¿Un smartphone para el campo?

Realiza aqui todas las preguntas realacionadas con el mundo de la navegación gps, o comparte tus links, referencias, mapas y rutas.

Moderador: Moderadores

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

¿Un smartphone para el campo?

Mensaje por E. Gonzalo » 01 Abr 2012, 19:20

Buenas,

soy un total novato en esto así que si digo alguna tontería, no os enfadeis conmigo. :oops:

Estaba pensando en comprar un smartphone con GPS. La palabra adecuada es POLIVALENTE.

Cualquier smartphone lleva el Google Maps y el Google Maps te sirve igual para campo que para carretera. Cierto que la cartografía en campo de Google Maps es bastante inútil, pero lleva fotos por satélite y para mí sería suficiente. Me orientaría que es lo que quiero.
Ya sé que no tiene nada que ver con un GPS Off-road tipo Garmin o Magellan pero asumiendo que un smartphone no serviría para navegación pura y dura sino como apoyo entonces la cosa ya toma cuerpo.

Por otra parte, el smartphone estaría necesitando tráfico de datos en todo momento para cargar el Google Maps. Podría darse el caso de quedarme sin cobertura, además de tener que pagar dicho tráfico; cosa que no me sucedería con un GPS Off-road. ¿Qué opinais de ésto?

Como decía antes, no necesito ese smartphone para navegación, sino para consulta puntualmente. Llevaría el "cacharro" en el bolsillo, parándome a consultar si lo considerara conveniente. Pero son caros y si ya me dolería bastante caerme encima, mojar, embarrar o perder un móvil de 40 €, hacerlo con uno de 400 € entra ya en el terreno de los despropósitos.
¿Creeis que es sensato hacer enduro con un teléfono relativamente frágil y delicado?

Gracias.
Audaces Fortuna iuuat.

divine
Sagreros
Sagreros
Año: 1900

Re: ¿Un smartphone para el campo?

Mensaje por divine » 01 Abr 2012, 21:23