gas gas ec 300 o ktm exc 300

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

Responder
santi15123
Novato
Novato
Marca: ktm gas gas
Año: 1900
Cilindrada: 300 c.c.

gas gas ec 300 o ktm exc 300

Mensaje por santi15123 » 03 Oct 2016, 10:31

hola a todos soy nuevo en le foro, no se si hay que hacer presentacion o no pero no encontre la seccion de presentaciones, soy santi, soy gallego y de galicia de la provincia de la coruña y quiero comprarme una enduro.
estoy entre estas 2. soy nuevo en el enduro, pero tengo las ideas medias claras, lo q si tengo claro esque quiero 2 tiempos y lo que me gusta es que sea bien potente, pero que diferencias existen entre estas motos? a partir de que año llevan arranque electrico? cual es mas fiable y resistente, las diferencias son minimas o importantes en algunas cosas, tengo entendido q unas tienen marcador otras no dependiendo del año, de q año es recomendable comprar cualquiera de ellas, quiero algo de entre 2 a 5 años, no de 10 años. la diferencia con las 250 es brutal no? y el consumo tambien no? si me tengo que hacer una ruta mejor 250 por el consumo verda? no vaya a tener q llevarme una gasolinera atras con la 300 jeje.diferencia del precio del seguro es mucho? tengo 26 años.saludos y gracias

Maltesseabogados
125 cc
125 cc
Marca: husaberg
Modelo: TE 250
Año: 2013

Re: gas gas ec 300 o ktm exc 300

Mensaje por Maltesseabogados » 03 Oct 2016, 17:03

Pues depende, aunque si la quieres con arranque electrico es más fácil encontrar una ktm que una GG que lo llevaba de opción desde el 2013 creo, ktm de origen desde el 2008.
Hay un montón escrito en diversos foros de internet sobre el tema.
Si buscas una GG, busca una versión six days o racing, excluyo las más exclusivas por ser caras ( nambotin o cervantes )
pesa más que una ktm, es más estable y es fiable. Tiene una pizca menos de calidad que la KTM y tb es más barata.
No consumen mucho más que una 250, si quieres un depósito más grande busca una husaberg del 2011 al 2014 que eran ktms con depositos de 11 litros.

Te iré poniendo más cosas. Yo he tenido ambos modelos de distintos años.

Maltesseabogados
125 cc
125 cc

Mensaje por Maltesseabogados » 04 Oct 2016, 11:36

Podrías optar por una 250 también, en cuanto al precio están más o menos parejas ambas cilindradas, un poco más caras las 300 si cabe. No te faltará potencia si coges una 250, aunque tu preguntas por una 300 con lo que lo tienes claro.
La 300 es una moto que si tienes tacto con el gas te hará las cosas más fáciles, lo malo es que no lo tengas y entonces se vuelve mucho más cansina que una 250 porque su par siempre estará tirando de tus brazos. Son motos que te ayudan pero que a la vez si la quieres llevar más fuerte te exigirá que te agarres más.
En cuanto a lo del consumo como te dije busca una husaberg con su depósito de 11 litros. Tienes otra opción que es una husqvarna a partir del 2014 ( es decir una ktm blanca con bieletas ) esta trae bieletas en vez de pds.
La GG es una moto como te decía algo más pesada pero con mucho aplomo, su dirección se nota mucho más firme que la de la KTM, pero es cuestión de acostumbrarse un poco. Yo ya no lo noto.
El motor no te va a defraudar en ninguna de las dos, encontrarás más ktm a la venta eso sí. También tienes la posibilidad de comprar una Gas Gas 250 ( busca una racing o six days te lo he dicho ya pero te lo recalco ) y si ves que se te queda corta pues la pasas a 300cc .

Está chupado de hacer con algo de idea de mecánica que tengas, hay mucha info al respecto. La transformación te costará unos 400 euros por lo que si compras a buen precio la 250 pues siempre puedes cambiar de moto por poco dinero, y así has probado dos cilindradas. Esto solo te sirve para la GG pues la KTM tiene un kit de 300 para la 250 pero cuesta 900 euros con lo que no merece la pena.

seguiré poniéndote más ideas tan pronto tenga un rato.

Maltesseabogados
125 cc
125 cc

Mensaje por Maltesseabogados » 05 Oct 2016, 16:23

En cuanto al año.

KTM. Pues a partir del 2011 seis marchas y en el 2012 cambio de chasis.

Gas Gas a partir del 2013, mejor la 2014.

Son duras ambas, pues los motores llevan ya muchos años funcionando.

Maltesseabogados
125 cc
125 cc

Mensaje por Maltesseabogados » 06 Oct 2016, 11:32

El arranque eléctrico de las ktm te dará algún quebradero de cabeza, aunque a mi me parece una solución fantástica aunque te digan que no es necesario en una dos tiempos. Si eres bajito como yo, agradecerás enormemente el botón cuando te quedas en una cuesta y no llegas con los dos pies al suelo, si quitas el pie de apoyo te caes, y si no lo quitas no puedes arrancar, ahí es donde entra en juego el botón.

Busca una que arranque puesto que las piezas son caras, el bendix es caro y se suele joder bastante. La posición del motor de arranque está expuesta y no bien sellada, yo la llevé a Miguel Angel Seco y me selló el sistema y lo bañó en aceite para que durase más.

La facilidad de regulación de la válvula de escape en la ktm te hará tener una moto distinta a lo largo de una excursión. Si te gustan las motos con potencia, las 300 son la mejor opción pues son sencillas de mantener y tienen un motor que no te defraudará.

Ambas son motos bastante fiables, creo que depende más de como se hayan mantenido que de si es una GG o KTM. Los acabados no serán los mismos pero los componentes empleados en ambas son de contrastada calidad, llantas, suspensiones, frenos, bombas de embrague, transmisión, escapes, etc. Son de marcas que monta cualquier enduro moderna que se precie.

Responder