orientacion

Realiza aqui todas las preguntas realacionadas con el mundo de la navegación gps, o comparte tus links, referencias, mapas y rutas.

Moderador: Moderadores

Responder
carlos101
Ciclomotor
Ciclomotor
Marca: KTM
Modelo: EXC-F
Año: 2007
Tipo: 4T

orientacion

Mensaje por carlos101 » 02 Nov 2011, 17:37

holaa a todos!! :cerveza:
para los que tengan moviles buenos (ultima y no tan ultima generacion) con que tengan gps e internet valen....
hay un programa GRATUITO llamado sport traker, creado para todo tipo de deportes en el cual no han puesto el enduro pero tiene una modalidad de bici de montaña que es basicamente igual para lo que lo vamos a utilizar o tambien la puedes crear dentro del programa
pues bien este programa lo unico q ay qe hacer es activarlo meterte el movil en la mochila y salir....cuando terminemos la ruta apagarlo y nos mostrara ( la velocidad media de la ruta, km hechos, una grafica con la correspondiente velocidad en cada tramo y una grafica de altura y desnivel, y lo mejor un mapa de por donde hemos ido para poder volver algun dia por la misma si no nos acordamos, ademas de poder compartirla con otros moviles con el programa y ver la ruta que hicieron tus amigos cuando a ti se te habia roto .... vet tu a saer
ademas tambien se puede exportar como formato google earth y ver tu ruta en el ordenador o si tu movil tiene el google earth (tipo iphone) tambien ahi.
ademas te vale para correr ,bici , piraguismo ...etc
merece la pena probarlo! es increible y funciona muy bien!

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.

Re: orientacion

Mensaje por E. Gonzalo » 03 Nov 2011, 12:35

Como hoy hemos estado un poco distraídos, nadie ha entrado en este mensaje.
Pero tiene muy buena pinta lo que nos cuentas, gracias por compartirlo. :o
Audaces Fortuna iuuat.

charlygas
Sagreros
Sagreros
Año: 1900

Mensaje por charlygas » 03 Nov 2011, 12:39

Decir que sòlamente tienen un fallo estos programas, por lo menos el mio, cuando te quedas sin cobertura GPS se para, y eso en el monte es muy habitual, por lo demàs estan muy currados
Enduro, la palabra que cambio mi vida

lasuboporwevos
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por lasuboporwevos » 03 Nov 2011, 12:49

Yo lo usé en un Nokia hace ya tiempo pero que tenía la batería regular y se apagaba. Si le sacs unos cables de la instalación eléctrica al movil es interesante.
De todos modos para enduro con ramas, golpes y demás creo que un Garmin es lo mejor.
Yo compré en ebay este por 50€ y es el que uso para grabar las rutas y la batería dura más de 8 horas:
Imagen
Para seguir un track uso uno de estos dos:
Imagen
Imagen
"La muerte está tan segura de su victoria que te da toda una vida de ventaja"

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.

Mensaje por E. Gonzalo » 03 Nov 2011, 14:50

Y ya que hoy estoy moderando... lo paso al foro de GPS :unojo:
Audaces Fortuna iuuat.

carlos101
Ciclomotor
Ciclomotor
Modelo: EXC-F
Año: 2007

Mensaje por carlos101 » 03 Nov 2011, 15:57

pues ami nunca me a perdio señal, y esoo que voi por sitios que no hay ni cobertura ni nada, me funciona perfectamente escepto que alomejor se desfasa 2 o 3 metros de la senda pero es algo casi inevitable...
por cierto si antes escribo esto antes me roban el movil en el gym!! diossss pandaa de hijos de p...

Ojudo
250 2T
250 2T

Mensaje por Ojudo » 07 Nov 2011, 16:44

Bueno, con los moviles nuevos queda descartada esa opcion... funcionan de PM,pero tienen una fragilidad bastante penosa, aunque se puede guardar en la mochila... y una bateria todavia mas penosa. En una ruta de tres o cuatro horas... veo dificil que llegue la bateria.
Como opcion es buena, pero con esos inconvenientes.

Ahora ya para otra cosa... que es hacer mangas en una crono o un motocros, pudiendolo llevar en la mochila, el gps lap timer... que es un cuenta vueltas. Funciona de pm, y os valdra para tomaros tiempos con resumenes y todos.

paket
450 4T
450 4T

Mensaje por paket » 07 Nov 2011, 19:16

Pues si q tiene buena pinta,pero lo mejor es tener memoria para repetir ruta :trato:
Imagen
Imagen
preocupemonos de llenar nuestros años de vida antes de llenar nuestra vida de años

invisible man
Ciclomotor
Ciclomotor
Modelo: EXC
Año: 2008
Cilindrada: 300 c.c.

Mensaje por invisible man » 11 Nov 2011, 14:34

Pues yo lo he estado probando y en principio me marca bien la ruta.... lo único que no se ¿es como puedo guardarla? ¿me tengo que dar de alta en su web? o puedo guardarla en mi PC. en el caso de guardar la ruta en su base de datos, esta seria de dominio publico es decir estaría al alcance de todo el quiera cargársela en su GPS o se respeta su acceso solo a través de una clave de usuario.... Saludos y nos vemos en el monte...

Responder