para empezar

Realiza aqui todas las preguntas realacionadas con el mundo de la navegación gps, o comparte tus links, referencias, mapas y rutas.

Moderador: Moderadores

ZaPpInG
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: Gas Gas
Modelo: EC 250
Año: 2008

Re: para empezar

Mensaje por ZaPpInG » 14 Dic 2009, 18:22

Veo que no lo has leido todo. En el movil puedes tener el Garmin XT sin ningún problema y de hecho lo tengo instalado, pero no lo he usado nunca porque para mi es inutil.

Para que veas la diferencia he sacado este detalle de una zona próxima con el Mapsource de Garmin (ves como lo conocco, lo tengo instalado) y mas o menos el mismo desde Google maps en modo satélite (osea en Ortofoto).

Ver el sitio como es de verdad (Por eso los 16 millones de colores) y ver por donde puedo salir y entrar. Buscar alternativas..
Imagen

A mi no me sirve de nada ver esto con 8 colores
Imagen
Gran capacidad de refresco, navegacion hacia wp por puntero, altitud..., un GPS es impresionante cuando realmente le sacas rendimiento. No hablemos de la duracion de la bateria, la del movil, que son, ¿2 horas?
- Gran capacidad de refresco: Este refresca cada 1 o 2 o 3 segundos lo que configures.
- Navegación hacia Waypoint por puntero: Si tiene navegación con puntero, con puntero y mapa, con puntero y mapa autorotado en la dirección de la marcha.
- Altitud: Igual que en el tuyo, si pilla un satelite (No todos lo dan) que da información de altitud pues te la muestra. Normalmente siempre pilla mas de 10 satélites y suele dar la altitud.
- Duración de la batería: Nunca he llegado a comprobarlo hasta el final, pero he salido a las 9 de la mañana y lo he apagado al volver sobre las 3 de la tarde y aún quedaba batería.

Respecto a los brillos en la pantalla, puede ser que el Garmin tenga un mejor cristal antireflejos, pero cuando le casca el sol le casca el sol. Nada que no resuelva la mano.

Bueno que me tengo que ir.

Adios
Miembro del C.D.Peña Motera Puerta De Andalucía.
Imagen http://www.cdpuertadeandalucia.es

vidalmtb
Sagreros
Sagreros
Año: 1900

Mensaje por vidalmtb » 14 Dic 2009, 20:26

Efectivamente no has usado un garmin.
Para la altitud, hacen falta, 0 (cero) satelites, tiene barometro, no tiene nada que ver los satelites.
En cuanto a la autonomia, se ve que no lo has utilizado en rutas de muchas horas, por no decir fines de semana y mucho menos viajes de larga distancia. Por cierto, el consumo de bateria es semejante al que utilizas cuando estas en conversacion, y no se que movil supera las 3-4 horas de conversacion.
En fin, que el que quiera un movil de gps pues un movil, el que quiera un gps, que se compre un gps, que estare encantado de enseñarle lo que he podido aprender, y lo principal, merece mucho la pena gastar 250 euros gps de verdad.

ZaPpInG
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: Gas Gas
Modelo: EC 250
Año: 2008

Mensaje por ZaPpInG » 15 Dic 2009, 01:49

¿Y que mas dá como te dé la altitud? El caso es que la da con la exactitud del satélite.

Tiempo de conversación? Miralo tu mismo sacado de la página de Nokia:
Alimentación
* Batería BL-5J Ion Litio de 1320 mAh
* Tiempo en conversación (máximo):
- GSM 8.8 h
- WCDMA 5 h
* Tiempo de espera (máximo):
- GSM 406.2 h
- WCDMA 400 h
* Tiempo de navegación con paquetes de datos (máximo): 3.4 h

Como ves, tiempo de conversación 8.8horas (ya sabes que movil supera las 3-4 horas), tiempo de navegación con paquete de datos 3.4h. Osea GPS + Internet. No dice nada de GPS sin internet (Internet = conversación), pero si me quieres creer esta vez ... te digo que mas de 6 horas. De todas maneras estamos hablando de otro problema menor, porque podemos alimentarlo con un simple cargador de coche. Y ya que estamos haciendo rutas largas y tirando de cables, pues nada lo conectamos a una pantalla de TV mediante el cable que trae , por ejemplo una de 10-12 pulgadas tipo DVD portatil adaptable en el manillar y aumentar así el tamaño visible. Y vámonos para Marruecos o donde haga falta. En un coche te puedes poner de acompañante una de 46", por si eres un poco cegato.

El día que Garmin saque un GPS con mapa Ortofoto y topográficos y los que tu quieras incluso la Campsa de la guantera del coche en el que tienes tus notas (escanear y calibrar) y todo el resto de cosas: Waypoints "ilimitados", Tracks "ilimitados", Mapas "ilimitados" (Con Garmin se supone que también son ilimitados, pero no es así y no es por capacidad que metiendole distintas tarjetas está solucionado, sino porque no hay mas mapas que los que hace Garmin), Caminos "ilimitados", envío de SMS en caso de robo, envio de SMS cada cierto tiempo por seguridad, fotos 3Mp (com posición GPS), videos (640x480) (Si te curras un buen soporte lo puedes usar incluso de Cámara a bordo), música, recibir/enviar SMS, llamadas, videollamadas, e-mail, Internet, traducido a 20 idiomas, que además se le puedan meter varios navegadores de carreteras (venga va uno solo, ver un Tom Tom o un Sygic, en un Garmin lo veo imposible), etc etc... ese dia me avisas. Y para que vamos a hablar de chorraditas, como tomar notas, calculadora, agenda, alarmas ilimitadas, linterna mando a distancia, etc me aburro de meter cosas

Solo en un gran problema le supera el Garmin la estanqueidad y no creo que nunca Nokia lo haga estanco. Aunque bueno Nokia mejora cada dia, a saber lo que nos traerá el año que viene por estas fechas. El problema es solventable por relativamente poco dinero.

Pero en un gran problema un movil de 0€ + 40$ del SmartComGPS, supera a un Garmin de 300€, los mapas son detallados, pero no tienen mas detalles que los que actualmente tiene publicados el ejército. Son mapas obsoletos, vanos, vacios, etc por no tener mapas ortofoto, cuando salga un Garmin con ortofoto no creo que valga menos de 600-800€ + coste de los mapas. Algún dia lo harán y como ya dije le quedaran unos cuantos detallitos mas...

Creo que es inutil seguir con esto, porque parece la típica peleilla de niños para ver que padre tiene mejor coche. Y porque los dos hemos dado suficientes motivos y caracteristicas para que alguien que preguntaba por un GPS para empezar elija lo que quiere por si mismo.

Un saludo y fin de la conversación por mi parte. :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Esto es ortofoto!!!!
Imagen
Ruta vista desde el OziExplorer 3D con mapa ortofoto
Miembro del C.D.Peña Motera Puerta De Andalucía.
Imagen http://www.cdpuertadeandalucia.es

vidalmtb
Sagreros
Sagreros
Año: 1900

Mensaje por vidalmtb » 15 Dic 2009, 18:26

Lo dicho el movil para movil, y el gps para gps.

Por cierto, yo tambien tengo movil, nokia, N65+Antena Gps y ahora el xpress music, vamos, que se lo que digo, y lo que he probado. Cuando pruebes un GPS te convenceras.

Altitud, para la bici, para cuando vas andando etc, y por cierto, cuando me voy a Africa, no me pienso llevar un DVD, TV o nada que se le parezca en la moto, bastante tengo con la ropa.

Yo no intento convencer a nadie, no soy comercial de Garmin ni de Nokia, simplemente, aporto lo que me ha dado la experiencia.

El Garmin lo puedes tener por 240 euros, y si lo quieres con relieve, tienes el modelo Colorado, aunque a mi personalmente no me gusta, ya que es dificil de manejar a la vez que se conduce la moto.

moises
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: HUSQVARNA
Modelo: TE 310
Año: 2009
Contactar:

Mensaje por moises » 17 Feb 2010, 19:30

yo me he pillado un garmin forerenner 201 por 80 pavos en ebay.ya se que es sencillo pero es lo que busco.Me guarda la ruta,me saca medias con altimetro y despues puedes pasar la ruta al google earth.
Por cierto con la bateria atope dura 14 HORAS y es de muñeca o para poner en el chorizo del manillar y no tener que poner artilujios en el manillar para ponerlo.

saludos

Onec
450 4T
450 4T
Marca: KTM
Modelo: EXC
Año: 2011
Cilindrada: 300 c.c.

Mensaje por Onec » 10 Ene 2011, 18:03

¿Hay algún gps en cuya pantalla salgan los mapas tipo 16 millones de colores? (tipo la primera foto de zapping pero sin móvil).Si es así, imagino que también te iría indicando la situación actual y demás. No sé si lo hay y que no se vaya de precio. No quiero móviles si no gps y no tengo ni z.......a de usarlos,jeje.

A poder ser que fuera alguno de estos que venden en ECI:

http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... 3A999.1562

Gracias.

Farriego
Novato
Novato

Mensaje por Farriego » 01 Feb 2011, 13:45

Onec escribió:¿Hay algún gps en cuya pantalla salgan los mapas tipo 16 millones de colores? (tipo la primera foto de zapping pero sin móvil).Si es así, imagino que también te iría indicando la situación actual y demás. No sé si lo hay y que no se vaya de precio. No quiero móviles si no gps y no tengo ni z.......a de usarlos,jeje.
Cualquiera de estos dos es una maravilla: Twonav Sportiva y Twonav Aventura
http://www.twonav.com/?op=2&lang=1es
Imagen
Imagen
Y por cierto, el programa que traen instalado se puede descargar para probarlo en un móvil (yo lo tengo en un Nokia 5800, y salvo que no se ve la vista 3D, va estupendamente).

ginesruiz
Ciclomotor
Ciclomotor
Marca: ktm
Modelo: exc
Año: 2005
Cilindrada: 450 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por ginesruiz » 10 Feb 2011, 00:52

Hola yo tengo el gpsmap 62 y estoy cada vez mas contento, lo del gps yo creo que va en gustos y necesidades,
como todo. Pero para el que quiera algo sin problemas y acorde con la tecnologia del momento yo lo recomiendo:
Lo primero que recomendaria a quien quiera usar un gps en moto de campo es: que tenga alimentacion de la bateria, por autonomia evidentemente
y porque los que van con pilas solo, con las vibraciones no duran mucho en funcionamiento y alfinal desistes y pasa de el, lo digo por experiencia propia.
Lo segundo que se vea con luz solar y se pueda manipular facilmente y con esto descarto cualquier celular por barato que sea.
Y para terminar como el 276 esta descatalogado y los cartuchos de memoria cuestan un riñon me decidiria por un garmin como el mio o un 78 que no van nada
mal en prestaciones y memoria, conexiones ,usb ,minisd se pueden pasar rutas por bluetooh y tienen una buena reputacion por su antecesor el 60.
Ya digo que esta es solo mi opinion y pa gustos los colores.

juankymadrid
Novato
Novato
Marca: KTM
Modelo: SXC540
Año: 1999
Cilindrada: 500 c.c.

Mensaje por juankymadrid » 05 Jun 2011, 21:12

Hola, soy nuevo en el foro.
Yo para carretera utilizao un Rider. Es estanco y funciona de coña, además funciona con el manos libres midland.
Dicho esto, sabéis si a este se le pueden meter mapas que no sean de carretera.

Saludos.

TOLETVM
Ciclomotor
Ciclomotor
Marca: SHERCO
Modelo: 2.5i F
Año: 2009

Mensaje por TOLETVM » 14 Jul 2011, 11:09

Buenas estaba pensando en comprarme un gps barato para empezar hacer rutas y guardar las que hago...me han ofrecido un Garmin 60 por 80€ usado pero me dice que no admite cartografia...entonces con este GPS poco se podra hacer ya que solo valdria para guardar la ruta que se hace y ya esta, no???? Si me pudierais echar una mano para orientarme y hacerme llegar alguna oferta para empezar en caso de que esto no me valga.

Gracias.

EDITO
Bueno despues de buscar releer e visto que lo mejor me iria para empezar es el ETREX LEGEND HCX...lo e visto en Pixmania en 155€, sabeis algun sitio o alguno de 2ª mano a mejor precio???? Y otras dudas que tengo segun viene se puede utilizar es decir viene con mapas para guardar rutas y demas????

Responder