¿Alguien me lo quiere explicar? - Prohibicionismo absurdo

Aquí todas las cosas que no tienen nada que ver con el mundo del enduro.

Moderador: Moderadores

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

¿Alguien me lo quiere explicar? - Prohibicionismo absurdo

Mensaje por E. Gonzalo » 06 Oct 2011, 21:00

Estas fotos son de la rotonda que hay en Torrelodones, en la carretera M-618 que lleva a Hoyo de Manzanares.
El caso es que alguien se ha puesto a legislar ¡y bien que lo ha hecho!

Aquí tenemos dos señales de "Vía pecuaria". ¿De verdad es necesario señalizar cada veinte metros?
Imagen

A ese camión había que denunciarle, ¿no? Porque para estar estacionado ahí ha tenido que circular por la "Vía pecuaria", que está prohibido. ¡Que forma de destrozar el medioambiente!
Imagen

De todas formas la "Vía pecuaria" es un poco rara. Entiendo que va desde la parte asfaltada (hay una rotonda, con una parada de autobús) hasta las vallas de los chalets. Sí, hay chalets. Son parte del ecosistema. No erosionan, ni contaminan como si fueran motos de enduro.
Imagen

No obstante, por si no nos ha quedado claro, metemos otra señal más. Y van tres.
Imagen

La señal debe llevar pocos días. Se ve todavía la tierra revuelta. ¡Ah! El coche también denunciado, hombre. Por delincuente medioambiental y por fascista (ya que estamos...)
Imagen

Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Prohibido hacer enduro. ¡Es malísimo para el medio ambiente!
En cambio, los chalets se integran perfectamente con las encinas y los enebros.
Imagen

Al final de la "vía pecuaria", te puedes pegar un leñazo contra la señal que indica la carretera de El Pardo.
Imagen

Por aquí he pasado bastantes veces con la WR y el caminito "interesante" está un poco más arriba. No se me ocurre ninguna razón para circular por la "vía pecuaria"
Imagen

El caso es que la "Vía pecuaria" se extingue pronto puesto que la valla de los chalets prácticamente llega hasta el asfalto.
Imagen

Como se puede ver, en este tramo no hay ninguna via pecuaria visible. A no ser que la M-618 se superponga con dicha vía pecuaria con lo cual tendrían que sancionar a todo el que pasara por la carretera asfaltada.
Imagen

Con todos mis respetos, vaya mierda de vía pecuaria.
Imagen

No obstante, había un par de "amigos" en la rotonda así que aparqué el coche un poco alejado no fueramos a liarla. Sólo faltaría que la Agrupación de Tráfico me pusiera una multa de medio ambiente. (Acababan de desmontar un control del alcoholemia en la rotonda pero tal y como está el patio, mejor no ponerse a tiro)
Imagen

Por cierto... estoy deseando poder ver ganado circulando por la vía pecuaria. De momento, ni una oveja...
Audaces Fortuna iuuat.

pablius_41
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: KTM 350 SX-F
Año: 2012
Cilindrada: 350 c.c.

Re: ¿Alguien me lo quiere explicar? - Prohibicionismo absurdo

Mensaje por pablius_41 » 06 Oct 2011, 21:28

Ostia que cosa tan absurda... :oops: :oops:

No hay por donde cogerlo...
:::..KTM 350 SX-F '12 ......... (2013~.......)..:::
:::..KTM 250 EXC '08 .......... (2011~2013)..:::
:::..KTM 400 EXC '05 .......... (2008~2011)..:::
:::..KTM 125 EXC '05 .......... (2005~2008)..:::

valenzu
Ciclomotor
Ciclomotor
Año: 1900

Mensaje por valenzu » 07 Oct 2011, 07:27

yo flipo con estas cosas,,,,,,,,,,,,,,, no tiene uno nada más que darse una vuelta y ver en que estado lamentable se encuentran algunas carreteras por donde pasan todos los dias cientos de vehículos,,,,, y que la administración destine dinero, "nuestro dinero", y recursos en estas cosas sin sentido y totalmente absurdas,,,,, con la cantidad de cunetas que hay que limpiar,,,,, hay ponía yo a más de uno.

pablius_41
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: KTM 350 SX-F
Año: 2012
Cilindrada: 350 c.c.

Mensaje por pablius_41 » 07 Oct 2011, 08:56

Es que aquí deberían sancionar a los políticos que despilfarran el dinero público en gilipolleces.

Igual que los ingenieros si se equivocan en un proyecto van al juez, un político que no administre bien, al juez también...baah soñar es gratis, aquí hay demasiado sinvergüenza para tener un modelo como el de los mejores países europeos.

Porque es que es lo que dice Emilio, con todos los respetos, vaya mierda de vía pecuaria.
:::..KTM 350 SX-F '12 ......... (2013~.......)..:::
:::..KTM 250 EXC '08 .......... (2011~2013)..:::
:::..KTM 400 EXC '05 .......... (2008~2011)..:::
:::..KTM 125 EXC '05 .......... (2005~2008)..:::

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por CABALLOLOCO » 07 Oct 2011, 11:40

Spain is different...

El otro día leía en un enlace en Facebook que Islandia a metido a sus banqueros y sus políticos corruptos en la cárcel, y el que no lo está lo busca la Interpol. Y que el año que viene, después de estar en bancarrota y en la misera el estado, van a tener superávit. Y allí solo hay volcanes y nieve. Tócate los huevos. ¿Haríamos en España algo así? seguro que no. Para eso habría que exterminar a toda la población autóctona y repoblar el pais con islandeses. Y entonces el Stjarman (o como se escriba, el equipo ese del anuncio de Imagenio) jugaría en La Liga :twisted: .
"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell (1847-1922)
(Lo he copiado de una botella de agua Lanjarón)
Miembro del T.A.P.E. (Team Andaluz Portal Enduro)

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 07 Oct 2011, 17:00

En este ejemplo saltan a la vista dos cosas:

La primera es la obsesión prohibicionista.
La segunda es el despilfarro.

El caso es que intuyo cual puede haber sido la razón de haber colocado ahí esas señales, y no tiene nada que ver con el medio ambiente. Pero en lugar de atacar el verdadero problema, les es más cómodo venir de flanco y conseguir un pretexto.

Al gobernante de turno de la igual la proporcionalidad de la medida o si pagan justos por pecadores. Y además, si de paso, hay ocasión para el negocio pues, mejor que mejor. Supongo que la empresa que hace las señales -no diré cual es- se lo lleva crudo. Está en su derecho, es un negocio y ellos dan lo que les piden. Pero, piensa mal y acertarás, no me extrañaría que algún politicastro estuviera bien relacionado con esas empresas.

Lo de meter a los políticos corruptos e incompetentes en la cárcel no es viable. Aunque echásemos a la calle a todos los presos, tendríamos que duplicar o triplicar el número de cárceles para poder acogerles. :twisted:
Audaces Fortuna iuuat.

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por CABALLOLOCO » 07 Oct 2011, 17:52

Entonces adoptemos el plan B: se les pone frente a un paredón y con una ametralladora se dispara contra ellos hasta acabar con toda la munición de todos los cuarteles de España :twisted: :twisted: :twisted: ... Así no hace falta vaciar el talego :policia: .
"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell (1847-1922)
(Lo he copiado de una botella de agua Lanjarón)

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 07 Oct 2011, 18:47

Casi mejor así: :sierra: :sierra: :sierra:
Audaces Fortuna iuuat.

wirlow
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por wirlow » 11 Oct 2011, 10:31

Yo flipo con algunas cosas, de verdad...
Imagen
Socio AMVER nº 3582

KTM 450 ´09-2010 "El misil naranja"
EX-Suzuki DRZ-E "La bestia amarilla"
EX-Yamaha TT250R `04 (TE RECORDARE SIEMPRE)
Imagen
Mepica no te olvidamos

ossa250
450 4T
450 4T

Mensaje por ossa250 » 07 Nov 2011, 10:48

Puf anda que no he pasado por ahi veces! Y he vivido en ese pueblo unos cuantos años y en fin... Justo donde esta el c4, es la entrada de una parcela, cuyo dueño es también dueño de un taller de coches que hay en el centro del pueblo, y claro en el centro del pueblo, no hay sitio para dejar tanto coche, asi que los dejaban en esa explanadita de tierra...La renault oficial del pueblo se debe estar comiendo los mocos, porque cada vez que paso, hay muchos menos coches en el taller, asi que sabiendo quien es cada uno, quien conoce a quien y demas...yo apostaria por esta opcion antes que la de las señales. Pero vamos que cualquier cosa puede ser en este municipio de mierda. Igual hasta han inaugurado es tramo de via pecuaria cortando la cinta típica los muy g............as.

si no me equivoco, tiene que haber un catalogo oficial de vias pecuarias de la cam no¿?voy a investigar por curiosidad...
Imagen
club de treking y mtb

Responder