DUDAS CON MI GPS

Realiza aqui todas las preguntas realacionadas con el mundo de la navegación gps, o comparte tus links, referencias, mapas y rutas.

Moderador: Moderadores

GuennadyMOISEEV
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por GuennadyMOISEEV » 19 Oct 2006, 01:48

Pues muy bién hombre, que te vaya bién con tus ortofotos bien calibradas.

manchigsxf
Ciclomotor
Ciclomotor
Año: 1900

Mensaje por manchigsxf » 11 Nov 2006, 10:10

David-KTM escribió:El GPS es un MAGELLAN EXPLORIST 210 tiene memoria interna de 22 mb.

Los mapas que aparecen en el SIGPAC, como hago para poderlos descargar al gps y como puedo marcarle una ruta en ese mapa para luego que el gps la siga

Gracias por todo un saludo. :cerveza:
Yo te recomiendo que lo primero te leas bién el manual de tu GPS, luego decirte que no se pueden meter los mapas del SIGPAC directamente en el aparato, hay que tratarlos con otros programas y es un proceso algo "complicado" (pero se que por la red ya ruedan mapas de algunas zonas que la gente se va currando)

Respecto a lo de marcar la ruta, diferenciar entre rutas y tracks.

Normalmente una ruta es lo que une varios WPTs y un track es lo que se suele usar normalemnte y consiste en una linea discontinua a base de puntos de track que es más facil de seguir

Para obtener un track hay varias opcione, o lo recores con la moto realmente y lo grabas en el GPS y así lo tienes para repetirlo otras veces, visualizarlo en el ordenador o lo que quieras

O te lo pasa otra persona y lo metes en el ordenador

O te lo haces tu mismo con programas como el Oziexplorer o el CompeGPS (es lo que hago yo, y así me hago rutas de cientos de km)

Suerte

Respecto a las ortofotos coincido en que es la mejor manera de hacer un track y la mas precisa (el CompeGPS las descarga directamente de la red). Yo llevo un mapa base en el GPS bueno que me indica todas las carreteras y algunos caminos (así "me situo" mas facil) y luego voy siguiendo los tracks que me hago en el ordenador (eso si, lleva tiempo)

Responder