MAPAS, modificar,crear

Realiza aqui todas las preguntas realacionadas con el mundo de la navegación gps, o comparte tus links, referencias, mapas y rutas.

Moderador: Moderadores

Responder
RINE
Novato
Novato

MAPAS, modificar,crear

Mensaje por RINE » 24 Nov 2009, 18:31

Saludos a todos,

PRIMERO AGRADECIMIENTO

A este foro PortalEnduro, donde conoci el gps que tengo actualmente, y por adquirir tales conocimientos rapidos, desde mi casa.

Necesito ayuda para poder modificar, crear caminos en un mapa que soporte el garmin 60 (uso el topohispania).

Desearia poner:
anotaciones, incrustar "tracks" realizados, zonas personales de forma permanente en el mapa. Fisicamente modificar el mapa original, adecuarlo personalmente.

Soy un endurero de edad cerca de los 50
que quiere dibujar en el mapa todos los caminos que ha hecho durante varios años de tener el gps, asi lo tengo todo pasmado en el mapa, incluso con comentarios. zonas peligrosas, zonas amplias, etc..

Muchas gracias

zoidberg
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Año: 1900

Re: MAPAS, modificar,crear

Mensaje por zoidberg » 24 Nov 2009, 20:03

bienvenido por el foro!

yo uso otros mapas pero te explico.

con el compe gps puedes guardar los mapas en diferentes formatos, prueba hasta conseguir cambiarlos a algún formato que te cree dos archivos, uno con las coordenadas y otro un archivo .jpg, cuando consigas tener los mapas en .jpg ya puedes modificarlos con cualquier editor de imágenes para dibujar tus caminos.

yo esto lo e hecho para no tener que cargar rutas y así tengo todas las veredas pintadas de un color.

los track que tu gps va dejando cuando circulas también se pueden pasar a formato google earth, o bien con tu programa del garmin(creo) o seguro con el programa "perfils" si buscas por el foro de mtb seguro que lo encuentras.

también puedes crear rutas en el google earth guiándote por los track que ya tienes hechos y luego pasarlos como ruta a tu gps.

me he explicado?

:cerveza: :cerveza: :cerveza:

RINE
Novato
Novato

Re: MAPAS, modificar,crear

Mensaje por RINE » 28 Nov 2009, 20:33

Gracias por el consejo.
Lo que utilizo es:
El garmin con el topohispania, que es, para mi, el mas detallado, pero no puedo abrir los mapas para su manipulaciòn,modificaciòn.(creo que deben estar copilados o no se que, esto ya me sobrepasa.

Responder