¿Yamaha XTZ 1200 como primera moto?

Todas las dudas y referencias básicas de forma rápida y sencilla, aquí podrás encontrar las cuestiones mas frecuentes contestadas de forma profesional.

Moderador: Moderadores

Responder
E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

¿Yamaha XTZ 1200 como primera moto?

Mensaje por E. Gonzalo » 25 Jul 2011, 20:00

Buenas,

aunque de momento no tengo un p*** euro como diría Esperanza Aguirre y por tanto no tengo planes de renovar o ampliar mi parque motociclístico a corto plazo, estaba pensando qué me compraría yo ahora mismo (¡ay, si tuviera dinero!) como primera moto. A ver si para 2012 o 2013 hemos salido del "bujero" y me lo puedo permitir :calor:

El caso es que la Yamaha XT 1200 Z Super Tenere me llama la atención. ¡Pedazo bicho!
El uso sería 100% asfáltico. Para el campo ya tengo mi WR.
Pero la moto tiene pinta de ser muy, muy cómoda. Y alta. Eso, que para mucha gente es un problema, para mí es un plus; porque podría ir con las piernas muy poco flexionadas. La postura cómoda y un manillar ancho y elevado para controlarla bien. ¡Perfecto!

Al tener suspensiones relativamente largas (en comparación con una moto de carretera) podría pasar por encima de los p***s resaltos que tan gentilmente nos colocan esos alcaldes cuyas madres son unas santas, sin que se me saltaran los empastes.
La moto anda. Yo no la quiero para circuito pero sí para poder ir por autopista a velocidades de :policia:
Aparte de esto lleva cardan con lo cual me olvidaría de tensar y engrasar cadena. Lleva ABS que es algo interesante hoy en día.

Siendo Yamaha, tendría moto para rato. Poco mantenimiento y probablemente me lo podría hacer yo casi todo.
Así que, mecánicamente cumple mis requisitos.

¿Inconvenientes? La verdad es que no me gusta nada que lleve el radiador en un costado. Seguro que los "japos" han estudiado el flujo de aire para que llegue en cantidad suficiente. Y además lleva electroventilador. Puede ser simple prejuicio. Pero... se me hace raro.
Siguiente problema: pesa 261 kilogramos. Como para caerte con eso. Y circular entre coches puede ser la risa.
Y, lo que es peor ¡vale casi 15.000 €!

La FZ1 Fazer vale casi 2000 € menos. No tiene cardan, pero tiene cuatro cilindros (la XTZ 1200 es "bi") tiene casi 150 CV y ¡sobre todo! pesa casi 40 kilogramos menos. Y la nueva FZ8 Fazer está por debajo de los 10.000 € y sigue siendo un pedazo de moto.

¿Qué opinais?

La moto, desde luego, es preciosa

Imagen

Imagen

Audaces Fortuna iuuat.

jm_GG
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Año: 1900

Re: ¿Yamaha XTZ 1200 como primera moto?

Mensaje por jm_GG » 26 Jul 2011, 08:37

Hola, yo hace tiempo que la probe y la moto va realmente bien.
Parece alta, pero es bastante mas baja que por ejemplo su rival directa la GS1200ADV, y tambien mas baja que mi GS800, yo mido 180 y llegaba con los dos pies al suelo perfectamente.
Lo mas divertido de esta moto es el boton que cambia el maping de turing a sport, la diferencia es brutal, se convierte en toda una RR, impresionante como acelera.
Es una moto ideal para recorrer el mundo entero por todo tipo de carreteras.
Saludos!!!
Sherco se 2.5if-R
ex KTM exc-f 250 07
ex GG 250 ec 05
ex GG 250 ec 02

PartyBoy
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por PartyBoy » 26 Jul 2011, 09:45

Yo me centraría en el concepto de moto que me apetece, porque de una XTZ1200 a una FZ8 o FZ1 hay un trecho..
Las FZ si eres grande vas a ir justito, y los empastes sufrirán en los resaltes y en los baches, pero para mi gusto el concepto es mucho mucho más divertido que una maximegatrail de estas que se llevan ahora :mmm:

Hace un tiempecillo tuve el placer de probar una KTM adventure 990 y me sorprendió bastante, como a ti me encantan las motos altísimas (mido 1.97) que no parezca que llevo una minimoto, y me dio la sensación de llevar una moto de rallyes, muy estrecha, y para el peso que tiene se la nota ligera (en ese momento yo tenía una Ducati Hypermotard 1100) y corre bastante, me pegué más de la mitad del trayecto a una rueda :P

Hace poco, por circunstancias me deshice de la Ducati, con la que estaba contentísimo, y me pillé una CBR600 RR (sigo midiendo 1,97 :D ) y a mis 32 estoy redescubriendo la moto de carretera (había tenío una bandit400 una GSXR600 y la Hypermotard), en mes y medio le he metido 1.000km, no me da pereza usarla en carretera (la ducati era un suplicio por la poca protección, y a 180 parecía que explotaba) disfruto como un enano curveando, y en cuanto pueda pienso hacer una incursión en circuito.

Con esto te digo que si dudas entre un mostrenco y una FZ8.. te plantees lo que quieras y trates de probar una y otra para tenerlo claro. Yo tenía clarísimo que quería una Yamaha MT01 y después de la CBR creo que vendrá una R1 o una VTR1000 SP2 :o

Otra cosa es que va contra mis principios gastar 15.000 pavos en una moto, teniendo BMW K100, Africa Twin y Supertenerés 750 en muy buenas condiciones a 2.500€ 8)

suerte!
ImagenImagenImagenImagenImagen 

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 26 Jul 2011, 13:02

Gracias por vuestros comentarios y experiencias.

Yo ahora mismo tengo una Fazer 600. Una sport-turismo.
No obstante, el uso que yo le doy (y el que le daría a una futura XTZ) es casi únicamente ir a trabajar.
Por tanto, en teoría, me da igual el tipo de moto.
Una scooter me serviría perfectamente pero... me gustan más las sensaciones de moto. Y también la imagen. :mrgreen:

Por tanto tanto la FZ1 como la XTZ estarían ahí.

En su momento probé la LC8 en versión trail. Me gustó mucho, pero me parecía demasiado aparatosa. Bien es cierto que apenas hice kilómetros y que con una moto que no es tuya, nunca llegas a cogerle todo el puntillo.

A medio camino tendríamos la Honda XL 1000 V Varadero que también sería una opción (aunque yo prefiera Yamaha, en principio)

Me parece el mismo concepto de la XTZ pero orientada clara y exclusivamente a asfalto. Es más barata, lleva cadena y no cardan y las suspensiones tienen menos recorrido. Entonces la pregunta que me hago a mí mismo es, ¿me merece la pena pagar un sobreprecio por tener una moto trail cuando realmente NUNCA voy a usarla fuera de carretera?

Pero es que la Varadero no me gusta. En Yamaha está la TDM 900. También postura trail pero orientación 100% asfáltica. Es menos potente, las suspensiones son más cortas (no tiene ninguna necesidad de más) y es más barata. Me gusta pero... me gusta más la XTZ.

Entonces habría que racionalizar la decisión de compra, je, je, je...

Factores que yo valoro (no necesariamente en este orden)

1) Imagen: FZ1 y XT 1200 Z
2) Motor: FZ1
3) Peso: FZ1
4) Versatilidad: XT 1200 Z
5) Posición: XT 1200 Z
6) Mantenimiento: FZ1 y XT 1200 Z

¡Vaya, no me puedo decantar claramente por ninguna!

¿Y si me compro las dos? :jaja: :jaja: :jaja:

Y navegando por ahí he visto otra para conseguir hundirme ya en la más absoluta de las confusiones.

¿Qué opinais de ésta?

Imagen
Audaces Fortuna iuuat.

PartyBoy
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por PartyBoy » 26 Jul 2011, 16:59

no quiero liarte más, pero es que esta es tu moto!!

Imagen

Imagen

8O 8O 8O

Imagen

Hasta han corrido en Pikes Peak este año.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen 

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 26 Jul 2011, 18:22

no quiero liarte más, pero es que esta es tu moto!!
¡Las quiero todas!

Juer, ¡qué triste ser 'probe'!

¡Hala!. Ya puedo ir jugando a la primitiva :azulado:
Audaces Fortuna iuuat.

Responder