Los endureros siempre contaminando

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Los endureros siempre contaminando

Mensaje por E. Gonzalo » 16 Oct 2016, 17:44

Pues sí, ya veis. No tenía otra cosa yo que hacer esta mañana de domingo que tirar un armario de baño, o lo que carajo fuera, en mitad de una cañada. Es público y notorio que el maletero de la WR sirve para transportar enseres de tamaño considerable para poder deshacerse de ellos comodamente.

Et voilà!

Imagen

Ironías aparte, cuando volvía esta mañana de una salida endurera me encuentro ésto en mitad del camino. Iba a pasar de largo pero me paré y le hice algunas fotos.

Hombre, no es que no se viera así que peligroso para circular no era. Pero ¡caramba! nos llenamos la boca con la ecología con el Euro 6 y con su santa madre y luego la gente tira basura en mitad del campo.

Imagen

Lo gracioso del tema es que había unos contenedores al alcance de la mano.

Imagen

Ya me marchaba. Iba a dejarlo así. Pero pensé que somos endureros. Que tenemos que ser consecuentes con nuestros planteamientos. No me hacía ninguna gracia limpiar la mierda que dejó otro. Ya se lo podía meter el guarro por ese orificio que no voy a mencionar.
Pero si me iba y no hacía nada, hasta cierto punto, se podría decir que no soy mucho mejor que él o ella.

Así que, ¡es bueno llevar guantes! cogí el armario o lo que fuere y un cajón y los llevé hasta los contenedores.

Imagen

Me direís alguno, y con mucha razón, que eso no se debe dejar fuera, en el suelo. Que se debe meter en el contenedor. Dudé. Uno ponía orgánico, el otro era de papel y el tercero de vidrio. Lo suyo habría sido llevarlo al punto limpio, por supuesto, pero comprendereís que una moto no puede ponerse a transportar este tipo de cosas.

Así se quedó. Si fuera mio, me lo habría metido en el coche y al punto limpio que habría ido como un campeón. No se me caen los anillos.

Imagen

Por allí andaba un vecino que me miraba con cara de: -¿Qué carajo hace éste?
Pero no me dijo nada.

Aunque no desconfiaba del vecino, dí por cerrada la "intervención" y procuré alejarme pronto del lugar no fuera a ser que se presentaran los "munipas" y todavía me tocara dar explicaciones o me cayese un marrón por depositar enseres fuera del contenedor.

Por si a alguno le pilla cerca.

Imagen
Audaces Fortuna iuuat.

Maltesseabogados
125 cc
125 cc
Marca: husaberg
Modelo: TE 250
Año: 2013

Re: Los endureros siempre contaminando

Mensaje por Maltesseabogados » 17 Oct 2016, 15:54

Yo sigo pensando que debemos hacer acciones de este tipo Emilio, somos como la mujer del Cesar que además de serlo debemos parecerlo. Me gustaría organizar un día de limpieza de los caminos, del bosque o de lo que sea, o un día de plantación de árboles, en fin algo que contribuya a cambiar nuestra imagen. Sé que este tipo de acciones descoloca mucho a la gente y si tuvieran continuidad en el tiempo pues la leche.

Bien hecho Emilio.

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 18 Oct 2016, 08:24

Gracias.

Aprovechando el mensaje, me gustaría recordar a todos la responsabilidad que tenemos cuando circulamos por el campo.

A todos nos gusta que respeten nuestro trabajo y nuestra propiedad. A los ganaderos también.

Por eso es importante cerrar siempre todas las puertas cuando atravesamos sus fincas. Tienen servidumbre de paso, pero eso no nos exhime de cumplir ciertas normas. Que son de educación, de respeto y de sentido común. Y no tienen nada que ver con las motos. Aunque fuéramos caminando la actitud debe ser la misma.

Digo ésto porque el domingo me encontré con una puerta mal cerrada justo después de cruzarme con unos ciclistas.

Imagen

Esta no es exactamente la puerta, pero estaba muy cerca. Pues toca bajarse, abrirla y pasar la moto...

Imagen

Y después la cierras y la dejas como estaba. Lleves bici o moto. Vayas sólo o en grupo.

Imagen

Seguramente los de las bicis no lo hicieron a propósito. Cerraron mal y se soltó. Pero deberían tener más cuidado la próxima vez.
Audaces Fortuna iuuat.

Maltesseabogados
125 cc
125 cc
Marca: husaberg
Modelo: TE 250
Año: 2013

Mensaje por Maltesseabogados » 28 Oct 2016, 18:56

Bien hecho Emilio, en mi pueblo se mosquean mucho cuando dejas un zarzo abierto, los endureros de la zona es rarísimo que dejemos un portillo abierto. Aunque los bicleteros tampoco suelen dejar nunca una valla abierta.
Lo dicho bien hecho .

ossa250
450 4T
450 4T
Año: 1900

Mensaje por ossa250 » 18 Ene 2017, 12:58

pues si, ya veo que tiene un tiempecito el hilo, pero si. Habria que organizar cada cierto tiempo cosas de estas...yo organicé una a través del club de montaña que fundé, convoque a senderistas, ciclistas, usuarios 4x4 y endureros claro y curiosamente de las 2 ruedas no vino nadie y eso que tenía todos los permisos. Sigo estando muy orgulloso de los 2 camiones y una furgoneta que llenamos de mierda metalica depositada en el aceña sobrante de una estupendisisisima reforestación. Si quieres que organicemos algo maltesse, me uno sin ningún problema
Imagen
club de treking y mtb

ossa250
450 4T
450 4T

Mensaje por ossa250 » 18 Ene 2017, 13:02

hace poco a titulo particular he hecho lo mismo en el embalse de valmayor, con la bici y a pata...aun queda mogollon de mierda por ahí...asi que si alguien se quiere venir, organizamos algo
Imagen
club de treking y mtb

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 19 Ene 2017, 01:09

Buenas.

Me alegro de leerte por aquí.

No es la primera vez que aparto o deposito en un contenedor la basura que algún cerdo (de dos piernas y con DNI) ha arrojado en el campo. Pero lo hago por convicción y por respeto a mis principios, nunca para implorar la conformidad de ningún otro colectivo.

He llegado a un momento en que lo que piensen de mí los demás me la trae al pairo. Si me ven como un delincuente ¡que lo hagan!
Nos persiguen por practicar nuestro deporte y luego miran hacia otro lado ante auténticas barbaridades medioambientales.

No me voy amargar por ello. Asumo que vivo en un país peculiar y punto.

Ahora bien, por la misma regla de tres declino cualquier responsabilidad ante lo que pase.
Si propietarios desaprensivos deciden cortar caminos pasándose por la entrepierna la servidumbre de paso, a mí que no me vengan los defensores de los caminos a pedirme ayuda.
Si resulta que prohiben el acceso a una determinada zona debido a supuestas presiones medioambientales y eso pone en peligro puestos de trabajo, que reclamen a quién deban hacerlo pero a mí que no me molesten con sus problemas personales, que yo tengo los míos.
Si los mismos que me increpaban por rodar por un camino ahora se lamentan porque caminan sobre un estercolero, que hubieran elegido mejor su enemigo.
Si un pirómano decide calcinar media montaña, pues aunque por dentro esté llorando de pena, nadie me verá soltar una lágrima.

Lo siento. Por favor, no lo considereis nada personal que ya sabéis que la comunicación escrita es pobre y parece que escribo enfadado o contra vosotros. Nada más lejos de la realidad.

Pero no voy a perder el tiempo en resolverles a otros unos problemas que nosotros no hemos creado y mucho menos para adularles.
Audaces Fortuna iuuat.

ossa250
450 4T
450 4T

Mensaje por ossa250 » 19 Ene 2017, 11:59

Te entiendo perfectamente Emilio.
A mi también me gusta leerte.

Evidentemente el problema no lo hemos creado nosotros, ni tu ni yo, ni otra mucha gente, pero el problema es nuestro puesto que la mierda esta ahí. A mi no me hace ni puta gracia andar recogiendo la mierda de los demás y que luego encima cuando te ven cargado con la mierda te miren con cara rara. Lo que me pide el cuerpo no lo debo hacer aunque tal vez es lo que debiera hacerse. Tampoco necesito acallar mi conciencia ni adular a nadie.
Tampoco creo tener una obligación ética al respecto. Cuando hago estas cosas, que tampoco es que sea habitualmente, es simplemente para devolver a la naturaleza algo de la paz que me da cuando salgo a montar, pedalear o caminar.

Dicho esto, no intento convencer a nadie de nada, ya he propuesto cosas de estas antes recibiendo en general la callada por respuesta, aunque reconozco que me llena de ilusión el interés de los que han participado o lo han intentado.

Entiendo el cansancio y el hartazgo, pero me parece fútil esa forma de pensar, puesto que si nadie hace nada y todos nos preocupamos exclusivamente de "lo nuestro" nada cambiará respecto de lo común a todos. Y aunque sea detrás de esa coraza que se refleja en tu comentario, creo que piensas igual que yo, puesto que lo apartaste

¿Cómo era la frase esa que decía aproximadamente para que el mal triunfe sólo hace falta que las personas de bien no actúen?

Pues eso, en mi entorno y en la medida de mis posibilidades, sin herniarme tampoco, que podría hacer más ojo, hago lo que me apetece y puedo.

Tampoco mi comentario pretende nada, pero si remueve algo en alguien bien venido será.

Saludos
Imagen
club de treking y mtb

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 20 Ene 2017, 00:51

No soy tan indiferente ni tan insolidario como podría deducirse de mi anterior comentario. Por supuesto que intento aportar algo y no pasar por la vida sin pena ni gloria. Pero solos no podemos. Y este debate lleva presente casi veinte años.

No me rindo, no me escondo; pero soy consciente de mis limitaciones y de que no puedo (no podemos) sustituir a aquellos que sí serían capaces de mover lo que habría que mover. Nada más que eso.

Un abrazo fuerte.
Audaces Fortuna iuuat.

ossa250
450 4T
450 4T

Mensaje por ossa250 » 20 Ene 2017, 10:29

Lo se, lo se. No creas que he olvidado como nos conocimos personalmente... Eso ya dice mucho de ti.

Abrazo
Imagen
club de treking y mtb

Responder