Moto de Campo Sostenible

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

Responder
Torpe
125 cc
125 cc
Marca: Husqvarna
Modelo: WR 300
Año: 2012

Moto de Campo Sostenible

Mensaje por Torpe » 30 Nov 2018, 09:11

Queridos compañeros, creo que merece la pena echarle un vistazo a esto.

https://www.motodecamposostenible.com/

Saludos.

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Re: Moto de Campo Sostenible

Mensaje por E. Gonzalo » 30 Nov 2018, 19:23

Buenas.

Pues sí, es una buenísima noticia. Muy buena desde luego.

No obstante, y sin ánimo de parecer aguafiestas o algo peor, sí que tengo que decir que ¡a buenas horas, mangas verdes!

Este problema viene de hace, por lo menos veinte años atrás. Desde entonces, mucha gente ha intentado hacer algo en defensa del colectivo y me permitiré la inmodestia de citarme entre ellos.

Si debo citar ¡por supuesto! a AMVER, AUDEVER y otras muchas iniciativas más. ¡Y los foros! Embarrados.com, Endureros.com (2y4T.com) y otros.

Y no debería dejar de referirme a Don Luis Montero.

Pido disculpas a tantas otras organizaciones, grupos, colectivos, peñas y particulares que no he nombrado. El listado sería exhaustivo y mi memoria no es muy buena. Todos ellos, ni que decir tiene, ocupan un lugar relevante en lo que fue la defensa de la moto de campo durante las últimas dos décadas.

Pero no pretendo ni sabría hacer un recorrido completo de todos los que intentaron (intentamos) defender nuestra afición, las iniciativas que pusimos en marcha y el nivel de logro de los objetivos marcados.

Así que, ahora, que venga la RFME con veinte años de retraso me deja un poco indiferente. Al menos hasta ahora, de las Federaciones siempre escuchábamos el "ni está, ni se las espera".

En lo que a mí respecta, nunca me he federado. He sido siempre el típico endurero-dominguero que salía con la moto a dar una vuelta sin tener pretensiones deportivas. Así que para la RFME y la FMM nunca he contado.

No obstante, si hay una posibilidad de sacar algo útil adelante, yo dejaré a un lado mis dudas y la decepción que, hasta ahora, han supuesto estos organismos que venían mirándose a su propio ombligo y ninguneando al simple aficionado; al usuario normal.

Espero, deseo y, si es así, le felicito que un nuevo equipo directivo en la RFME quiera cambiar las cosas. Si de verdad quieren hacerlo y van a poner los medios, yo les apoyaré en la medida de mis escasas posibilidades y, desde este foro, imagino que la mayoría también.

Pero primero que pongan las cartas sobre la mesa, hagan un examen de conciencia y no me reduzcan el proyecto a darme un servicio de recurso de multas por 20 €.

Sea como sea, con algo de escepticismo pero también con algo de esperanza, observaré está iniciativa y estaré atento a como vayan transcurriendo los acontecimientos.
Audaces Fortuna iuuat.

Responder