Los endureros siempre provocando incendios

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Mensajes: 6468
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama

Los endureros siempre provocando incendios

Mensaje por E. Gonzalo » 02 Nov 2016, 10:23

Muy triste ver estas escenas.

Imagen

Recuerdo con gran pena el incendio de Robledo de 2012. Pasé por allí unos días antes. Pero un malnacido provocó tres o cuatro focos distintos ¿Maldad o enfermedad mental?

Imagen

Saco este tema hoy, 2 de noviembre, día en que el riesgo de incendios forestales es bajo (que no nulo) porque veo en prensa la siguiente noticia.

Piden 57 años de prisión para un guardia civil que provocó 20 incendios en Madrid

La noticia completa aquí http://www.publico.es/sociedad/piden-57 ... ardia.html

Según las calificaciones de la Fiscalía, el acusado, entre el 17 de julio y el 1 de agosto de 2013 "provocó de forma deliberada y voluntaria veinte incendios" en parajes naturales de la región cercanos a los municipios de Navas del Rey, Chapinería, Colmenar del Arroyo y Villanueva de Perales.

...zonas que conocemos bastante bien muchos de los que visitamos este foro.

No voy a aprovechar la ocasión para atacar a la Guardia Civil, aunque últimamente creo que se han alejado bastante de aquellos ideales de servicio al ciudadano y más bien se dedican a recaudar generando recelo y desconfianza más que otra cosa.
Pero no quiero mezclar churras con merinas.

Por eso diré que este presunto pirómano sea Guardia Civil es irrelevante. Podría haber sido abogado, cura, pescadero o conductor de tranvía. Y también hay que decir que sus compañeros no miraron si este señor era o no picoleto. Cumplieron con su deber y lo pusieron a disposición judicial.

Hasta ahí poco más se podría decir. Pero ahora que la cosa está tranquila vuelvo a pensar aquellas épocas, aquellas campañas del Ministerio de Medio Ambiente contra incendios tan agresivas y todavía recuerdo una en la que aparecía la rueda trasera de una moto (Yamaha por cierto) y un eslogan:

"Total, ¡por un paseo!"

Claro, lo divertido era que los otros esloganes eran del tipo "Total, ¡por un cigarrillo!" o "Total, ¡por un vidrio roto!"

Señores, estaban comparando una actividad deportiva y de ocio legítima como es montar en moto de campo con otras que son insolidarias y de alto riesgo. Esa es la alta consideración en que nos tenían las autoridades de medio ambiente por aquel entonces. Y me da en la nariz que no ha cambiado nada.

También en las épocas de mayor actividad de los foros (buena situación económica, más gente montando, más gente opinando) había compañeros que, no sé si llamarlo síndrome de Estocolmo, defendían no salir al monte en verano para no incrementar el riesgo de incendios.

Como decía Goebbels, que sería un h. de p. pero no era tonto precisamente: "una mentira mil veces repetida termina por convertirse en realidad"

Así que, intentaré contrarrestar estas difamaciones y proclamaré una y mil veces que las motos de campo no provocan incendios.

Primero porque técnicamente la posibilidad de provocar una chispa es tan remota que sería más fácil lograrlo chasqueando los dedos.
Segundo porque los endureros, por definición, amamos la naturaleza. Si no fuera así no practicaríamos enduro. Y precisamente por practicar enduro queremos que el medio natural permanezca tal y como es. A nadie le gusta montar entre árboles quemados.

¿Que preferimos no montar en verano por no discutir con tapiocas y demás talibanes campestres? De acuerdo
¿Que preferimos no montar en verano por no exponernos a posibles denuncias porque la vigilancia es mayor, precisamente por el riesgo de incendio? De acuerdo también.

Pero que a nadie se le ocurra creer ni por un momento que las motos de campo provocan incendios. Quién lo afirme, miente.
Audaces Fortuna iuuat.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados