BMW 320d vs VW CC (antiguo Passat CC)

Aquí todas las cosas que no tienen nada que ver con el mundo del enduro.

Moderador: Moderadores

Responder
E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

BMW 320d vs VW CC (antiguo Passat CC)

Mensaje por E. Gonzalo » 01 Abr 2012, 19:52

Buenas,

¿vosotros creeis que esto es lógico? Dos berlinas medias, 2.0 diesel de cuatro puertas

Si me meto en la web de BMW, el 320d vale 34.700 € con 184 CV -> motor longitudinal, tracción trasera
Si me meto en la de VW, el CC vale 36.870 € con 170 CV -> motor transversal, tracción delantera

El BMW
Imagen

El Volkswagen
Imagen

Cierto que he pasado por alto los equipamientos. Seguramente el VW, por el mismo precio, traerá todo tipo de gadgets, comodidades y lujos. Y que el BMW, si me pongo a pedir opciones, me voy a los 40.000 € por menos de nada.

Como dice BMW, a mí me gusta conducir. Puedo prescindir de todas las chorraditas electrónicas de esas que quieren hacerle la vida más fácil al conductor. No necesito asientos con siete memorias, ni un equipo de sonido Hi-Fi de veinte altavoces.

Luego, en mi caso, la opción sería clarísima: BMW.

¿Están tontos los de VW? Por eso, VW CC se ven poquísimos y Serie 3 parece que los regalan.
Les guste o no, VW es marca generalista y BMW premium. Y luego admitiré que los VW son estupendos, tan buenos como los BMW o más pero es que no hay color, sobre todo teniendo en cuenta que un tracción trasera es más caro por llevar más elementos mecánicos.

Cuando tenga dinero (que será para 2030 aproximadamente) me compraré un Serie 3. ¿Un Volkswagen? Nein, Danke
Audaces Fortuna iuuat.

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Año: 1900

Re: BMW 320d vs VW CC (antiguo Passat CC)

Mensaje por CABALLOLOCO » 02 Abr 2012, 09:39

¿Buscando crear controversia, Emilio? vamos, que te aburres hoy, ¿no? jajaja...

Tu planteamiento es razonable... para un "Bemeuvista". Para los demás mortales, pos no. Un Passat CC, como tu bien dices, es practicamente tan bueno (o mejor diría) por acabados como el BMW, y por fiabilidad andan muy parejos. Pero en espacio interior (y tú eres grandote) no hay color. En el BMW ibas a ir como enlatado :wink: .

Si te gusta el BMW adelante, no me hagas caso, porque veo que además estás encoñado con el, pero yo, para tu caso, buscaría otra opción, grandullón :mrgreen: . Yo por ejemplo, ni uno ni otro: un Avensis Cross Sport con el motor de 150 cv para mi es la mejor opción (en mi caso): enorme maletero, 5 plazas reales y sin tunel detrás para que el de enmedio no lleve las piernas abiertas y esté cómodo, un motor eterno, una calidad excepcional, el mas fiable del mercado junto al Accord y además, por bastante menos de 30.000 euros... pero claro, no lleva una estrellita ni una hélice en el capó :twisted: .

Venga, que esto se anima.... a ver cuantos vais a decirme que estoy loco..... :jaja: :jaja: :jaja:
"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell (1847-1922)
(Lo he copiado de una botella de agua Lanjarón)
Miembro del T.A.P.E. (Team Andaluz Portal Enduro)

Ojudo
250 2T
250 2T

Mensaje por Ojudo » 02 Abr 2012, 19:24

El bmw nuevo es precioso, y eso que nunca me han llamado la atencion.
EL passat tiene muy mal acceso al puesto de coduccion, marco bajo. El bmw no lo se.
Miralos porque los vw ultimamente tb vienen mas pelados que el copon.
Vamos hay ciertos gadget bastante llamativos y caros(sensor de aparcamiento inutil a mi modo de ver, gps carisimos de actualizar y con mal manejo etc etc) que son totalmente prescindibles(a mi modo de ver).
De todas formas, cojas el que cojas son unos carrazos...

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 03 Abr 2012, 02:08

cuantos vais a decirme que estoy loco...
Yo mismo, para empezar...

Pero, hombre, no me compares un tracción trasera (o propulsión, para ser más exactos) con un bicho cuya disposición mecánica es la misma que un VW Polo :twisted:

En realidad el que de verdad me gustará será el futuro Serie 4, que está por llegar.

De cualquier forma, viendo mi presupuesto, a lo más que puedo aspirar es algo así como ésto :mrgreen:

Imagen
Audaces Fortuna iuuat.

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por CABALLOLOCO » 03 Abr 2012, 09:53

¿Lo dices por las sensaciones de conducción? un propulsión trasera ya no es lo que era, están "amariconados" :twisted: . Ayer estuve probando un BMW Serie 1 118D de 143 cv y reconozco que es divertidísimo por su estabilidad, por su rapidez de reacciones, por su calidad, pero... no por empujar de atrás, en control de tracción le quita toda la gracia: nada que ver con mi antiguo 324D :mrgreen: . Además, ¿algún problema porque tenga el mismo esquema que un Polo? un BMW tiene la misma que un Pegaso o que un tractor Ebro y no parece importarte... :twisted:

Reconócelo Emilio, tú quieres el BMW a toda costa y ya está, hombre... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell (1847-1922)

Ojudo
250 2T
250 2T

Mensaje por Ojudo » 04 Abr 2012, 23:57

El serie 1 de un colega tiene 3 modos de control de traccion. Uno es quitado, otro es que permite derrapes hasta cierto punto y otro que es el que va puesto normalmente que es el "QUITAGRACIAS". Este es super intrusivo, lo mismo lo probaste asi no?

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 05 Abr 2012, 02:40

un BMW tiene la misma que un Pegaso o que un tractor Ebro y no parece importarte...
Vamos a ver... ¿tú harías enduro con una moto de tracción delantera? :lol: :lol: :lol:
Audaces Fortuna iuuat.

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por CABALLOLOCO » 05 Abr 2012, 09:20

No me intentes desviar la conversación con pamplinas, Emilio... :jaja: :jaja: :jaja: ¿vas a subir trialeras con el BMW o qué? :jaja: :jaja: :jaja:

Ojudo, voy ahora mismo a por ese Serie 1, luego te digo si tiene ese control conectado o no.... :wink: .

ALF
450 4T
450 4T
Marca: Gas Gas
Modelo: 300
Año: 2012
Cilindrada: 300 c.c.

Mensaje por ALF » 05 Abr 2012, 18:38

Emilio te guste o no hoy por hoy somos C4treros y a mucha honra. En el futuro ya se vera, pero yo lo tengo claro, Machina de Milan for ever 3.2 V6 como el anterior al C4, que era un maquinon para volar bajo.

Un saludo
"Un perdedor no es quien llega el último sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado correr". Oscar Pistorius
Imagen

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 10 Abr 2012, 00:54

Emilio te guste o no hoy por hoy somos C4treros y a mucha honra.
Mi C4 murió en combate.
Eso sí, lo próximo en cuatro ruedas, será japonés o -preferentemente- alemán.
Lo que no sé es como voy a pagarlo :jaja: :jaja: :jaja:
Audaces Fortuna iuuat.

Responder