quiero una 4T HM & HONDA

Todas las dudas y referencias básicas de forma rápida y sencilla, aquí podrás encontrar las cuestiones mas frecuentes contestadas de forma profesional.

Moderador: Moderadores

divine
Sagreros
Sagreros
Año: 1900

quiero una 4T HM & HONDA

Mensaje por divine » 06 Mar 2012, 23:27

Buenas:

Muchos me conocéis del foro, os escribo para pediros consejo:

Creo que es hora de actualizar mi moto actual HONDA CRE250, aunque este en plena forma, me apetece un cambio de aire. Ni la tengo de enduro ni de MX ya que la uso para las dos cosas.

Por supuesto que quiero una HONDA, el 90% de la moto seria intercambiable,( conservo mi actual moto ) puff que subidon tener dos juegos de llantas amortiguadores etc… , lo malo es que la oferta no convence demasiado. Las 450X y F me parecen demasiada moto para mi, 1,70 y 70kg. Y las 250R es de cross y la X todos me dicen que la voy a gripar en 4 días. Por lo tanto las 450 descartadas.

La verdad que ya tengo el culo pelado de montar, y no soy novatillo, me temo que la 250X puede ser poco para mi. Lo mismo hago enduro del weno que otro dia voy al circuito de MX por lo que necesito 2 motos :roto2 :roto2 :roto2 :roto2

Barajo estas opciones:

La CRF250R: matriculada claro :evil: poco deposito, sin botón... suspensiones de MX, excepto lo del botón lo demás tiene arreglo pero seguiría teniendo un "hibrido" y no una enduro 100% que es lo que quiero. El arranque a patada después de una pequeña caida en situacion comprometida la verdad que me tira mucho para atras.

La CRF250X: Como he comentado antes creo que es poca moto para mi, me da miedo la fiabilidad y la potencia, leo en foros que se quedan cortas de potencia aunque creo que desde 2008 ya tenían algo mas de vidilla. Como mucho seria una 2010 y de estas no escuche demasiado. Preparar la 250 ( culata escape etc.. ) creo que seguirá siendo poco después de estar acostumbrado a mi 2T.

La CRF300F de HM: creo que esta es mi candidata con mas votos. Algo mas de potencia y es una enduro 100%, me preocupa la fiabilidad sobre todo. Al estar el motor mas exprimido me da miedo, y las piezas no son baratas precisamente. Botoncito mágico es lo que mas me llama :silvando: :silvando: :silvando: :silvando:

En 7 años mi CRE250 no me ha dado ni un solo problema, 2 pistones y 4 segmentos cambiados casi por capricho. Todo eso con extras como el power-now culata rebajada escape :calor: :calor: y el motor esta perfecto, me temo que no puedo esperar lo mismo de una CRF pero es lo que toca.

Al final me tengo que comprar otra CRE y dejarme una para MX y otra para enduro :azulado: :azulado: :azulado: :azulado:

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Imagen

Es el momento.

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Re: quiero una 4T HM & HONDA

Mensaje por CABALLOLOCO » 07 Mar 2012, 13:21

Divine... yo tengo la GG 250F con motor Yamaha, subida a 300 con el cilindro Athena, igual que han hecho con la HM300. La compré sobre todo porque todo el mundo, mecánicos incluidos, me dijeron que adelante, motor indestructible y preparación de gran calidad, y sinceramente es la mejor enduro que he tenido (acuérdate que, aunque no ande un peo al lado tuyo :mrgreen: , vengo de dos GG 200 EC 2t). Pesa algo mas que las 2t, si, pero te lo hace todo tan fácil que es una maravilla... y la tracción, es algo bendito. Yo te la aconsejo, y creo que el motor Honda 250 ya es fiable.

De todas formas, en el foro hay gente que las conoce bien, a ver si alguno te amplia la información.

Postdata: no vendas la CR JAMAS... o te corto los huevos....( o me la vendes a mi, pa ponerla en el salón de mi casa :twisted: ).
"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell (1847-1922)
(Lo he copiado de una botella de agua Lanjarón)
Miembro del T.A.P.E. (Team Andaluz Portal Enduro)

divine
Sagreros
Sagreros

Mensaje por divine » 08 Mar 2012, 09:27

:lol: :lol: :lol: esta claro que mi CR250 no sale de mi casa si no es conmigo montado encima :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Los motores Yamaha son muy fiables y superan con creces a los motores HONDA, creo que es el punto mas flaco de estas motos, sobre todo en las 250X, por eso mi duda es si pasada a 300 aguantara.

Yo no perdono un finde y de vez en cuando cae alguna carrerita :silvando: :silvando: :silvando: que es cuando metes caña al motor.

Ya casi esta tomada la decisión, pero me falta el empujoncito final.

Imagen

La verdad que es preciosa :silvando: :silvando: :silvando:
Imagen

Es el momento.

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por CABALLOLOCO » 08 Mar 2012, 21:08

Guapísima, si señor. Yo tendría los mismos recelos que tú... de hecho compré la mia porque era motor Yamaha, si no ni pa Dios. Y no solo no me arrepiento, sino que estoy contentísimo.

Solo lo sabrás cuando lo hagas, pero por potencia y tracción, te va a gustar.... la mia no se queda corta en casi ningún sitio, a lo mejor en una recta afondo, pero....¿cuantas veces lo hacemos???.
"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell (1847-1922)

Ojudo
250 2T
250 2T

Mensaje por Ojudo » 08 Mar 2012, 23:34

Con lo que andas en la moto, te va a dar igual que moto pilles...
Yo ahora tengo una GG 300, y probando la 250 4t me parece que tiene suficiente chicha, pero que para que la tenga va el motor que parece que va a estallar...
No cuentas tampcoo para que la quieres, para las carreritas, para endurear aventurear...
Vamos manteniendo la 250 2t para cross, yo me iba a por una 450, para rutear algo, endurear, y si vas a complicarte mucho cojo otra vez la CRE, que me da que ya sabes hasta como tose¡¡¡

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por CABALLOLOCO » 09 Mar 2012, 09:24

Yo la 450 no la cogía, Ojudo... él mismo dice que no le atre la idea; eso es un monstruo y te da una paliza, reconozcámoslo. Yo intentaría probar una 300 4t de alguien (Divine, si te esperas a la carrera de La Carolina te dejo probar la mia :mrgreen: ) y sacaría conclusiones. Yo hago enduro de todo tipo (el machacón me gusta menos porque me canso y me caigo mas, pero se hace :twisted: ) y los amigos mios, que nos juntamos una 450, 2 200 2t, una 525 y una 300 2t mas la mia, dicen todos que les encanta mi moto porque tiene potencia mas que suficiente para todo, es muy ligera en comparación a la 450 (una HVA 2006) y sube por donde sea, al tran tran o gas a fondo, como quieras. De hecho, la mayoría piensa en ella como próxima moto, otra cosa es que lo hagan :mrgreen: . No es porque yo os quiera convencer de que mi moto es la mejor del mundo, pero que es muy compensada para todo y caballos tiene los suficientes, y el par que le falta a la 250 4t.

Ojudo
250 2T
250 2T

Mensaje por Ojudo » 09 Mar 2012, 09:48

Hombre manteniendo la 250 2t, es por ir a por algo que sea radicalmente distinto. La 300(que me parece una moto cojonudisima) al final va a andar muy a la par de la 250 2t.
Yo en mi caso tengo la suerte de tener dos motos campestres, y puedo tener una 2t para el moñeo, las cosas durillas y demas y una xr600 para cuando hago excursiones o enduro sin saber muy bien el destino...
Por eso he dicho que piense muy bien para que la va a terminar usando.... Si la 250 la va a dejar mas crossera, para algunas carreras le ira al pelo, y asi le queda un motor gordo por si le apetece bajar al moro o algo...
Si las va a diferenciar y la quiere usar para enduro siempre, la 300... ya te digo que aunque la 250 tiene chicha en cuanto fallas una marcha parece que se muere¡¡¡

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por CABALLOLOCO » 09 Mar 2012, 09:57

Si si, totalmente de acuerdo. Yo creo que Divine lo tiene mas que claro... por eso piensa en una 300. La verdad es que la idea de subir la 250 a 300 es cojonuda, porque le aporta la moto justo todo lo que le falta sin comprometer la fiabilidad. Ejemplos como la GG mia con motor Yamaha, o la Sherco que según Beles que tiene una (la segunda ya), son clara demostración de ello.

En fin, Divine... ya nos contarás, golfo :twisted:

divine
Sagreros
Sagreros

Mensaje por divine » 09 Mar 2012, 10:08

La CR no se como tose porque nunca ha estado malita :twisted: :wink: :wink: :wink: :wink:

El tema es que si me dejo actual moto para cross no la voy a poder coger para pegarme un día de los de enduro de verdad, ya que sufriría bastante. Ahora se defiende en ambos campos pero no esta al 100% en ninguno de ellos.

Quiero dejar la CR de cross y tener otra para hacer enduro :silvando: :silvando: :silvando:

:calor: :calor: :calor: :calor: :calor: :calor: :calor:

Alguien que tenga una CRF subida a 300 y me pueda dejar sus impresiones :?: :?: :?:

Gracias por vuestra opiniones chicos :wink: :wink:
Imagen

Es el momento.

PartyBoy
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por PartyBoy » 13 Mar 2012, 11:47

echa un ojo por aquí divine

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &sk=t&sd=a

saludos