Dudas en moto enduro

Todas las dudas y referencias básicas de forma rápida y sencilla, aquí podrás encontrar las cuestiones mas frecuentes contestadas de forma profesional.

Moderador: Moderadores

Responder
GralCobain
Novato
Novato
Marca: honda
Modelo: CV
Año: 2005
Tipo: 4T

Dudas en moto enduro

Mensaje por GralCobain » 11 May 2011, 14:08

Hola, soy nuevo en esto de las motos, desde hace tiempo quiero comprarme una moto y entre toda la gama que existe las enduro son las que más llaman mi atención, sin embargo por el momento no estoy interesado en practicar enduro de forma regular, se que podría sonar algo ilógico, pero quiero comprarme una moto enduro ya que me gusta su estética, es ruda, potente y además se ve bien jaja.

Así que mi pregunta es esta,

¿Podría comprarme una moto enduro, digamos que una CFR Honda 250, para tenerla de uso diario?

mi pregunta es porque tengo un par de conocidos que tienen enduro y las ocupan así, pero no confio mucho en su juicio, por ello prefiero los consejos de personas que sepan de esto, quizás en algún tiempo me lleguen a gustar mucho este tipo de motos y entre a practicar enduro, pero por ahora es sólo un gusto, también se que no le sacaré el mayor provecho a la moto, pero apesar de ello quisiera saber su opinión.

Pd. ninguna doble propósito que haya visto me ha gustado, ninguna se asemeja lo suficiente a una enduro.

Saludos

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Re: Dudas en moto enduro

Mensaje por E. Gonzalo » 11 May 2011, 19:19

Como poder... es posible.

Entiendo que dejándola como está. No pasandola a supermotard ni nada de eso.

Desde luego no la vas a romper aunque tienes que tener en cuenta que el mantenimiento ha de ser más frecuente y es más caro que el de una scooter o una 4T de media-baja cilindrada de asfalto.
El agrado de utilización será relativo. A mí me gustan las enduro en asfalto porque son muy cómodas y con el manillar grande que llevan las manejas de maravilla. Pero una moto de asfalto es más suave.
Audaces Fortuna iuuat.

PartyBoy
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Año: 1900

Re: Dudas en moto enduro

Mensaje por PartyBoy » 13 May 2011, 10:04

Yo no te lo recomiendo.

Son altas, duras de suspensión y de asiento, las estriberas te destrozan todo el calzado, hacen mucho ruido, los tacos no agarran nada en el asfalto normalmente gastado de ciudad, si caen 4 gotas ya despídete, si es 2 tiempos te destrozas el pie al arrancarla sin botas y la ropa se te llena del olor del aceite quemado, para montar a 2 personas se hunde la suspensión y hay que montar estriberas, son motos muy llamativas y fáciles de robar por lo ligeras que son ( entre 2 te la suben en una furgo en 30 segundos), no alumbran del todo bien.....

Como te dice E.Gonzalo poder se puede, pero para mi gusto (lo he tenido que hacer cuando he dejado en el taller la otra) no es nada cómodo. Aquí en mi zona hay un compi que usa una CRF450X a diario, incluso para llevar a su hijo al colegio.. pero no creo que sea porque le gusta, sino porque preferirá eso a gastarse más pasta en otra moto.
ImagenImagenImagenImagenImagen 

Responder