Presentación y dudas.

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

Responder
Meapilas
Novato
Novato
Marca: Suzuki
Modelo: DRZ E
Año: 2001
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Presentación y dudas.

Mensaje por Meapilas » 18 Feb 2017, 09:56

Buenas, me presento.
Oscar, zona Alicante. Vengo del enduro bicicletero, toda la vida con moto de carretera y por fin me paso al lado oscuro.
después de leer mucho me he hecho con una susu de 400 la drz 4T. Por mantenimiento y para empezar se ve que es lo mejor. Acabo de caer que mi moto de carretera también es susu. Bueno al lio.
Como no tengo de nada he empezado comprando casco botas gafas y una equipacion y mi duda es:
Tengo de la bici unas espinilleras-rodilleras fox que usaba para los descensos un poco mas duros. Me valdrán para la moto?
Es mejor comprarme un peto completo de esos ligeros o las coderas a parte y algo mas?
he mirado el chaleco fox titan sport. Que pensáis?
Y algún consejo para novato?
Gracias.

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Re: Presentación y dudas.

Mensaje por E. Gonzalo » 21 Feb 2017, 11:26

Hola y bienvenido.

Felicidades por la adquisición. Una de las motos con mejor relación calidad-precio-disfrute.
Más que trail, quizá un poco menos que enduro pero que, en buenas manos, te llevará donde quieras sin complejos ante motos más deportivas.

¿Te valdrán las espinilleras de bici para la moto? Pues sería temerario decirte que sí sin dudarlo -no conozco esa equipación- pero soy de los que piensan que en moto no es imprescindible ir acorazado como un caballero de la edad media.

Las protecciones, sean las que sean, tampoco te hacen invulnerable. Están para evitarte lo que es evitable: golpes ligeros, cortes, erosiones, etcétera.
El principio físico es sencillo, distribuir la fuerza de los impactos y para eso cualquiera vale. Ojo, aquí entramos ya en detalle. Depende del material, de los acabados, de la facilidad de lavado, de la comodidad...

Yo no suelo usar protecciones (muy mal hecho) porque tampoco hago un enduro super extremo, pero precisamente por eso preferiría que te aconsejara alguién con más conocimientos del tema.
Audaces Fortuna iuuat.

Responder