Un poquito de politiqueo, sin que sirva de precedente

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

Responder
E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Un poquito de politiqueo, sin que sirva de precedente

Mensaje por E. Gonzalo » 04 Feb 2013, 12:42

Esto es un foro de enduro y hablar de política siempre suele acabar mal, pero estamos tan mal que no sé si podemos estar peor.

Además no voy hablar de partidos, ni de corruptos, ni de la crisis, ni de la Merkel ni nada... no voy a aburriros ni a desmoralizaros.

Pero estos días, he estado reflexionando sobre nosotros; sobre los moteros que, a fin de cuentas, somos ciudadanos con nuestros problemas, nuestras inquietudes, nuestras ilusiones... y resulta que nos gusta salir al campo, que es de todos, a montar en moto.

Nosotros sabemos que nuestra actividad no daña al medio ambiente y sin embargo está prohibida. Está prohibida porque un político consideró (pensemos que de buena fe) que debia prevalecer la protección al medio ambiente sobre nuestro derecho a la movilidad y al deporte.

Durante estos años, bastantes, algunos hemos pensado (también de buena fe) que, como ciudadanos, debíamos expresar nuestros puntos de vista y pedir una revisión de dichas leyes. Para ello aparecieron asociaciones (Amver, Audever, Vorma, AUTT, y pido disculpas por las que olvido nombrar) que con mayor o menor éxito intentaron reivindicar nuestro deporte.

Como colectivo, hemos estado siempre muy poco unidos, y siempre hemos achacado nuestro escaso éxito a lo difícil que resulta convocar a un número representativo de endureros.

La verdad es que en tiempos más recientes ha aparecido gente como "Los moteros del sur" que nos han dado un ejemplo de pundonor, valentía y compromiso. Una vez más pido disculpas por no nombrar a tantas otras asociaciones, motoclubs, programas de radio, y particulares que han estado al pie del cañón luchando por el enduro y el trial.

También ha habido gente que, pudiendo, no ha movido un dedo. Pero, de verdad, eso ya no importa.

Porque ¿qué hemos conseguido en estos años? ¡Nada!

Recuerdo el último acto reinvindicativo al que acudí en la Plaza de San Juan de la Cruz, en Madrid, sede el Ministerio de Medio Ambiente.
¿Nos escuchó el político?
¿Se interesó por nuestros problemas?

No.

¿Porqué? Pues porque no nos necesita. Él no tiene que dar cuenta a los ciudadanos. Él tiene que dar cuenta al jefe de su partido que es quién le va a colocar en el cargo. Que luego lo haga bien o mal es indiferente, siempre y cuando sirva al partido.

Las reivindicaciones no sirven. Ni manifestarse. Ni nada. Estamos viendo como muchísima gente está pidiendo cosas no sólo razonables sino necesarias para la subsistencias y los políticos no mueven ni un dedo. Saben que su poltrona la tienen asegurada y que o se deben al pueblo, sino a los aparatos de los partidos que; como es claro, han convertido esto en una partitocracia donde los ciudadanos ya no lo somos, y nos convertimos en siervos.

Bueno, votamos cada cuatro años a una de las dos caras de una misma moneda. Buscad 'Mouseland' en youtube y lo entendereis mejor.

Si el político le da dinero a los mismos bancos que echan a gente de sus casas, si el político le rebaja la prestación por desempleo al parado y les dice ¡que se jodan!, si el político le quita la paga a los funcionarios... ¿creeis que va a molestarse en cuatro pobres moteros que piden montar por el campo?

Es que le resbala. Y es que estando la cosa como está, si montar en moto de campo es un lujo, organizar y participar en acciones reivindicativas (que no sirven para nada) me parece hasta una frivolidad.

Por tanto no nos engañemos. Mientras este régimen podrido y corrupto siga vivo, no vamos a poder montar a gusto por el campo. Podremos montar, claro, porque su maquinaria represora-recaudadora no es perfecta y además tiene que dedicarse a otras cosas más rentables.

Sí, lo siento. Las acciones reinvindicativas no sirven para nada. Lo dice uno que intentó/participó/colaboró/asistió a unas cuantas.
Yo no quería aceptarlo pero de los últimos seis u ocho meses para acá no me queda ninguna duda.

Así que, si quereis luchar por la moto, teneis que luchar por todo lo demás: por cambiar el país.

Tal vez no consigamos nada, pero quedándonos de brazos cruzados es totalmente seguro que iremos incluso a peor.

Yo, en mi muy modesta capacidad de obrar, voy a intentar aportar mi granito de arena para que haya una verdadera democracia y dejemos de ser siervos para ser ciudadanos. Tal vez, de esta forma, ganaremos el futuro porque el presente lo hemos perdido. Pero yo no pienso arrodillarme.
Si acabo en el suelo será porque me han tirado entre cuatro y me han puesto la bota en el cuello... pero si eso sucede y todavía logro levantarme, que corran, porque no encontrarán lugar donde esconderse.

[Esto lo dice uno que, con la que está cayendo, todavía se considera un afortunado]
Audaces Fortuna iuuat.

divine
Sagreros
Sagreros
Año: 1900

Re: Un poquito de politiqueo, sin que sirva de precedente

Mensaje por divine » 07 Feb 2013, 14:20

Esta vida esta echa para los que no tienen nomina, los demás, estamos jodidos.

De nada sirve manifestarse, hasta que no tengamos un estallido social aquí no pasara nada. Los que aun podemos montar somos unos privilegiados con la que esta cayendo. Yo no me puedo quejar la verdad, soy afortunado.

También me da la impresión que ha bajado el nivel de represión hacia la moto de campo, en cierto modo pienso que es porque ha bajado el numero de motos por el campo, simplemente.

Un saludo :cerveza: :cerveza: :cerveza:
Imagen

Es el momento.

CABALLOLOCO
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por CABALLOLOCO » 15 Feb 2013, 17:35

Creo que por una vez, todos estamos de acuerdo en todo lo que expone Emilio, con la brillantez y facilidad de expresión acostumbrada :wink: . Da igual de qué color seas, o a quien hayas votado, entre todos los españoles se ha instalado ya la sensación de que nos están engañando, tomando el pelo. Sea fulanito o menganito, todos van a lo mismo, todos buscan lo mismo, que no es otra cosa que robarnos y jodernos en beneficio del partido. Que no del país.

Si fuese en beneficio del país, muchos de los que todos imaginais estarían en la cárcel, otros a punto de entrar, y el dinero expoliado devuelto hasta el último céntimo; los médicos no tendrían que manifestarse, ni los funcionarios, ni nosotros los autónomos, ni nadie. No estaríamos hasta los cojones de mantener con nuestro sudor a los enchufados de turno y una administración elefantiásica. Habría una regeneración democrática, habría una gestión seria, nos pareceríamos un poco a Finlandia o a Alemania. Pero eso en España, no va a pasar.

Yo sigo saliendo, también me considero un privilegiado porque aún no he tenido problemas en las zonas a las que voy, no las tengo quemadas, soy prudente y no voy cuando cazan, pescan, o no se debe ir... y es cierto, da la impresión de que han levantado el pie del acelerador de la represión policial. No se si es porque hay menos motos, o porque el Seprona no tiene presupuesto para reparar sus motos y para poner gasolina (hay ya gasolineras que no les venden porque no se les paga). En algunos pueblos creo que no tienen ni coche para patrullar... incluso en la Junta de Andalucía, los de Medio Ambiente tienen que salir cuatro en un coche cuando antes iba uno solo 8O . Y ellos mismos saben y se quejan que así es imposible trabajar, peeeeeero... a los mamones que están en el palacio de San Telmo (los que mandan, esto es) no les falta el Audi A6 en la puerta con chofer, puesto que no han vendido ni uno solo, ni han despedido a los conductores de los altos cargos. A los otros, si.

Dijimos que no íbamos a hablar de política y ya se me estaba olvidando... :mrgreen: . En resumen, yo creo que les afecta igualmente la crisis a los que nos tienen que vigilar, y como por el momento recaudan mucho mas con radares y controles en carretera, que por ahí si tenemos que pasar todos, centran sus esfuerzos en ello sobre todo. Además, imagino que habreis leido que les han dicho que si quieren cobrar las extras y los pluses de productividad, tienen que hacer un número de denuncias mínimo diario, así que... en carretera nos van a masacrar.

Yo también creo que debemos hacer como dices, Emilio... aportar nuestro granito de arena, pelear como podamos por hacer de este país un sitio mejor, sin olvidar que con los políticos no podemos contar. Ellos no van a solucionarme el problema de los impagados, ni me van a bajar los impuestos, ni van a darme financiación, ni van a hacer que la gente entre en mis talleres, con lo que conseguiría mantenes los puestos de trabajo de mis 4 empleados y el pan de sus hijos. Eso me toca a mi. Ojalá la gente se hartara de una vez, ojalá los españoles nos pareciéramos en algo a los islandeses.
"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell (1847-1922)
(Lo he copiado de una botella de agua Lanjarón)
Miembro del T.A.P.E. (Team Andaluz Portal Enduro)

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por E. Gonzalo » 16 Feb 2013, 02:07

Gracias por tus palabras. :wink:

El problema es que vivímos en un régimen de apariencia democrática pero que, en realidad, no lo es.

Y por tanto, el problema del enduro no es sino una pequeña parte del problema general: que los ciudadanos no contamos. O, dicho de otro modo, que no somos ciudadanos sino siervos o vasallos. Han quitado el derecho de pernada y tenemos alguna mejora más, pero más que avanzar, involucionamos.

Digo esto porque el mismo sistema que nos prohibe practicar nuestro deporte y nos niega cualquier posibilidad de apelación, ¡el mismo sistema!, castiga a otros segmentos de la población aún con mayor dureza.

Hoy, es un día muy triste. CIERRA DERBI.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013 ... 23132.html

Y digo yo, ¿porqué cierra Derbi?
¿Es que los trabajadores de Derbi no saben hacer motos?
¿Es que ganan demasiado dinero?

El que no trabaja, no tiene dinero ni ánimos para comprarse motos.
El que trabaja, si es que tiene dinero -que no siempre- no se gasta ni un duro por si vienen mal dadas, que vendrán.

No se venden motos. La fábrica cierra. El concesionario cierra. El del taller despide gente. Y así tenemos el círculo vicioso.
Puede ser Derbi porque no venden. O puede ser Bankia porque alguno ha estado forrándose durante un Rato. Pero el currito de a pie, cuando le cierren su oficina, a su puñetera casa. El jefe... a Telefónica.

Por eso, que tengamos una Ley de Montes injusta al político le resbala. El político no legislará a menos que sea en beneficio suyo o de sus amigos. Si la ley que tenemos es mala ¡se siente! A menos que cambiándola se pueda llevar su tajada.
¿Porqué iba a cambiarla si su poltrona no depende de los beneficiarios de ese posible cambio? ¿Para que los endureros le mandemos una camiseta firmada o rebauticemos la copa 4 Estaciones con el nombre del político que un día salvo el enduro?Con eso no se pagan Ferrari, ni áticos en Marbella, ni sinecuras en la ONU.

Además si se lo "curra" bien, una vez echados a patadas en las urnas (para que entren los otros, que son los mismos con distintas siglas) el ex-político encontrará alguna mamandurria en cualquier empresa privatizada = en poder de los amiguetes.

¿Y estos se creen con legitimidad para decirnos que nuestro deporte daña el medio ambiente?

Ellos si que contaminan... pero no el campo sino LA DEMOCRACIA :evil: :evil: :evil:
Audaces Fortuna iuuat.

ossa250
450 4T
450 4T

Mensaje por ossa250 » 11 Mar 2013, 18:43

Señores, igual lo que deberiamos hacer es fundar un partido politico!!! caballoloco y emilio al frente...yo pido encargarme del departamento de tortazos terapeuticos a senadores y parlamentarios indignos y amantes del dinero ajeno, ese que no pertenece a nadie... jajajjaa me veo en el papel y me doy miedo a mi mismo jajajaja :cerveza: :cerveza:
Imagen
club de treking y mtb

ossa250
450 4T
450 4T

Mensaje por ossa250 » 11 Mar 2013, 18:46

joder lo que daria por subir al pulpito donde hablan en el parlamento y decir SON USTEDES UNOS CRETINOS, BOTARATES Y TUERCEBOTAS!!!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :sierra: :sierra: :sierra: :jaja: :jaja: :sierra: :sierra:
Imagen
club de treking y mtb

Responder