Iniciarme en el campo

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

Responder
Cristóbal
Novato
Novato
Marca: Ktm
Modelo: 520
Año: 2002
Cilindrada: 500 c.c.
Tipo: 4T

Iniciarme en el campo

Mensaje por Cristóbal » 01 Feb 2017, 21:04

Hola , quiero pasarme de la carretera al campo y mi pregunta es la siguiente, me cambian mi moto por una KTM 520 año 2002 , se que es mucha moto pero yo no la quiero para hacer enduro complicado , quiero pistear y no complicarme la vida demasiado , también la quiero usar todos los días para ir a trabajar y lo que surja y mi pregunta es , está moto se puede usar a diario o es muy brusca para el pueblo he ir tranquilo de paseo ?? La moto me encanta pero no se si me servirá para todo un poco. Hos agradecería vuestra ayuda

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Cilindrada: 400 c.c.

Re: Iniciarme en el campo

Mensaje por E. Gonzalo » 06 Feb 2017, 12:49

Buenas.

Si vienes de la carretera tienes cierta base aunque el campo es distinto ¿Es mucha moto? Pues sí, pero si su propietario (tú) sabe lo que hace no debe ser problema. Las motos no corren si no se retuerce el puño. Si nunca has montado en campo has de empezar como tú dices: pisteando y poco a poco.

Por ese lado yo te diría que adelante.

Lo de usarla todos los días para ir a trabajar pues, depende donde trabajes. Desde luego no es la moto más apropiada aparte que si tocas mucho asfalto te comerás los tacos. Hoy en día (y en el 2002 también) las motos de enduro te sirve para pasear, para ir a comprar el pan e incluso para meterte por carretera si te apetece o lo necesitas. Pero una moto de enduro por desarrollos, por suspensiones, por vibraciones, por carrocería (¿no irás a trabajar de traje?) y por falta de accesorios (no tienen hueco para llevar nada) no es la mejor opción.

¿Te sirve? Para distancias cortas, por supuesto.
¿Es lo mejor? Pues evidentemente no.

¿Brusca? La brusquedad la controlas tú. Eso no es problema si ya vienes de otra moto. En el pueblo mientras obedezcas las señales de tráfico y los límites, no deberías tener ningún inconveniente.
Audaces Fortuna iuuat.

Cristóbal
Novato
Novato
Marca: Ktm
Modelo: 520
Cilindrada: 500 c.c.

Mensaje por Cristóbal » 06 Feb 2017, 14:27

Muchas gracias por la fabulosa respuesta , trabajo a un km más o menos , no habría problema y supongo que con las perrerías que se le hacen en el campo un poco de pueblo no le hará mucho daño .

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Cilindrada: 400 c.c.

Mensaje por E. Gonzalo » 06 Feb 2017, 22:30

Pues nada. A disfrutarla.

:D :D :D