MOviles y gps

Realiza aqui todas las preguntas realacionadas con el mundo de la navegación gps, o comparte tus links, referencias, mapas y rutas.

Moderador: Moderadores

Responder
husky
400 4T
400 4T
Año: 1900

MOviles y gps

Mensaje por husky » 20 Oct 2005, 10:37

Hola portalendureros!!!

Hacia tiempo que no me metia por aqui, porque caundo puedo estoy tan casando que ni tengo fuerzas. Ademas ahora que aparezco es para pedir sopitas, jeje.

Os cuento. Me quiero cambiar de movil y me habia encaprichado con un motorola que han sacado nuevo A-780 que es tipo pda y tene GPS incorporado, pero me lo han desaconsejado proque al parecer es lento (o suelen serlo los motorola, alguien lo ha probado?) y como mis ganas de motear cada dia me llevan ams lejos estaba interesado en la opcion del GPS, por eso en una tienda me dieron otra solucion, una tarjeta GPS con la cual podria convertir algunos telefono (smartphones) en GPS via bluetooht

algunas de las tarjetas en cuestion:

http://www.lacasadelgps.com/catalog/pro ... cts_id=513

http://www.lacasadelgps.com/catalog/pro ... cts_id=479
esta me ha gustado

Alguien las ha probado? saben como funcionan? y luego ya para demostrar mi maxima ignorancia en este tema queda preguntar ?el uso del gps despues de tenr los ampas y asi no tene coste verdad? :roll: me podria explicar alguien asi de modo sencillo como planearia yo una ruta por el monte? porque todo lo que he visto hasta ahora son mapas de ciudades y asi.

Bueno, pues que muchas gracias por vuestras respuestas

Saludos y a motear que ya queda menos para el 1 de Noviembre
Endureando voy....endureando vengo vengo...... por el camino yo me entretengo!!!!

divine
Sagreros
Sagreros

Mensaje por divine » 20 Oct 2005, 13:13

Lo mejorcito que te puedes encontrar en mapas para GPS es el SigPAc. En el p2p tienes toda Espa?a en fotos y mapas a escala 1:50000. Un GPS a traves de un movil, no lo veo con cualidades para un uso endurero. Y creo que ningun movil tiene la posibilidad de trabajar con los mapas del sigpac. Con estos mapas puedes trabajar con el Ozieplorer. (En el PC)

Como GPS para uso endurero yo te recomiendo un garmin. Desde luego que ningun receptor de GPS que te compres te vendra con mapas de caminos y mucho menos las trialeras y lugares de interes. Por ello necesitas un receptor GPS capas de grabar tracks, checkpoints y rutas para luego pasarlos al ordena y verlo en mapas. Tambien todo lo contrario, planificar las rutas en el PC y luego seguirlas en moto con el GPS.

Todo esto lo puedes hacer con un garmin foretrex 101 ? 201, que yo creo que son ideales para el enduro. Por tama?o, posibilidad de mojarse y prestaciones. Ademas no es muy caro, unos 120?

La señal de GPS es gratuita, solo tienes que tener el recetor para poder disfrutar de ella.

Al principio se me hacia un poco lioso el oziexplorer pero ahora estoy supercontento con el GPS y los mapas del SIGPAC. Lo malo es que ahora lo tengo chungo ya que me lo carge por patoso.

Pasate por este link que tienes mas informaci?n:

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... =sobre+gps

Suerte :cerveza:
Imagen

Es el momento.

husky
400 4T
400 4T

Mensaje por husky » 20 Oct 2005, 19:41

Muchas gracias!!! el link ya lo conocia, pero precipitao de mi puese el post y luego se me ocurrio buscar, sorry. Aun asi gracias. Creo, que no estoy seguro pero si se podria cargar rutas en el movil y asi.
Endureando voy....endureando vengo vengo...... por el camino yo me entretengo!!!!

wirlow
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por wirlow » 20 Oct 2005, 20:16

Yo vendia GPS por bluetooth muy parecidos a los del link por la mitad de precio; si lo que buscas es eso, yo de ti me pasaba por una tienda de informatica.
Para ser mas exactos, yo los vendia a 110? iva incluido....
Ahora, tambien te digo una cosa, que yo sepa no hay mucho software para moviles del tipo gps...lo unico que puedes encontrar es route66, tomtom...y cosas asi, pero estan mas relacionados para llevarlos por carretera.
De todas formas te aconsejo que leas el link que te ha dejado el compi...

Saludos
Imagen
Socio AMVER nº 3582

KTM 450 ´09-2010 "El misil naranja"
EX-Suzuki DRZ-E "La bestia amarilla"
EX-Yamaha TT250R `04 (TE RECORDARE SIEMPRE)
Imagen
Miembro del T.A.P.E. (Team Andaluz Portal Enduro)
Mepica no te olvidamos

husky
400 4T
400 4T

Mensaje por husky » 20 Oct 2005, 20:35

Si al parecer de software escasillos. Ayer estuve en una teinda de informatica y me ofrecian un tomtom mobile 5 que sale 249+IVA.... una pasta que no meerce la pena!!!! Al final creo que me hare con el garmin 201 unos ese que tene buena pinta y luego a investigar como funciona el ozi y esas cosas que me parece que me va a llevar un rato y eso que la infor no se me da mal del todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Responder