Simoncelli fué trasladado de forma inadecuada...

Aquí todas las cosas que no tienen nada que ver con el mundo del enduro.

Moderador: Moderadores

Responder
ZaPpInG
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: Gas Gas
Modelo: EC 250
Año: 2008

Simoncelli fué trasladado de forma inadecuada...

Mensaje por ZaPpInG » 25 Oct 2011, 00:07

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 92922.html

Ver el video. Si no estaba muerto, lo remataron.

DEP
Miembro del C.D.Peña Motera Puerta De Andalucía.
Imagen http://www.cdpuertadeandalucia.es

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Año: 1900

Re: Simoncelli fué trasladado de forma inadecuada...

Mensaje por CABALLOLOCO » 25 Oct 2011, 08:50

Lo he visto esta mañana en A3. Alucinante. No se como a ese montón de tios que van con la camilla se les puede caer. Y encima el padre llegando con el scooter.... increible.
"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell (1847-1922)
(Lo he copiado de una botella de agua Lanjarón)
Miembro del T.A.P.E. (Team Andaluz Portal Enduro)

PartyBoy
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por PartyBoy » 25 Oct 2011, 11:50

Mi hermano ha estado por allí de viaje, y alquiló una moto de carretera para moverse, vino flipando de como tratan tanto a los heridos de accidente como a los palmaos, contaba que los cogían de los pies y las manos y los volcaban unos encima de otros en un pick up..

Yo me rompí una pierna en un accidente dentro de la ciudad y tardaron 40 minutos, me inmobilizaron la columna, una férula inchable en la pierna, la ambulancia a 10km/h... la caña

Esto es inadmisible en un campeonato a nivel mundial :?
ImagenImagenImagenImagenImagen 

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por CABALLOLOCO » 25 Oct 2011, 15:48

Yo estuve en 2005 en Malaysia y sinceramente, al ver el nivel tecnológico en el que se mueven, y el nivel de vida del pais, sobre todo en Kuala Lumpur, pensé que cosas como las que han pasado este domingo (y las que cuentas, Party...) las tenían superadas. De hecho, es un país muy adelantado y seguro (aunque como en todos lados, tienen una mafia china muy activa). Si es así, podemos suponer que lo de la caida del cuerpo de Simoncelli no fue mas que la consecuencia de una muy deficiente formación del personal sanitario, o de los marshalls, o del país entero en estas cuestiones, vete tu a saber...... triste, muy triste, desde luego :evil: .
"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell (1847-1922)

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por E. Gonzalo » 25 Oct 2011, 18:45

Simoncelli tenía derecho a recibir la mejor asistencia sanitaria posible y a no ver reducidas sin necesidad sus posibilidades de supervivencia que ya, de por sí, eran muy escasas.

Tampoco apruebo el oscurantismo de la realización de TV. Creo que los aficionados deberíamos poder ver el accidente desde varias tomas distintas. No es por alimentar el morbo o recrearse en la muerte de una persona, sino para intentar valorar el riesgo que supone correr en MotoGP y saber exactamente como fue el accidente de Sic. Y también, y a eso iba, tenemos derecho a saber como reaccionaron los servicios del circuito.

Simoncelli, vamos a ser sinceros, no caía bien. Era un inconsciente y muchos internamente habrán pensado que a fin de cuentas ha conseguido lo que él mismo se buscó. Puede que haya algo de eso, pero un tio valiente y buen piloto (imprudencias aparte) no merecía salir de las motos con los pies por delante.

Como han dicho muchos pilotos, parece que se olvida que correr en moto es un deporte de riesgo. Eso no se puede cambiar, a menos que venga un politicastro y decida que las MotoGP para ser más seguras, no puedan pasar de 50 CV y 110 km/h
No se trata de eso.
Pero si ha habido negligencias en la atención sanitaria, deberían rodar las cabezas que fueran necesarias.
Audaces Fortuna iuuat.

charlygas
Sagreros
Sagreros

Mensaje por charlygas » 26 Oct 2011, 23:02

Con este tema lo que se deberia plantear la organizaciòn es la de llevar un equipo mèdico a todos los grandes premios, el mismo para todos y formados para las lesiones que se deriben de este tipo de accidentes
Enduro, la palabra que cambio mi vida

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por CABALLOLOCO » 27 Oct 2011, 08:30

El equipo médico hace décadas que existe, es el del Doctor Costa, y no creo que haya en el mundo uno mejor y mas preparado; el fallo ha sido de los equipos de jueces de pista o marshalls(creo que así los llaman...). A GGPP como Qatar va la gente de Cheste y de Estoril, por ejemplo. Seguramente ello le supondría a Dorna aumentar sus gastos, pero que demonios, la seguridad y la salud de los que se la juegan es lo primero.

charlygas
Sagreros
Sagreros

Mensaje por charlygas » 27 Oct 2011, 09:34

Me referia a eso, se que en el motorhome tienen un hospital movil, pero en la pista quienes recogen a los pilotos son los que sujetan las banderas, quizàs no sean los màs adecuados. Subir a la camilla a un herido tiene su miga, no es cogerle como un saco de patatas y arrastrarlo 50 mts. creo que en el caso de Marco deberìan, al menos, haberle inmovilizado
Pero tambien creo que cuando le subieron a la camilla yacìa cadaver
Enduro, la palabra que cambio mi vida

ZaPpInG
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: Gas Gas
Modelo: EC 250
Año: 2008

Mensaje por ZaPpInG » 27 Oct 2011, 11:42

Yo he hecho la Objeción de Consciencia en la Cruz Roja y se un poquititín del tema, cuando es un herido de accidente de tráfico es preferible tardar un poco en trasladarlo, atarlo, ponerle el collarín y demás, y no que se caiga o vaya pegando botes la cabeza como lo llevaban. Eso es de libro. Otro fallo enorme es que la ambulancia no entrara a la pista.

Respecto a que estaba ya muerto lo dudo, ya que se tiraron 45 minutos reanimándolo y si estaba muerto se tiran tan solo 10-15 minutos y mucho es. Otra cosa es que no tuviera salvación.

De todos los servicios que he hecho tan solo a un hombre mayor lo hemos llevado pegando tumbos y el tema es que murió justo cuando lo examinabamos dejó de respirar y se paró el corazón en el sofá de casa. Lo cogimos, lo tiramos a la silla salvaescaleras y bajamos las escaleras desde un 3º lo mas rápido que he bajado en mi vida por unas escaleras, pegaba botes de medio metro el abuelo. en 30 segundos estaba en la ambulancia y haciendole su nieto respiración asistida con el ambu y yo masaje cardiaco, conseguimos que llegara al Hospital con vida, no sin antes romperle el esternon y alguna costilla claro, porque si tumbos pegó en la silla mas tumbos pegaba la ambulancia en los putos badenes y cuando coincidía que yo apretaba con que la ambulancia bajaba el baden... crack :silvando: :silvando: :silvando: . Acabé reventado y contento como nunca lo he estado en mi vida. En fin batallitas del abuelo cebolleta :abuelito: .

La verdad es un trabajo duro psicológicamente, por los sueños (todo la noche pensando en accidentes), aunque luego en realidad con el subidón de adrenalina no te das cuenta de nada y también es un trabajo delicado porque lo que manejas son vidas humanas y aunque lo intentas hacer lo mejor posible, uno no es médico y el curso dura 5 minutos: camilla, tijera, ambu, silla salvaescaleras, oxigeno y cerveza.

Saludos.
Miembro del C.D.Peña Motera Puerta De Andalucía.
Imagen http://www.cdpuertadeandalucia.es

Aglio
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: Placa titanium
Modelo: 17tornillo
Año: 2012
Cilindrada: 300 c.c.

Mensaje por Aglio » 29 Oct 2011, 01:30

Mi opinión es que no culpo al que se le callo la camilla,el pobre tuvo la mala fortuna de escurrirse en ese preciso momento,a alguno nos podría a ver pasado.En cada puesto de comisario de bandera hay un grupo Medico.

La culpa se la echo yo a Dorna.
1- tendría que a ver salido el safety-car,el coche medico y la Ambulancia a pista.

2- El protocolo adecuado para el accidente sufrido por el piloto: "Primero habría que haberle protegido la columna y luego inmovilizar el cuello. Sólo después se le podría transportar en camilla y siempre en ambulancia,Con esas lesiones, casi cualquier intervención habría sido inútil.

Según el Padre de Sic el estaba a 10mts fue a cogerle la mano para despedirse pero ya estaba muerto.

Es que una moto de esas que puede pesar?? unos 175Kg mas el piloto y la velocidad = muerte,y mas si te golpean 2 pilotos haciendo como palanca.

Imagen

Aquí un video que hice.

Responder