Alfredo Gómez y Mario Román ¡¡monstruos!!

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Mensajes: 6455
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama

Alfredo Gómez y Mario Román ¡¡monstruos!!

Mensaje por E. Gonzalo » 21 Nov 2016, 13:23

Yo cada día me admiro más viendo a estos dos "máquinas" haciendo Enduro Extremo o Hard Enduro. No sé cual de los dos términos acabará imponiéndose. Pero vamos, ya me entendéis.

Cuando los endureros del montón tirando a malos (yo, por ejemplo) llegamos a un sitio y decimos ¡no se puede pasar tenemos que darnos la vuelta! llegan estos dos tios hacen así pum, pum, brroommmm y están arriba.

Ahí es cuando te das cuenta de la diferencia enorme que marcan en técnica, forma física y, porqué no decirlo, redaños.

Cierto que para hacer esas cosas se necesita una moto de 2T y pesar menos de 90 kg. Porque de la gravedad no hay quién se escape por muy bueno que seas haciendo enduro que tampoco es mi caso, pero alguna excusa tendré que poner, ¿no?

Y me llena de orgullo y satisfacción, como decía aquel, afirmar que ambos son madrileños. Ojo, que no tengo nada contra los catalanes ni el resto de españoles pero ya que en los últimos años el dominio en off-road ha sido catalán (cosa de la que me alegro) que ahora dos paisanos estén ahí pues es motivo de alegría para la zona centro.

El Señor Gómez Cantero, que además es de Cercedilla

Imagen

Y el Señor Román Serrano

Imagen

Es posible que alguna vez me los haya cruzado en el monte. Tal vez. Difícil porque la dificultad de los terrenos por los que ellos se mueven y aquellos por los que me muevo yo no tienen nada que ver. Aparte que, para entrenar en serio, se exponen ambos a tener algún encuentro desagradable con los "servidores de la ley".

Pero ya me gustaría compartir con ellos un rato tomando unas tapas en alguno de los bares de la sierra.

Como ya decíamos en los foros hace casi veinte años ¡¡el trial es la base!!

Podría mencionar también a Pol Tarrés, otro pedazo de endurero que verle evolucionar y subir por donde sube te deja sin respiración. Aunque, con ese apellido, no debería sorprendernos. Como tampoco me olvido de Laia Sanz.

Imagen

Yo veo un escalón así y me c***

Esta gente, desde luego, hace trial con motos de enduro. La técnica que emplean es claramente trialera, eso no me parece discutible. Pero combinando dicha técnica con la potencia de una 250 2T hacen cosas que hace unos años parecían inimaginables.

En fin, con admiración y algo de sana envidia confío en poder ver a estos pilotos (ellos y ellas) conseguir muchos más éxitos y aprovecho para incluir a Sandra, la hermana de Alfredo ¡vaya dos! Como para quedar con ellos un domingo para dar una vuelta.

Imagen

En cuanto a mí, con hacer caminillos y alguna subidita de esas de tirar de embrague un poco me conformo. Ya para más no doy. :abuelito:
Audaces Fortuna iuuat.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados