Quiero hacer un circuito, pero tengo bastantes dudas

Todas las dudas y referencias básicas de forma rápida y sencilla, aquí podrás encontrar las cuestiones mas frecuentes contestadas de forma profesional.

Moderador: Moderadores

Responder
joseliyo Ermita Nueva
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: gas gas
Modelo: ec
Año: 2010

Quiero hacer un circuito, pero tengo bastantes dudas

Mensaje por joseliyo Ermita Nueva » 24 May 2010, 10:39

Hola, pues eso, esque mi familia tiene un trozo de tierra que siempre lo sembramos, pero apenas nos da rendimiento, y en mi pueblo (una pequeña aldea de 800 habitantes) nos hemos juntado unos pocos amigos que practicamente tenemos motos de enduro, de cross y quads, y queremos hacer un circuito en esa parcela, simplemente para pasar ayi cuatro ratos, entrenar y poco mas, nada de carreras ni nada medianamente serio. mi pregunta es si tendria que averiguar algo por la parte legal, ya que tambien, mi tio que es el propietario, nos deja que hagamos ayi lo que queremos, pero tambien cobra las subvenciones del campo, y entonces no se muy bien si al hacerlo, tendremos algun problema o si mi tio o alguien tendra algun problema, o hay que averiguar algun tema de papeles o algo asi. por favor, si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria bastante!!! muchas gracias :cerveza: :cerveza:
el mal de locura solo la moto lo cura!!! Mobilette caddy (10 años, la maestra) Motorhispania furia (14 años) Gas Gas EC250 2010 (19 años)
Imagen

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Re: Quiero hacer un circuito, pero tengo bastantes dudas

Mensaje por E. Gonzalo » 24 May 2010, 17:53

Si quieres un buen consejo, que te lo dé un abogado. Aquí todos somos muy bienintencionados, pero el tema es delicado y aquí no vale el "yo creo" o "prueba a ver".
Si algún miembro de nuestra comunidad portalendurera es abogado o trabaja con ellos, seguro que podría hacer luz en este tema.
Audaces Fortuna iuuat.

divine
Sagreros
Sagreros
Año: 1900

Mensaje por divine » 24 May 2010, 19:52

El consejo de E. Gonzalo es muy acertado. Yo me atrevería a decirte que vallas lo primero de todo al ayuntamiento.

Si el alcalde esta de tu lado ya tienes varios puntos a tu favor.
Imagen

Es el momento.

pacoklx
Forero Honorifico
Forero Honorifico

Mensaje por pacoklx » 25 May 2010, 19:34

depende de por que concepto este cobrando la subvencion,si es por no sembrar nada no creo,que tengas ningun problema,si es por algun tipo de cultivo o pastos, si puede haber algun problema,lo mejor que haces es ir a la O.C.A.(oficina comarcal agraria)alli te diran.

eso si dí. que solo es para ti.

joseliyo Ermita Nueva
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: gas gas
Modelo: ec
Año: 2010

Mensaje por joseliyo Ermita Nueva » 25 May 2010, 20:45

segun me ha comentado, cobra la subvencion pero por cultivar en todas las fincas que tiene, no es que la subvencion sea solamente por esa finca, y para cobrar la subvencion, segun me ha comentado, tiene que sembrarla al menos una vez cada X tiempo. Eso está claro, si alguna vez alguien me dijera algo, diria que solo seria para mi. y bueno, lo de las autoridades, no he hablado con nadie ni nada, pero el alcalde pedaneo de mi aldea no tiene problema y bueno, parte de la gente del ayuntamiento (urbanismo y deportes) son de mi misma aldea... en fin, se hara lo que se pueda. Gracias a todos :cerveza: :cerveza:
el mal de locura solo la moto lo cura!!! Mobilette caddy (10 años, la maestra) Motorhispania furia (14 años) Gas Gas EC250 2010 (19 años)
Imagen

lasuboporwevos
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Año: 1900

Mensaje por lasuboporwevos » 31 May 2010, 08:08

Joseliyo no veas que día echamos ayer eh?
Bueno te digo una cosa que sí te puede dar un disgusto... Aunque hagas un circuito sólo para ti y para tus amigos debes impedir el acceso a él porque cualquiera se puede meter a rodar por allí y en caso de que se haga daño puede denunciar al dueño de la finca (tu tío en este caso) y cualquiera de tus amigos igual, que de palabra todos somos muy buenos pero si tiene alguno, Dios no lo quiera, una lesión grabe ten por seguro que os intentarán sacar hasta los empastes.
Recuerdas la crono de ayer? Pues si ayer yo me caigo y me hago daño puedo empezar a pleitear y pedir responsabilidades al dueño.
Además de que se cerque tendríais que hacer un seguro de responsabilidad civil para el caso y NUNCA cobrar por entrar al circuito siempre que sea para uso privado.
"La muerte está tan segura de su victoria que te da toda una vida de ventaja"

Responder