El caso es que alguien se ha puesto a legislar ¡y bien que lo ha hecho!
Aquí tenemos dos señales de "Vía pecuaria". ¿De verdad es necesario señalizar cada veinte metros?

A ese camión había que denunciarle, ¿no? Porque para estar estacionado ahí ha tenido que circular por la "Vía pecuaria", que está prohibido. ¡Que forma de destrozar el medioambiente!

De todas formas la "Vía pecuaria" es un poco rara. Entiendo que va desde la parte asfaltada (hay una rotonda, con una parada de autobús) hasta las vallas de los chalets. Sí, hay chalets. Son parte del ecosistema. No erosionan, ni contaminan como si fueran motos de enduro.

No obstante, por si no nos ha quedado claro, metemos otra señal más. Y van tres.

La señal debe llevar pocos días. Se ve todavía la tierra revuelta. ¡Ah! El coche también denunciado, hombre. Por delincuente medioambiental y por fascista (ya que estamos...)

Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Prohibido hacer enduro. ¡Es malísimo para el medio ambiente!
En cambio, los chalets se integran perfectamente con las encinas y los enebros.

Al final de la "vía pecuaria", te puedes pegar un leñazo contra la señal que indica la carretera de El Pardo.

Por aquí he pasado bastantes veces con la WR y el caminito "interesante" está un poco más arriba. No se me ocurre ninguna razón para circular por la "vía pecuaria"

El caso es que la "Vía pecuaria" se extingue pronto puesto que la valla de los chalets prácticamente llega hasta el asfalto.

Como se puede ver, en este tramo no hay ninguna via pecuaria visible. A no ser que la M-618 se superponga con dicha vía pecuaria con lo cual tendrían que sancionar a todo el que pasara por la carretera asfaltada.

Con todos mis respetos, vaya mierda de vía pecuaria.

No obstante, había un par de "amigos" en la rotonda así que aparqué el coche un poco alejado no fueramos a liarla. Sólo faltaría que la Agrupación de Tráfico me pusiera una multa de medio ambiente. (Acababan de desmontar un control del alcoholemia en la rotonda pero tal y como está el patio, mejor no ponerse a tiro)

Por cierto... estoy deseando poder ver ganado circulando por la vía pecuaria. De momento, ni una oveja...