Salida solitaria, pero intensa!!!

Comparte aquí tus aventuras, pon los dientes largos a mas de uno y sobre todo pásalo bien leyendo las de los demás.

Moderador: Moderadores

TRUENOAZUL
250 4T
250 4T
Año: 1900

Salida solitaria, pero intensa!!!

Mensaje por TRUENOAZUL » 23 Dic 2003, 01:18

Bueno, no suelo contar mis salidas para no daros la chapa, pero es que la de ayer fu? la oxtia.
Mis compis no estaban, uno con bautizo, el otro de vacas, el otro de baja con la pata rota, el otro recuper?ndose de una gripe, así que cog? y dije pues me voy yo solo.
La noche anterior hice con el puntero del ratón un track en el ozi explorer en uno de los mapas militares que tengo escaneado y calibrado (bueno tengo todo Arag?n), concretamente el de Belchite, hice el track a boleo, marcando caminos y sendas que ni siquiera se si existen todav?a (los mapas deben tener unos a?os), lo cargue en el GPS y me lo ech? al bolsillo (por no poner el soporte del manillar).

Me levanto a las 9, el día soleado pero fri? y con algo de bruma y como hace tiempo que no hago barrancos pues cog? y me hice el barranco de las Almunias, me sub? la cuesta de la puerta del infierno (esta a la mitad del barranco) para ver si aun estaba en forma y para probar la WR que todav?a no la había probado en condiciones haciendo enduro (no os voy a decir lo que me pareci? porque ya he dicho bastante al respecto) y despu?s de termine el barranco de tiron, he de decir que es un barranco un poco "cansino", llegue a las planas (donde termina) bastante contento y de hay fu? hasta la puebla de alborton por unos cresteros preciosos. All? me tome un caf? y me com? la chocolatina que regalaban en el moto verde. Le ped? a la camarera (no estaba mal) una tirita, porque haciendo el barranco, en una ra?z se me fu? la rueda trasera y tuve que hacer un apoyo en una pared de tierra y para que no se rompiera la maneta met? la mano y me arranco un cacho de piel del me?ique (pero salve la maneta). Estuve apunto de decirle que me la pusiera, hubiera sido muy rom?ntico, pero me la puse yo.
All? empez? mi aventura, encend? el GPS para seguir el track que me llevaba a Belchite, no conoc?a esa zona así que cogi caminos seg?n me indicaba el GPS, eran rectas y fu? enchufadillo, una vez en Belchite visite las ruinas del PUEBLO ANTIGUO, la iglesia tiene todav?a las "heridas" de la guerra, me pareci? precioso, no se como no le sacan partido a esto.
De allí part? hacia almonacid por un camino que iba paralelo a un barranco (r?o Aguas Vivas) por el que no bajaba mucha agua y las vistas eran IMPRESIONANTES, todo ca?ones, estaba alucinando, y segu?a con el track que me había marcado a la noche al azar. De repente me encuentro un Caballo y una valla que ponía "CERRAR LA VALLA POR FAVOR" pare, me baje y no sabia que hacer, allí est?bamos los tres, Trueno (mi caballo), yo y la yegua, los tres mirando hacia la valla, allí no había nadie, así que di la vuelta y pregunte a unos cazadores si se pod?a pasar, me dijeron que si pero que había una zona donde no podr?a pasar, yo le respond? que por donde pase una persona pasa la moto y me dijeron que había que pasar entre dos rocas y que cabe una persona de lado :evil: así que tuve que dar la vuelta, me dijeron que por el ca??n de enfrente había una senda, que tenia que cruzar el r?o y subir hasta ella así que eso hice (tuve que dejar el Track marcado), cuando empec? a subir por el peñasco me empec? a poner un poco nervioso, tuve que trialear un poco y no sabia lo que me iba encontrar, la senda estaba arriba y cruzaba el acantilado a media altura, daba v?rtigo pero ya no iba a dar la vuelta, sub?a y sub?a hasta que llegue y me encontr? con rocas en las que me tuve que bajar de la moto para pasarlas porque al lado estaba el acantilado (ca?da libre de unos 60 metros) y no pod?a arriesgar, coger impulso para subir las rocas etc. una vez que super? estos obst?culos la senda se hizo mas normal pero iba con la mano en el embrague y con mucho cuidado porque el acantilado os digo que impresionaba, era mejor no mirar, pero estaba alucinando, era un paisaje y una situaci?n incre?ble, no me pod?a creer que pudiera estar por all?, con mi GPS y Trueno. Pase un poco de miedo. Luego sal? de aquel ca??n y segu? una senda hasta Almonacid el pueblo por donde pasaba el track que hice la noche anterior así que lo pude volver a seguir, cruce el r?o otra vez y ya sal? del pueblo por pistas inh?spitas, siguiendo al GPS, no tenia ni idea de donde estaba pero era una sensaci?n de libertad de la oxtia, Trueno "impresionante".
Llegue a un cruce (era una comarcal) y hay empec? un sendero que se adentraba en las montañas, recuerdo que cuando marcaba el track marque una "l?nea discontinua" que significa que es sendero (los caminos son l?neas continuas).
Comenc? a subir la montaña y el sendero estaba intransitado, roto, con piedras y rocas y tuve que trialear un poco, me parec?a mentira que ese sendero estuviera marcado en el mapa, me adentre y comenc? a bajar, estaba totalmente perdido, no sabia don de estaba y solo me guiaba por el GPS, el sendero se empez? a difuminar 8O oxtias, me empiezo a poner nervioso, cada vez todo mas frondoso 8O oxtias, miraba al GPS incr?dulo y el track segu?a hay, iba bien, pero ?como puede ser?, segu?a rompi?ndose el terreno...................me empiezo a preocupar :? , no me jodas que no tengo ni puta idea de donde estoy, y lo que os voy a contar ahora es ver?dico, mi GPS empieza a pitar y leo en la pantalla
ALERTA BATERIA CRITICA haiba mí put* vida, no me lo puedo creer, 8O oxtias oxtias, empec? a ponerme nervioso y a bajar saltando los escalones y arrancado ramas desesperado..................... hasta que par? la moto, apagu? el GPS he intente tranquilizarme, comenc? a andar hacia abajo a ver si pod?a ver alguna salida, saco mi móvil ????y no tenia cobertura !!!! de verdad que me sucedi? tal y como os lo cuento. Andando hacia abajo v? que la "selva" terminaba y pude ver explanadas y caminos a lo lejos, algo es algo pero ?donde estoy? volv? a coger a Trueno, encend? el GPS y le ped? que no se apagara, baje hasta la explanada, cruce los campos siguiendo el track, no me quedaba mas remedio que seguir el track del GPS, no lo pod?a dejar porque el track lo hice hasta una zona que yo conoc?a, así que poco a poco empec? a coger caminos, empec? a estar mas tranquilo empec? a ir enchufao, tenia ganas de ver algo conocido y el GPS no tenia mucha vida.

Por fin v? un camino ancho que conoc?a y fu? la oxtia empec? a gritar dentro del casco "yyyyyyyyyyyyuuuuuuuuuuuuuujjjjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuu", le d? las gracia al GPS y mil gracias Trueno, se hab?an portado como campeones, fu? a toda pastilla hasta casa divirti?ndome y haciendo el cabra.

Esta ha sido la salida más alucinante y más intensa que he hecho en mi vida.

Ya se lo que me vais a decir, que es una locura salir solo as?, es verdad :? pero ha merecido la pena.

Tengo guardada esta ruta, si alguna vez ven?s a Zaragoza os voy a llevar.

Oye, es la una de la mañana, vaya chapa que os he metido ?no?.

Saludos
YAMAHA WR450F 03
YAMAHA TTR250 04

Viva nosotros y nuestros caballos de hierro..................surcando las montañas y el espacio tiempo........

hejole
125 cc
125 cc

Mensaje por hejole » 23 Dic 2003, 11:39

nada de chapa.pero la proxima vez, con camara(para comprobar lo del barranco,mas que nada). :twisted:
yo suelo salir solo,aunque no me hace mucha gracia(mis colegas estan para el arrastre) :cry:
me alegro que lo pasaras bien. :D
felices fiestas :P
xr400

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por E. Gonzalo » 23 Dic 2003, 11:45

nada de chapa.pero la proxima vez, con camara(para comprobar lo del barranco,mas que nada)
Totalmente de acuerdo, porque deber?as haberle sacado una foto a la camarera. :twisted:

Me alegro de que disfrutaras... normal, teniendo una WR (se me ve el plumero).

Sali?ndome del tema, con vuestro permiso; y sin hacer valoraciones pol?ticas (en todo caso hist?ricas o arquit?ct?nicas), ?merece la pena ver Belchite?. Seg?n creo, lo dejaron sin reconstruir, a prop?sito, para que le gente recordara la batalla. Y espero que también para que todos tengamos claro que pelearnos entre nosotros es est?pido.

?Sigue más o menos como estaba despues de la guerra?.

Gracias y saludetesss...
Audaces Fortuna iuuat.

Jose Lito
Endurero Xtreme
Endurero Xtreme
Contactar:

Mensaje por Jose Lito » 23 Dic 2003, 12:24

¿?El Barranco de las Almunias!!!, Las Planas... como me lo conozco en bicicleta tio.

Tengo unas ganas horrorosas de experimentarlo en moto, y los barrancos de ambos lados tambien. A ver si un dia de estos me llevo la moto para ZGZ y nos damos un rulo por ahi.

Saludos

Por cierto, tengo en casa algunas fotos del susodicho barranco, a ver si tengo un rato y las cuelgo para que la peña no zaragozana lo disfrute.
EN LA MOTO Y EN LA VIDA, DE PIE, MARCHA LARGA

Experience is what you get when you don't get what you want

Jose Lito
Endurero Xtreme
Endurero Xtreme
Contactar:

Mensaje por Jose Lito » 23 Dic 2003, 12:31

E. GOnzalo, respecto a lo del Belchite viejo. Indudablemente merece la pena verlo. Eso si, han pasado los a?os, ha habido derrumbamientos creo que ultimamente hab?an cerrado algunas partes por peligrosidad.

Jose Lito
Endurero Xtreme
Endurero Xtreme
Contactar:

Mensaje por Jose Lito » 24 Dic 2003, 11:19

Bueno, pues resulta que he encontrado por el PC unas fotos del comentado ?Barranco de las Almunias?.

Son fotos de una salida que hice en bicicleta, por tanto no aparecen motos, espero que me perdon?is. Pero una idea del sitio si que os podeis hacer, espero pronto hacerle fotos en moto.

Nuestro amigo Trueno Azul seguramente lo haria en la direcci?n opuesta a como est?n las fotos, es decir, el subi? y las fotos son baj?ndolo.

El Barranco de las Almunias, moteramente hablando no es una trialera con grandes piedras, desnivel o dificultad, se trata simplemente del t?pico sendero endurero de toda la vida digamos largo, unos 7 km, con gran cantidad de obst?culos, raices, piedras, estrecheces, etc, etc que lo hace super intenso y como nuestro amigo ha dicho ?cansino?.

Empezando desde arriba. Comienza un sendero muy bonito, al principio con cierta pendiente que poco a poco se va estrechando.

Imagen

Imagen

Imagen

Poco a poco van apareciendo obstaculillos que ?amenizan? el sendero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver, es una zona bastante transitada por motos. Las roderas son aparentes. Observad los rayones en los laterales de la rodera de los escapes, estriberas, etc, etc.

Imagen

Imagen

Al cabo del rato el sendero se va abriendo, empiezan a desaparecer los pinos y surge el tipico monte salitroso de ZGZ, con sus cortados y derrumbes por la erosion. Este punto es curioso, cada vez que paso esta de una manera, la ultima vez el escalon era ?interesante?.

Imagen

En la parte final del sendero ( o principio segun se mire), tenemos a nuestra disposici?n una gran variedad de barrancos, barranquillos, subidas, bajadas, y tal que te permiten pasar un buen rato de enduro.

Imagen

Y eso es todo. Espero que os haya gustado.

Trueno Azul, supongo que seria este el barranco que comentabas ?no?.

Saludos

hendrix
250 4T
250 4T

Mensaje por hendrix » 24 Dic 2003, 11:27

Mooolaannnnnn esas fotos.

Guapo sitio para "macarrear" con las amotos, y algun paso jodido eh.

Saludos 8)
FenderGas Endurocaster '03
--------------------------------

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por E. Gonzalo » 24 Dic 2003, 11:40

¿Co**! (perd?n) :oops:

?Que bonito!

Terreno duro y arcilloso pero atractivo, tanto en moto como en bici. "G?enas afotos" si señor...
Audaces Fortuna iuuat.

Jose Lito
Endurero Xtreme
Endurero Xtreme
Contactar:

Mensaje por Jose Lito » 29 Dic 2003, 13:40

¿Mola eh?

A ver si montamos un dia una "zaragozana"

TRUENOAZUL
250 4T
250 4T

Mensaje por TRUENOAZUL » 31 Dic 2003, 00:26

Ese es el Barranco Jose lito :wink: , gracias por las fotos y efectivamente se hace de subida normalmente (en moto).

Estaria muy bien que vinieseis y organizar una salida, ademas ahora con el GPS estoy flipando con los sitios que estoy conociendo, vas sin temor a perderte, por pistas por las que nunca he ido, siguiendo un track y topo con pequeños pueblos con castillos preciosos, barrancos, senderos, es la oxtia esto (esque este domingo he vuelto a liar una salida de la pera, que no os cuento por falta de tiempo y por no aburriros).

Voy guardando todas estas excursiones para cuando vengais.

Que lo paseis bien estas fiestas, Feliz Año :wink:
YAMAHA WR450F 03
YAMAHA TTR250 04

Viva nosotros y nuestros caballos de hierro..................surcando las montañas y el espacio tiempo........

Responder