BMW 530d -> 2º mano ¿me lo compro o no?

Aquí todas las cosas que no tienen nada que ver con el mundo del enduro.

Moderador: Moderadores

Responder
E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

BMW 530d -> 2º mano ¿me lo compro o no?

Mensaje por E. Gonzalo » 31 May 2012, 00:21

A ver qué opinais vosotros.

Mirando por Internet llego a la página de una casa de compra-venta [cuyo nombre no voy a revelar porque no viene al caso] que ofrece una perita en dulce, una joya. Estoy casi babeando el teclado mientras pienso en el coche.

BMW Serie 5 530D 4p. - 28.800 € - 235 CV

Año: 2009
Km: 5000
Cambio: Automático

Libro de revisiones, sistema de navegación, tapicería de cuero Negro, asientos eléctricos, radio CD,llantas de 17, sensor de lluvia, sensor de luces, retrovisores abatibles eléctricos, climatizador bizona, 8 airbags, ABS, ordenador de abordo, reposabrazos delantero y trasero, Faros antiniebla,EE, CC, DA, ISOFIX.-DTC.

Maravilloso, ¿no? ¡Por eso no os digo el establecimiento que lo vende, que sois capaces de ir mañana a por él y quitármelo, ja, ja, ja! :twisted:

Ya, pero... ¿sólo 5000 kilómetros?

Me imagino cual sería la respuesta del vendedor (son todas inventadas, pero cualquiera me vale)
- era de un señor muy mayor que apenas lo usaba
- una mujer, sólo para llevar a los niños al colegio
- al marido le destinaron en el extranjero, iban a ser sólo seis meses...
- se divorciaron y necesitaba el dinero urgentemente

¡Ah! Pero tiene libro de mantenimiento. De hecho en la web publican las fotos para que se pueda ver.

Y se ven dos páginas del libro de mantenimiento:
En una de ellas, 2937 km. el 26/04/10 y el sello oficial de BMW
En la siguiente, 5511 km. sin fecha y el sello del compra-venta

Es decir que el libro de mantenimiento tiene la misma fiabilidad que la palabra del compra-venta así que está sobrando.

Mi pregunta entonces es, ¿cuanto ofreceriais entonces por un BMW 530d con, por lo menos 500.000 km. en el marcador? :trato:

Imagen
Audaces Fortuna iuuat.

Roberto Madrid
400 4T
400 4T
Año: 1900

Re: BMW 530d -> 2º mano ¿me lo compro o no?

Mensaje por Roberto Madrid » 31 May 2012, 12:28

Hola E.Gonzalo,te dire que me parece extrañisimo que ese coche tenga tan solo 5000 kilometros,partiendo de esto,te dire que ese coche es un pedazo carro,y te lo digo porque un amigo mio trabaja en Bmw y tiene coche de empresa...pues cuando trae algun serie 5 yo alucino de lo bonito que es y la linea que tiene,pero claro esta aqui es donde viene la eterna duda...¿Que es mejor gastarse 5 millones de pesetas en un coche usado de alta gama o comprame un gran coche nuevo?...Por ese dinero ahora mismo te puedes pillar algunos cohes de marcas como Peugeot,Ford,Citroen,Opel,Toyota....etc con mas de 150 caballos diesel con absolutamente todos los extras que te puedas imaginar.....pero eso si tu tienes que decidir si prefieres una cosa u otra,pero yo por lo que he visto a lo largo de mi vida,nadie da duros a pesetas y nadie se compra un carro de mas de 10 millones para tan solo hacer 5000 kilometros.
Tambien hay gente que quieren Bmw,audi,mercedes por el que diran pero eso es una absoluta jilipollez.
Imagen

Roberto Madrid
400 4T
400 4T

Mensaje por Roberto Madrid » 31 May 2012, 12:38

Hace años en la fabrica donde yo trabajo a un compañero le dio por ir a Alemania cada poco y traerse los clasicos Bmw 320d,330d,audi A4,A6,A8,mercedes de clase c...y luego los vendia aqui en España ganandose como es logico una interesante comision.
A compañeros de la fabrica les vendio un audi A6 y un 330d,la verdad es que los coches cuando los veias estaban en excelentes condiciones,pero eso si todos pasaban de los 300.000 kilometros,aunque el decia que a estos coches se les puedes hacer un monton de kilometros sin problemas......Nada mas lejos de la realidad........ a los que les vendio los coches llevan mas dinero metido en sus coches que na.....primero los climatizadores que no iban,luego el turbo....luego problemas de centralita....enfin que si tienes suerte si puedes encontrar alguna ganga pero hoy en dia es dificil.Un coche nuevo es un coche nuevo y cualquier fabricante te da 5 años de garantia y por lo menos eso es una tranquilidad.
Un saludo
Imagen

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 31 May 2012, 12:56

Dentro del respeto a la presunción de inocencia del establecimiento en cuestión, partimos del hecho de que afirman que el coche tiene 5.000 kilometros y yo opino que puede tener 10 veces más.

Como tú bien dices, el coche por fuera esta bien, con buen aspecto. Pero luego falla el turbo, se rompe la culata, el cambio automático... en fin. Al final, le echas al coche más dinero que lo que vale. Conclusión: mal negocio.

Por otro lado, en el mismo establecimiento venden un BMW Serie 3 con 20 años y un porrón de kilómetros por 500 €.
Si me compro ese coche y a los tres meses lo tengo que tirar a la chatarra... incluso me parecerá justo. :roll:

En fin, seguiré ahorrando... :calor:
Audaces Fortuna iuuat.

Roberto Madrid
400 4T
400 4T

Mensaje por Roberto Madrid » 31 May 2012, 13:09

Hombre lo que les puedes decir es que como ellos afirman que el coche tan solo tiene 5000 kilometros,que te ofrezcan algun tipo de garantia ya que ese coche si realmente tiene esos kilometros el concesionario no tiene que tener ningun inconveniente en darte un periodo de garantia.
Imagen

Roberto Madrid
400 4T
400 4T

Mensaje por Roberto Madrid » 31 May 2012, 13:16

Ve un dia al concesionario con algun conocido tuyo que sea profesional del mundo del automovil y mirar a fondo el coche(tapiceria,salpicaderos,guarnecidos,climatizacion,bajos,neumaticos,pintura,y del motor pues todo lo que os dejen comprobar) y muy importante que te dejen probar el vehiculo....eso si,ese coche es un tiro :azulado: y aunque tuviese un porron de kilometros vas a quedar alucinado de lo que anda y lo suave que va todo...pero tu mira bien todo que hombre precavido vale por dos.
Imagen

Ojudo
250 2T
250 2T

Mensaje por Ojudo » 31 May 2012, 15:58

Pues si es una perita en dulce(yo no piloto en esas gamas), yo le decia que si se pueden ver pruebas mecanicas. Te vas que te midan la compresion que tiene, y con 5000 km, tiene que dar los valores de nuevo totalmente.
Todo lo que se salga de esos valores es un timo.
Aunque en los diesel no se como se mide

divine
Sagreros
Sagreros

Mensaje por divine » 31 May 2012, 22:52

Con 5000 km, pedales y todos los mandos tienen que estar nuevos, ademas todo, absolutamente todo de fabrica.

Es posible que sea verdad, pero hoy en día no te puedes fiar de nadie.

Lo que dice Ojudo no es ninguna tonteria. Mira el coche por debajo, aun se tiene que ver el chasis como nuevo. Si tiene 5000 o 50000 se tiene que notar.

Yo siempre compro coches de segundamano, con 200000km y de gama baja. Cuando se rompen pues otro. Por suerte hago poquisimos km al año y nunca me han gustado los coches. Prefiero dejarme la pasta en piezas para mi moto :silvando: :silvando: :silvando: :silvando:

:cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:
Imagen

Es el momento.

ALF
450 4T
450 4T
Marca: Gas Gas
Modelo: 300
Año: 2012
Cilindrada: 300 c.c.

Mensaje por ALF » 01 Jun 2012, 08:06

E. Gonzalo escribió:Dentro del respeto a la presunción de inocencia del establecimiento en cuestión, partimos del hecho de que afirman que el coche tiene 5.000 kilometros y yo opino que puede tener 10 veces más.

Como tú bien dices, el coche por fuera esta bien, con buen aspecto. Pero luego falla el turbo, se rompe la culata, el cambio automático... en fin. Al final, le echas al coche más dinero que lo que vale. Conclusión: mal negocio.

Por otro lado, en el mismo establecimiento venden un BMW Serie 3 con 20 años y un porrón de kilómetros por 500 €.
Si me compro ese coche y a los tres meses lo tengo que tirar a la chatarra... incluso me parecerá justo. :roll:

En fin, seguiré ahorrando... :calor:
Yo que soy del gremio y no me cuadra.
Primero.- 3 años a 1800km año = a 150km mes, pregunta: lo usaban 2 días por semana y luego se olvidaban de el?, posible pero más que improbable.
Segundo, a ese modelo le falla el bulbo de aceite de la culata que da gusto, con la consiguiente avería y de las gordas.
Tu veras, pero a mí no me cuadra en absoluto, que antes del 166 tuve un 520 y se dé que hablo.

Un saludo
"Un perdedor no es quien llega el último sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado correr". Oscar Pistorius
Imagen

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 01 Jun 2012, 08:53

a mí no me cuadra en absoluto
A mí tampoco.

A ese coche le han tenido que bajar kilómetros a "puñaos".
Si tiene "sólo" 250.000 km. todavía me parecería razonable. Es buen coche, fiable y esos kilómetros no le merman prestaciones.

Pero ya entramos mal, porque esos 5.000 no son creíbles y si hay un engaño a saber cuantos más le seguirán.

Por respeto al establecimiento, voy a suponer que dicho negocio NO rebaja el kilometraje a sus coches.
Pero si compra coches con kilometrajes sospechosamente bajos y los revende dando por buenos dichos kilometrajes, eso me parece una especie de "blanqueo" de cuentakilómetros.

No lo sé, no tengo pruebas y sólo me guío por mi intuición.

Pero mi intución (y vuestros consejos) me dicen que me olvide de ese coche ¡pero ya! :abuelito:
Audaces Fortuna iuuat.

Responder