El enduro y la tecnología

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

Responder
ossa250
450 4T
450 4T
Año: 1900

El enduro y la tecnología

Mensaje por ossa250 » 17 Mar 2019, 21:05

Buenas!

Me gustaría saber que opináis de la carga tecnológica que cada vez más motos tienen. Me refiero a inyección electrónica ahora ya hasta en 2t, controles de tracción...

Soy yo el único pureta que cree que esos gadgets aunque siendo buenísimos, van contra la esencia de esto del enduro¿?

Para vosotros cual es la esencia de este deporte¿?

Saludos!
Imagen
club de treking y mtb

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Re: El enduro y la tecnología

Mensaje por E. Gonzalo » 15 Abr 2019, 20:43

Al final cuando hagan motos que funcionen solas, nos quedaremos en casa y las controlaremos con el Smartphone

La tecnología es buena y conveniente pero, efectivamente, prefiero motos en las que me vaya al suelo si bloqueo la rueda al frenar, o me quede enganchado si no soy capaz de jugar con el embrague subiendo una trialera (o una rampa, que ya con trialeras ni me atrevo)
Audaces Fortuna iuuat.

Torpe
125 cc
125 cc
Marca: Husqvarna
Modelo: WR 300
Año: 2012

Mensaje por Torpe » 15 Abr 2019, 23:11

Queridos compañeros os dejo esta pequeña historieta que ilustra el tema que comentáis.

Viene al caso:

Tengo una Yamaha wr 450 f del año 15. +- 6000 Km. Inyección electrónica, sensores por todos lados y una centralita que controla. Una delicia...
Un poquito pesada, pero una delicia...

Bien, me decido a ir a la Bassella – 2019 (categoría Friends). Comienzo a entrenar un poco, a mi manera y la moto empieza a fallar: se enciende la luz de avería esporádicamente, incluso se para de vez en cuando (se queda muerta, sin corriente). A lo quince o veinte minutos vuelve la corriente.
Le desmonto el sensor de la pata de cabra por si acaso y nada. Voy al concesionario Yamaha de Alicante y me dicen que hace falta la Máquina de Diagnosis y que ellos no la tienen. Que pregunte en Elda que ellos si venden Off road. Llamo a Elda y me dicen que tienen la máquina estropeada y que la han mandado a Japón a repararla (allí tan lejos, ja ja ja … no te jode…) que hable con Alvaro Lozano.

Alvaro Lozano fue el único en Alicante que por lo menos le echó un vistazo (una gran persona el Gran Campeón…) desmontó todos las conexiones por si estaban sueltas o sulfatadas y no encuentra nada. Se la lleva al circuito a darle caña y nada. No se para ni ve nada raro: llévatela a la Bassella que no tienes problema.

Finalmente, decido ir a Bassella con la moto y el sábado en la vuelta de reconocimiento, entre el CP2 y el CP3 se me queda sin corriente otra vez, muerta y me deja tirado como una colilla… Abandono, y a los 25 minutos se enciende el cuadro............ Me acerco al estand de Yamaha en Bassella de Aussio, creo. Les pido por favor de que le echen un vistazo y muy amablemente salen los mecánicos y empiezan a desmontar , mirar relés, conexiones etc, etc........ y no encuentran nada. La moto ha vuelto a tener corriente y arranca perfectamente. No tienen la dichosa máquina de diagnosis tampoco allí.

De vuelta a Alicante el Domingo, con el rabo entre las piernas, casi tiro la moto al río Ebro de la mala ostia que llevaba….

Al cabo de unos días, salgo con los compañeros por Alicante a ver que pasa y la moto se para definitivamente y se queda sin corriente de manera permanente. La virgen!!!...

Bueno, al cabo de unos días paso por el concesionario Yamaha de Alicante y me dicen que se la lleve a ver que pueden hacer pero que lo mejor es que me la lleve a Sevilla, a Eduardo Castro Yamaha, donde la compré y que la metan en la Máquina de Diagnosis.

Así pues, desesperado, moto al remolque y para Sevilla.

La llevo a Eduardo Castro y a los dos días me llaman: un empalme donde van todas las masas quemado. Hacía mal contacto….

Hasta los mismísimos de la inyección y los sensores.................................

ossa250
450 4T
450 4T
Año: 1900

Mensaje por ossa250 » 04 Ago 2019, 12:26

Mas que por ese tipo de cosas, averias y tal, yo me referia a la esencia...aquello de luchar y tener que colocar la moto hasta para arrancar lo seguimos haciendo 4 personajes...y es que yo he visto a un pájaro subiendo una trialera empujando, con la marcha metida y dándole al botón...me estoy planteando cambiar de moto a algo más moderno y nuevo, porque solo con que se me cale un par de veces en una trialera mis compañeros me meten un tiempo muy hermoso en cada trialera, el gasto mayor de energía...y la selección natural del deporte, se está perdiendo. No creéis que estos avances hacen sitios inaccesibles por su dificultad, accesibles a un mayor número de gente¿? en el ciclismo, mi otra pasión, con las ebicis ya ni os cuento...
Imagen
club de treking y mtb

lencho
Novato
Novato
Marca: MX88
Modelo: Size33
Año: 2000
Cilindrada: 300 c.c.
Tipo: 4T
Contactar:

Mensaje por lencho » 23 Ago 2019, 00:27

Al fina del día creo que debemos de considerar que es bueno utilizar la tecnología, pero debemos de saber con que es bueno y con que no es tan bueno. En mi caso lo logré ver cuando visité las cabañas en Pica.

Responder