para empezar

Realiza aqui todas las preguntas realacionadas con el mundo de la navegación gps, o comparte tus links, referencias, mapas y rutas.

Moderador: Moderadores

dasktm
250 4T
250 4T

para empezar

Mensaje por dasktm » 27 Ene 2008, 19:36

hola a todos bueno primero unas :cerveza: :cerveza: :cerveza: y segundo una duda por que estoy pegado pero pegadoooo en esto de los gps bueno a lo que ivamos .somos 4 amigo y hemos decidido pillarnos un gps pero no tenemos ni idea de cual podria se vosotros que me recomendais (si pudiera ser me poneis marca modelo y precio aprox) gracias de antemano y un saludo

Franju
400 4T
400 4T
Marca: KTM
Modelo: 525 EXC
Año: 2004
Cilindrada: 500 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por Franju » 27 Ene 2008, 22:33

Si no os corre mucha prisa, esperaros un poco a que los nuevos magellan triton, se asienten un poco por europa, ya que traen una nueva tecnologia que acepta mapas de national geographics, así que quizas saquen algún programa tipo de conversion para poderle meter ortofotos tipo google earth, aún no se sabe. Ahora mismo los estan probando los yankis que son los primeros que reciben los nuevos productos, aunque en españa ya se venden desde hace poco.

Si no quereis esperar, pues cualquier Garmin etrex o magellan os vale ya depende del precio, tambien os puede interesar el nuevo garmin colorado, que le presenta batalla a los triton de magellan.

Yo te digo por mi parte que estoy esperando a ver que pasa con los nuevos magellan que van a ser la revolución, échales un vistazo aqui!!!!! En cuanto se aclare la cosa, me pillo o el 1500 o el 2000!!! Naranjita pa mi Katy.

http://www.magellangps.com/products/pro ... ?segID=425

ëchale un vistacillo al triton 2000 y al video clip de presentacion.
el 2000 no llega a 500 euros.

una buena opcion de compra seria del 400 hacia arriba, ya que admiten tarjeta SD, pero vamos que el pequeñito por 119 euros!!! quien no tiene un gps
Orange Heart !!

SINFRENILLO
250 4T
250 4T
Año: 1900

Mensaje por SINFRENILLO » 22 Feb 2008, 21:12

DASKTM, MIRATE UNO QUE HAY EN DECATHLON POR 99 EURICOS, POR AQUI LO PONEN MUY BIEN. EN CUANTO SEPA LA MARCA TE LO PASO. PERO ES FACIL DE ENCONTRA, ES EL UNICO DE ESE PRECIO. QUE VAYA BIEN MAÑANA.

McMardigan
250 4T
250 4T

Mensaje por McMardigan » 25 Feb 2008, 12:30

hola gente, yo tambien estoy buscando uno, y e visto por ahi tanto formato de mapas, programas y demas que :Desmayo: asique nose que hacer. lo que dice franju es interesante, pero vale la pena comprarlo ya? la verda que un gps con ortofotos seria una caña, otra cosa, alguien usa el google earth para estos rollos?

yo estoy flipando con este:

Garmin colorado

carletes
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: me gusta KTM
Modelo: EXC
Año: 0
Cilindrada: 300 c.c.
Contactar:

Mensaje por carletes » 15 Mar 2008, 20:50

Hay un gps mejor y mas barato, si alguno teneis un nokia n70=73=80 o 93 podeis comprar por 15euros mas o menos uno para el movil. Yo lo uso con mis colegas y nos va de puta madre. Solo te cuesta 0,50 centimos calcular la ruta y a darle gaaaass.
Espero que os sirva para algo.

Saludos :cerveza: :cerveza:
La vida no es la fiesta que todos deseamos, mientras tanto habrá que disfrutarla
LUCHEMOS POR UN CAMPO LIBRE DE BARRERAS

NO A LA LEY DE MONTES
Presidente Asociacion Enduro Jaén

vidalmtb
Sagreros
Sagreros

Mensaje por vidalmtb » 30 Jul 2008, 14:47

yo tengo un garmin csx60 y me va muy bien. Tengo metido en una tarjeta toda españa a muy buen nivel de caminos y todas las carreteras y ciudades de europa a nivel de calles.
En EEUU te lo pillas por unos 220.

ZaPpInG
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: Gas Gas
Modelo: EC 250
Año: 2008

Re: para empezar

Mensaje por ZaPpInG » 25 Nov 2009, 16:44

A dia de hoy y para empezar y para acabar... en mi opinión el GPS definitivo es un movil Nokia 5800 XpressMusic, que te cuesta 0€ haciendo portabilidad en varias compañías. También el N97 está muy bien y luego también te sirve cualquiera que tenga el sistema operativo symbian, osea los N70, 71, 72 ... N80, N81, 82 ... N90, 91, 92, .... el 6600, puff un montón, pero algunos no tienen GPS interno, habría que comprar uno externo. Mejor regalado.

Si vais a una tienda no le digais que quereis un movil con Symbian, porque los únicos que me he encontrado que saben lo que es el Symbian son los de "The Phone House".

Te compras el programa SmartComGPS ( no recuerdo cuanto cuesta pero es barato), bueno también está en modo piratilla, pero eso yo no te voy a decir como :D :policia: :policia: , investiga.

Luego para generar los mapas usas el programa jsigpac y te puedes descargar los mapas en modo topográfico o vista satélite, con el detalle que tú quieras.

Investiga en foros de MTB y verás ... (buscar jsigpac y smartcomgps)

Una imagen de ejemplo...
Imagen Y aún se puede agrandar mas el mapa cuando se pone a toda pantalla.

Y luego para usarlo como Navegador, es decir en carreteras y calles, te metes el Garmin XT o el Sygic, o el Tom Tom o el que quieras o todos a la vez.

Investiga también el tema de hackear el movil, que eso no es ilegal y te permite meter cualquier programa que quieras.

Yo es que veo los garmin, Tom Tom, etc y me da la risa floja. Solo se le echa en falta que sea WaterProf. Aunque si lo echas al agua hace "prof" :D :D :D :azulado: :azulado: :azulado: . No se le puede pedir más a un movil: movil, tactil, GPS, Wifi --> Internet, juegos, MP3, MP4, Office, sirve como mando a distancia para la TV, linterna, etc.

Saludos.
Miembro del C.D.Peña Motera Puerta De Andalucía.
Imagen http://www.cdpuertadeandalucia.es

vidalmtb
Sagreros
Sagreros

Mensaje por vidalmtb » 26 Nov 2009, 09:59

buff, creo que lo mejor es un garmin, el movil, no dispone de la cantidad de mapas que puedes cargar en el garmin, la facilidad de encontrar track, generar rutas, incluso con el perfil etc, pero sobre todos, las siguientes caracteriscas:
- Estanco, para el agua y el polvo, el movil te durara un par de salidas.
- Retroiluminacion, importantisimo

Creo que te sorprenderias de las caracteristicas del garmin

ZaPpInG
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: Gas Gas
Modelo: EC 250
Año: 2008

Mensaje por ZaPpInG » 14 Dic 2009, 14:34

vidalmtb escribió:buff, creo que lo mejor es un garmin, el movil, no dispone de la cantidad de mapas que puedes cargar en el garmin, la facilidad de encontrar track, generar rutas, incluso con el perfil etc, pero sobre todos, las siguientes caracteriscas:
- Estanco, para el agua y el polvo, el movil te durara un par de salidas.
- Retroiluminacion, importantisimo

Creo que te sorprenderias de las caracteristicas del garmin
- Cantidad de mapas? En el movil puedes meter todos los que te quepan en la tarjeta, puedes usar un mapa escaneado, un mapa del Oziexplorer, un mapa del Compe, un mapa del Garmin (Me parece recordar que se podía hacer), un mapa ortofoto, un mapa de lo que te de la real gana. Incluso puedes bajarte la zona que vas a patear directamente desde el SIG en ortofoto y no tenerlo todo cargado. Pero vamos que en 8Gb entran unos poquitos mapas en ortofoto. Vamos Andalucia entera casi y en Ortofoto, en modo cartografia (osea igual que el Garmin) puedes meter unas 20 o 30 veces todos los mapas de España o toda Europa varias veces (por poner un ejemplo). Y siempre puedes aumentar la memoria a 16Gb o 32Gb o tener varias de 8Gb. Además si te encuentras muy perdido y no metiste el mapa, siempre puedes entrar en internet desde el propio movil y ver el mapa con el Google Earth.

- Encontrar Track? Tan simple como darle a cargar track y punto. Como en cualquier otro.

- Generar rutas? Las genera automáticamente, simplemente hay que darle a guardar ruta automaticamente. (Y hasta que llenes los 8GB ...)

- Perfil: directamente en el movil no lo tiene aún, pero para que lo quieres? No vas a estar en el campo mirando el perfil que has hecho. Cuando llegas a casa descargas el track al Compe o al OziExplorer 3D y lo ves incluso en 3D sobre el mapa en ortofoto 3D.

- Estanco: ese es su gran defecto, ya lo dije. Pero se puede solucionar con amarres estancos.

- Retroiluminación: ya lo tiene, vamos que es una pantalla LCD de 16 millones de colores y de 3.2" (a ver que garmin tiene esa resolución y tamaño de pantalla).

Además en el movil puedes hacer otras muchas cosas:
- Busquedas por nombre (algunos modelos Garmin supongo que lo tendrán, pero no todos)
- Uso de camínos y guiado por ellos con voz. Camino no es lo mismo que track, camino es una serie de Waypoints (supongo que el Garmin también lo tienen todos) Pero el Garmin está muy limitado 500, 1000, 2000 ... puntos tan solo.
- Uso de Waypoints (Básico y todo GPS lo tiene) Pero el Garmin está muy limitado 500, 1000, 2000 ... puntos tan solo. Aunque la verdad como tal waypoint no son necesarios mas, si para hacer caminos.
- Envio de SMS con la posición GPS de forma manual o cada cierto tiempo automáticamente (Cuidado con el coste). Esto es ideal para salidas en solitario porque puede pasarte algo y o bien no sabes donde estás o bien estás inconsciente, puede ser tu salvación.

Y según se dice en ciertos foros tendrá dentro de algun tiempo información del acelerometro que trae integrado, aunque solo son rumores.

Además y no sé si lo dije, si te gusta Garmin, pues le metes el Garmin XT y a funcionar como si de un GPS Garmin se tratara. JAJAJAJA Nunca lo he probado en modo GPS normal solo en modo navegador (prefiero el Sygic), pero se le puede meter el mapa cartográfico y usarlo en modo GPS normal.

Si te roban el movil, el solo te manda un mensaje con la posición GPS de donde está al cambiar la tarjeta SIM de forma oculta y luego cada cierto tiempo y sin levantar sospecha. Vas a la Guardia Civil y les dices donde está el aparatito que te han robado.

En fin que todo son ventajas, excepto una la estanqueidad (aunque es solventable).

Pero nada que yo me quedo con esto...
Imagen
[Eso es un mapa Ortofoto, osea como los del Google Maps]

Saludos
Miembro del C.D.Peña Motera Puerta De Andalucía.
Imagen http://www.cdpuertadeandalucia.es

vidalmtb
Sagreros
Sagreros

Mensaje por vidalmtb » 14 Dic 2009, 14:59

Pues nada, parece que es mejor el movil.
¿has usado un garmin u otro GPS?, creo que no y si lo has usado, no le has sacado el rendimiento que da. Te aseguro que seria capaz de convencerte.
Mas caracteristicas:
Gran capacidad de refresco, navegacion hacia wp por puntero, altitud..., un GPS es impresionante cuando realmente le sacas rendimiento. No hablemos de la duracion de la bateria, la del movil, que son, ¿2 horas?

En cuanto a la retroiluminacion del movil, no dudo que la tenga, pero si le pega el sol de lleno, no ves ni el güevo. Creo que no sabes a lo que me refiero con la retroiluminacion, para ver un mapa no son necesarios 16M de colores, vale con 8 colores.
Te recomiento ver los mapas de sinrenkor para Mapsource, y carga cualquier track que realices con el movil, ya me contaras los millones de colores que hacen falta.

Por cierto, en el movil puse el compeGPS, lo use por probar y bueno, es un movil, usarlo con el TomTom esta bien, pero poco mas.

En fin, cada uno que saque sus conclusiones.

Responder