¿Un smartphone para el campo?

Realiza aqui todas las preguntas realacionadas con el mundo de la navegación gps, o comparte tus links, referencias, mapas y rutas.

Moderador: Moderadores

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

¿Un smartphone para el campo?

Mensaje por E. Gonzalo » 01 Abr 2012, 19:20

Buenas,

soy un total novato en esto así que si digo alguna tontería, no os enfadeis conmigo. :oops:

Estaba pensando en comprar un smartphone con GPS. La palabra adecuada es POLIVALENTE.

Cualquier smartphone lleva el Google Maps y el Google Maps te sirve igual para campo que para carretera. Cierto que la cartografía en campo de Google Maps es bastante inútil, pero lleva fotos por satélite y para mí sería suficiente. Me orientaría que es lo que quiero.
Ya sé que no tiene nada que ver con un GPS Off-road tipo Garmin o Magellan pero asumiendo que un smartphone no serviría para navegación pura y dura sino como apoyo entonces la cosa ya toma cuerpo.

Por otra parte, el smartphone estaría necesitando tráfico de datos en todo momento para cargar el Google Maps. Podría darse el caso de quedarme sin cobertura, además de tener que pagar dicho tráfico; cosa que no me sucedería con un GPS Off-road. ¿Qué opinais de ésto?

Como decía antes, no necesito ese smartphone para navegación, sino para consulta puntualmente. Llevaría el "cacharro" en el bolsillo, parándome a consultar si lo considerara conveniente. Pero son caros y si ya me dolería bastante caerme encima, mojar, embarrar o perder un móvil de 40 €, hacerlo con uno de 400 € entra ya en el terreno de los despropósitos.
¿Creeis que es sensato hacer enduro con un teléfono relativamente frágil y delicado?

Gracias.
Audaces Fortuna iuuat.

divine
Sagreros
Sagreros
Año: 1900

Re: ¿Un smartphone para el campo?

Mensaje por divine » 01 Abr 2012, 21:23

Yo llevo un galaxy s2 en la riñonera bien protegido :roll: :roll: :roll: y cuando hace falta... pues se saca. No es nada descabellado lo que comentas.

No estoy muy puesto en el tema, pero seguro que te puedes bajar los mapas a la tarjeta SD y poder disponer de ellos incluso sin cobertura, quizás con otro programa.

Ademas que las zonas por las que te mueves tu tienen mas cobertura que mi pueblo :silvando: :silvando:

:cerveza: :cerveza: :cerveza:
Imagen

Es el momento.

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 02 Abr 2012, 10:08

Tengo en cuenta tus consejos, muchas gracias.

Hombre, a mí me hace "gracia" el Google Nexus pero llevarse 600 € en el bolsillo a hacer enduro es un poco... arriesgado.
Pero, bueno, habrá que buscar un compromiso entre prestaciones, robustez y economía. :D
Audaces Fortuna iuuat.

Ojudo
250 2T
250 2T

Mensaje por Ojudo » 02 Abr 2012, 19:34

Yo llevo el galaxy original, y para una consulta puntual del maps te vale.
De todas formas, uso un programa que se puede bajar "barato" :wink: que se llama Two Nav.
Este programa usa los mapas que le pongas, tipo compegps land o el que quieras. Puedes meter track y todo eso. Lo bueno, es que si te metes los mapas en la tarjeta microsd, ya no necesitaras datos. Y puedes meter las rutas, de PM aunque sea solo para mirar si andas muy desencaminado...
A mi tb me gusta el NEXUS... nos a jodido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 03 Abr 2012, 00:34

¡Gracias Ojudo!

Hombre, tener la cartografía descargada es una ventaja. No sólo por no pagar sino porque no sabes si te quedarás sin cobertura en mitad de la selva... quiero decir, del monte.

Iré mirando a ver como está el mercado y la relación calidad-precio. Probablemente ni necesito ni estoy dispuesto a pagar por lo último de lo último así que un smartphone de gama media, seguramente me vendrá bien. :mrgreen:
Audaces Fortuna iuuat.

ALF
450 4T
450 4T
Marca: Gas Gas
Modelo: 300
Año: 2012
Cilindrada: 300 c.c.

Mensaje por ALF » 03 Abr 2012, 09:43

Muy buenas Emilio, pues te parecerá una tontería según como lo mires, yo llevo un Samsung Galaxy II con el google maps y una aplicación que nos dieron en la federacion que carga todas las vías pecuarias, caminos, veredas, zonas comanches y un largo etc. La verdad es que es muy útil para saber primero donde estas o por donde tirar, y segundo el nivel de zona "Comanche" en cuestion. :policia:

Un saludo
"Un perdedor no es quien llega el último sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado correr". Oscar Pistorius
Imagen

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 03 Abr 2012, 09:53

Eso está muy bien...

El Samsung Galaxy ya lleva dos votos... ¡vaya!

Gracias por la info. :D
Audaces Fortuna iuuat.

Ojudo
250 2T
250 2T

Mensaje por Ojudo » 03 Abr 2012, 16:48

Alf me podrias decir como se llama el susodicho programita? Es mas o menso para trazar rutas "seguras" para ir de A a B... sin complicarme mucho claro.
Mas que buscar un galaxy, busca Android por la compatibilidad, y luego mira comentarios de la recepcion gps del hardware sin datos, ya que estos terminales se apoyan en las redes para determinar la posicion.
Yo tengo el galaxy primero, muy avanzado para su epoca, pero que el gps era una caca total(excepto si pones los datos claro)... por mas que he cambiado software y fundas y gaitas es malo(funciona bien ya que no me preocupa apoyarme en datos).
El galaxy II se que ha solucionado estos problemas, dicho por gente que venia del galaxy I.
Lo demas es investigar.
Por cierto si usas el Two nav, y te apoyas en datos, hay mapas gratuitos, pero es siempre mejor tenerlos descargados.

ALF
450 4T
450 4T
Marca: Gas Gas
Modelo: 300
Año: 2012
Cilindrada: 300 c.c.

Mensaje por ALF » 04 Abr 2012, 07:57

Pues no se como se llama el programa, nos lo dieron en un CD en una reunión en la federacion, descargas el google mas y se crea como una aplicacion sobre el que te indica todo, a ver si saco una impresión de pantalla para que veáis como queda y el programa lo puedo subir a algún servidor "seguro", que no pase como megaupload.

Un saludo
"Un perdedor no es quien llega el último sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado correr". Oscar Pistorius
Imagen

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 29 Sep 2013, 17:54

¡Al final me compré el smartphone!

No está mal, "sólo" 15 meses pensándomelo... la crisis y eso. :mmm:

El caso es que me he comprado un Samsung Galaxy S3, ahora que ha salido el S4 y por tanto el "viejo" ha bajado de precio. No coge 4G pero, bueno, tampoco puedes pedir todo.

Ya he "aprendido" a manejarlo aunque todavía no lo he sacado por el campo.

Primera cuestión, ¿sabeis si hay algo por ahí para protegerlo? Es que me da miedo. Pienso que si me caigo lo voy a romper. Tanto en tiendas físicas como internet he visto cuatrocientas mil fundas, incluso algunas protectoras a prueba de golpes pero ¡ninguna para deportes extremos! Las más "robustas" son como una especie de carterita con tapa pero todas van encaminadas a que sigas pudiendo usar el móvil. Lógico.
Pero lo que yo quiero es algo sólido, cerrado, impermeable. No quiero que al teléfono le llegue agua o polvo y que si se va al suelo conmigo y con la moto, que no sufra daños.

Segunda cuestión, ¿usais alguna app buena de tracks? El google track está bien pero le falta información y luego es un poco difícil manejar los resultados, hay que pasarlos al google earth y todo éso...

Tercera cuestión, ¿conoceis algún programa de grupos? Ojo, no sé si el "guasap" lo hace, pero no lo llevo instalado ni creo que lo instale nunca. Hay una aplicación "chorra" que se llama Waze. No sirve de nada pero se supone que, si quieres, otros "wazzers" pueden ver por donde vas y viceversa.
La gracia sería hacer un grupo de gente y que los amigos ¡y nada más que los amigos! pudiésemos ver nuestras posiciones. Esto es muy útil porque reduciría a cero las posibilidades de perderse, los que llegan (o llegamos) tarde a las KDDs podrían unirse a la salida en mitad de la ruta sin necesidad de llegar al punto de encuentro. Si alguién tuviese problemas, siempre se podría irle a buscar. Y, por supuesto, tener cerca a las gasolineras.

Pero no me fio del Wazer.

Creo que los smartphones ofrecen muchas posibilidades, empezando por la de guardar y compartir rutas más fácilmente que con un GPS. Es algo que siempre hemos comentado en los foros; aunque siempre que se ha abierto el debate se ha valorado si no sería poner demasiado información sensible al alcance de quién pudiera no hacer buen uso de ella.

Espero vuestros expertos consejos. En esto de los smartphones, he sido y siempre seré un n00b...
Audaces Fortuna iuuat.

Responder