ETREX VISTA se apaga al ponerlo en la moto

Realiza aqui todas las preguntas realacionadas con el mundo de la navegación gps, o comparte tus links, referencias, mapas y rutas.

Moderador: Moderadores

Invitado

ETREX VISTA se apaga al ponerlo en la moto

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2006, 06:42

Buenas, tengo un etrex vista y cuando lleva un minuto puesto en la moto se apaga, a alguien le ha pasado esto?
Si sabeis alguna solucion
Gracias.

divine
Sagreros
Sagreros
Año: 1900

Mensaje por divine » 17 Oct 2006, 06:47

Puede que con las vibraciones de la moto se descoloquen las pilas.

Prueba a meter el tipico papelito doblado en las baterias o pilas para que no se muevan.

Suerte :cerveza: :cerveza:
Imagen

Es el momento.

puck
250 2T
250 2T

Mensaje por puck » 17 Oct 2006, 07:44

Bueno el problema no es de las pilas en si mismas, sino de la caja que alberga las pilas la cual hace contacto con el circuito impreso mediante dos pletinas. Yo tengo el GPS60 y tenia el mismo problema que tu, a la mas minima vibracion se apagaba y no aguantaba ni el relenti del motor.
La solución:

a) Puedes poner alimentacion desde la bateria de tu moto si es que llevas, mediante el conector que vende garmin para el mechero del coche.

b) Tambien puedes mantener la alimentación por baterias abriendo el aparato y soldandole dos cables desde las pletinas de la caja de las pilas hasta los contactos del circuito impreso. Esta solución es mas delicada por el tema del soldador y porque una vez lo abres pierdes la garantía, pero para mi es la solución definitiva al problema de los Garmin, yo lo hice asi.

Espero haberte ayudado un saludo.

puck
250 2T
250 2T

Mensaje por puck » 17 Oct 2006, 07:59

Echale un vistazo a estas fotos.

http://www.mtbcn.com/visualizar.php?album=911

Suerte.

blasterr
Ciclomotor
Ciclomotor

Resuelto el Problema

Mensaje por blasterr » 21 Nov 2006, 11:48

Gracias por la informacion lo soldamos como pone en las fotos y resuelto el problema.

MORTIMER
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por MORTIMER » 24 Nov 2006, 11:08

Puk, a mi me pasa algo parecido, el link con las fotos no me funciona, me las puedes por favor enviar a jabellido@yahoo.com. Mil gracias.

puck
250 2T
250 2T

Mensaje por puck » 25 Nov 2006, 00:38

Lo siento mortimer, esas fotos estaban en el foro de MTBCN y desde hace algunas semanas tienen el server caido y no se encuentra la web.

De todas formas no es dificil hacerlo sin las fotos, una vez has abierto el aparato se ve claramente donde hacen contacto las pletinas de la caja de las pilas, solo es cuestión de soldar los cables para asegurar bien ese contacto.

Suerte!

Ribes
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Ribes » 29 Nov 2006, 20:30

Soldar no tiene demasiado problema. Como dice Puck se ve claro donde hay que hacerlo, lo que si debeis tener en cuenta es que debe ser un cable muy fino ya que de lo contrario tendreis que forzar mucho para cerrar de nuevo el GPS.
Lo más complicado es desmontar el aparato. Primero debeis desenganchar la goma que rodea el aparato, con mucho cuidado. Debajo encontrareis una cinta adhesiva de doble cara, enrrollada, que une las dos mitades de la carcasa y que hace que no entre agua en el mismo en caso de inmersión. Empezad por un extremo e id despegando poco a poco, con mucho cuidado, procurando que no se estropee, y dejarla cogida por los 2 extremos y estirada para que no se lie, en alguna superficie que no la deteriore, hasta que se haya hecho la soldadura y realicemos el proceso de montaje. :roll:

blasterr
Ciclomotor
Ciclomotor

solucion arriesgada pero eficaz

Mensaje por blasterr » 14 Dic 2006, 11:12

Os cuento mi proceso y luego tomad vuestras decisiones.

Yo primero puse el cable soldado en las conexiones de las pilas con dos cablecitos, pero eso no funciono. (seguia apagandose)

Entonces hay un conector blanco en el cual se conecta un cable plano con mucho contactos, ese conector en sus extremos hay dos soldaduras a lo que es la tarjeta impresa, pues en esas dos soldaduras es donde esta el fallo, las solde bien y ya esta.

Tambien os digo que cuando estaba soldandolas en mi interior decia (o funciona con esto o a la basura con mi gps)

SUERTE

decker
125 cc
125 cc

Mensaje por decker » 18 Dic 2006, 21:53

Pues yo a mi etrex legend le metí unos trocitos de papel detrás de los contactos de las pilas y solucionado...
decker. el mañotauro
TM EN 250-300 '03 OHLINS
Comunidad TM-> http://www.tmeros.com
Club X-Treme FM tu unico programa de radio sobre el Off Road-> http://www.clubxtremefm.com

Socio AMVER nº: 3402

Responder