Que mirar al comprar una moto de segunda mano

Todas las dudas y referencias básicas de forma rápida y sencilla, aquí podrás encontrar las cuestiones mas frecuentes contestadas de forma profesional.

Moderador: Moderadores

Bingen
Novato
Novato

Que mirar al comprar una moto de segunda mano

Mensaje por Bingen » 07 Ene 2006, 17:18

Quería comprarme una GG o una Yamaha o una Husky o .... que si dos tiempo, cuatro tiempos....que si KTM bien pero mal o todo lo contrario, que si Honda es Honda pero las v?lvuylas, que si Gas Gas 4 tiempos mal pero las dos tiempos bien, pero cuidado porque las 125 no tienen bajos, pero si las 250, pero cuidado porque son mucha moto...... :chillando: :chillando:

Desde entonces he cambiado de opini?n unas 550 veces hasta quedarme con una opini?n de alguno de vosotros que dijo "por 4.000 qu?date con la mejor est?" (aclaro, también he cambiado de idea sobre el presupuesto, ya no si ni lo que me quiero gastar... :mmm: ) Y yo me dij?...."?eso es!, busco y me quedo con la mejor est?"....

Pero... :?: ?cómo saber "como est?" una moto? ?cu?les son lo que si o si tenemos que mirar? ....HELP.

Muchas gracias a todos.

B

P.D. He visto algunos posts pero son de motos espec?ficas y me gustaría si pudi?ramos armar un documento tipo "Lo que hay que comprobar antes de comprar una moto de segundamano para que nadie nos diga "?pero como te compraste una moto as?!!!"

joseantoniogonzalez
400 4T
400 4T
Año: 1900

segundamano

Mensaje por joseantoniogonzalez » 07 Ene 2006, 18:29

hola de segundamano te compres la que te compres siempre es un poco la suerte ,importante es conocer al due?o,por que tendra mucho que ver como es en su vida normal para descubrir como a cuidado la moto
El dia que yo me muera, no me enterreis donde estan los demas, enterrarme en una trialera que es mi verdadero hogar....
QUE VIVAN LOS ESCAPES ABAJO LOS COLECTORES

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por E. Gonzalo » 07 Ene 2006, 19:04

La verdad... igual estoy algo más torpe de lo normal despues de estas fiestas pero... no he encontrado mensajes sobre este tema.

Sí que se ha hablado de ello algunas veces. Probablemente la informaci?n se ha dispersado o se ha perdido. :( :( :(

Yo creo que se podr?a hacer un mensaje "fijo" interesante sobre este tema, así que los que hayais comprado (o vendido) motos usadas reci?ntemente seguro que podeis aportarnos vuestra experiencia.

Voy a colgar el mensaje en el foro FAQ para que sea más fácil de consultar en lo sucesivo. :wink:
Audaces Fortuna iuuat.

CROSS
250 2T
250 2T
Contactar:

Mensaje por CROSS » 07 Ene 2006, 19:05

Pues....

Se pueden mirar CIENTOS de cosas...

-Estado general de la moto... es decir... la impresi?n que da a simple vista.
-Estado de los pl?sticos.. muy ara?ados, poco ara?ados, con golpes, descoloridos...
-Rozaduras del chasis... cuanto más desgaste tenga mas horas ha funcionado la moto (a no ser que la usaran sin botas... :nono: )
-Desgaste de las estriberas... si las puntas son redondas lleva mucho trote.
-Juego que tengan las estriberas con el chasis... cuanto mas horas mas juego.
-Juego que tengan las bieletas o sus rodamientos... coge la rueda trasera, muevela de arriba abajo y escucha o nota si hace "clac clac" por algun sitio. Si lo hace... MALO!!
-Juego de los rodamientos de las ruedas... coge las ruedas y mu?velas de lado a lado y si se mueven... MALO!
-Desgaste de la goma que protege el basculante de la cadena y del guiacadenas... si est? muy gastada lleva muchos kil?metros, aunque habr?n podido cambiarla...
-Desgaste de la palanca de cambios y pedal del freno.
-Desgaste, rayas o ovalaciones de discos de freno.
-Cualquier ruido an?malo en un motor, aunque si desconoces como suena un motor de estos.... dificil lo tienes.
-Kit de arrastre... si lleva el original... enhorabuena... la moto tiene poco trote. Si lleva uno no original y muy gastado... ya llevas sus kil?metros ya... o no lo engrasan nunca o lo hacen mal.
-Desgaste de pastillas de frenos.
-Retenes que gotean (no es malo pero significa que te gastar?s 50 euros o más en cambiarlos)
-Amortigudor "muelle"... es decir... se nota rebot?n y parece que no funcionan los hidr?ulicos ni responde a los reglajes.

Y para saber si la cuidan bien o no:

-Tensi?n de los radios, tienen que estar fuertes y si les das con algo metalico deben sonar "clinc" no "clonc" ;)
-Limpieza general.
-Limpieza de las zonas ocultas de la moto.
-Compresi?n del pist?n.... si lo cambian cuando es debido, la moto comprimir? bastante, sin?... es que lo tiene dejado y eso no es bueno. Tendr?s que cambiarlo, sin? gripar?s... Tambien puede ser que la moto est? gripada... pero ahí ya suenan los segmentos al caer de revoluciones y el motor suele ahogarse en bajos.

:azulado: :calor:

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por E. Gonzalo » 07 Ene 2006, 19:06

Gracias Xesc... muy interesante. :ok: :ok: :ok:
Audaces Fortuna iuuat.

CHACHO
Sagreros
Sagreros
Marca: beta
Modelo: RR300
Año: 2015
Cilindrada: 300 c.c.

Mensaje por CHACHO » 07 Ene 2006, 19:12

Hombre hay una serie de pistas que te pueden dar idea de como ha sido tratada la moto , porque para mi lo fundamental es como ha sido el mantenimiento de esa maquina , ya que aunque solo tenga 2 años , si no le han cambiado el aceite por ejemplo nunca.....
En general yo te recomiendo mirar sobre un caballete , las holguras en los bujes de rueda , como rueda la llanta (por si esta deformada) , holguras en pipa de direccion y horquilla , holguras en suspension trasera ( bieletas , basculante ...) que el cambio vaya perfecto ( cualquier averia aqui es una pasta...) , y ya por fin probar la moto en si (motor , frenos y suspensiones) , aqui te recomiendo que la pruebe alguien que conozca la moto bien para que te de una opinion objetiva , porque si por ejemplo tu nunca has tenido nada mas que motos de 50 y coges una 250 por muy mal que este , siempre te parecera una maquina......suerte :wink:
S.E.C.........( sagreros endureros cerveceros)

CROSS
250 2T
250 2T
Contactar:

Mensaje por CROSS » 07 Ene 2006, 19:19

De nada ;) Es que estoy en el tema de vender la m?a y comprar otra y claro... este era mi post :mrgreen:

Gracias a CHACHO tambien que a mi se me ha olvidado lo del cambio y la direcci?n!

Sssaludos portalendurianos! :mikel:

Bingen
Novato
Novato

Mensaje por Bingen » 08 Ene 2006, 01:13

Gracias por los comentarios, a mi me van a ser muy ?tiles y creo que a otros tambi?n.

Cross, porque est?s en Mallorca y tu moto habría que matricularla, sino habl?bamos para comprarla. Prob? varias veces una CR 250 hace tiempo, por el 94-95 y era una pasada...

Ahora estoy fuera del pa?s, pero en dos semanas iniciar? la compra, estoy que no puedo esperar.

Abrazos

B

wr250z
250 4T
250 4T

Mensaje por wr250z » 08 Ene 2006, 01:31

-destaste tapa de embrague y/o encendido

-soldaduras del chassis, q no esten pintadas, que haya saltado la pintura o... etc etc

-que todos los mandos, sobretodo el embrague,, est? en la tensi?n correcta, pues a veces se puede ocultar una averia o ruido tensando más de la cuenta el embrague

-fijarse en detalles como la tornilleria. para mi una moto con tornillos originales, ya sean de los plasticos y dem?s... me da más confianza que una moto donde ves tornillos de ferreteria...etc etc... no significa nada kiz?s...pero para mi si... si uno es cuidadoso... se nota

-fijarse en las juntas del motor, a veces si ha sido abierto se puede ver restos de silicona de juntas... mala señal... pues si se ha tenido que abrir carter...mmmm algo ha pasado, no? :wink:

-radiadores doblados? escape bollado? es dinero q tendremos q gastar...

-fijarse una vez hemos arrancado el motor, que el ruido cpn el motor frio y caliente no varia, me refiero a ruidos mec?nicos. este punto est? más indicado para mec?nicas 4t. para escuchar mejor, se puede tapar el escape unos segundos, sin llegar a ahogar la moto

-porsupuesto, manillar doblado? neumaticos gastados? dinero a invertir... todo esto kiz?s no sea muy importante, pero...si nos ponemos kiskillosos, se puede mirar todo :wink:

-si la moto no lleva el kit de matriculaci?n montado, y el due?o no lo tiene... tened presente que podemos tener problemas a la hora de pasar la proxima ITV

-rasgu?os, bollos... en los bajos del chassis, sobretodo, y en el basculante...barras de la horquilla

siejq... hay tantas cosas para mirar...

fijate en TO.... DO, y si no lo conoces, no te f?es un pelo de lo q te diga el due?o, pues las palabras son faciles y baratas. aún as?, preguntale sobre el estado de la moto, km's, el mantenimiento que le ha hecho. yo me fio mucho de mi intuici?n (kiz?s lo hago mal...nose) y kuando algo me da "yuyu" o alguien no me inspira confianza... mejor no arriesgarse...q motos hay a patadas

saludos

paleta
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por paleta » 08 Ene 2006, 22:48

hombre claro, los plasticos se los puede cambiar, pero los ara?azos del basculante, posibles ara?azos-golpes en el carter, y demas decantan el estado de la moto,weno mas que el estrado el uso que se le ha dado, te puedes encontrar una moto que este harta de campo y este entera y al contrario, pero lo mejor es que te acompa?e alguien que esta mas puesto en el tema, porque ademas 4 ojos ven mas que dos

Responder