Mundial de Enduro 2018

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

Torpe
Ciclomotor
Ciclomotor
Marca: Husqvarna
Modelo: WR 300
Año: 2012

Mundial de Enduro 2018

Mensaje por Torpe » 02 Jul 2018, 23:22

Por lo menos que quede constancia... Como sabéis se ha celebrado en Trentino, Italia la quinta prueba puntuable para el Mundial de Enduro

Ha sido una prueba bastante extraña ya que ha consistido en una crono nocturna, varias mangas de cross, una Cross - country - extrema o algo así con muchas piedras y caidas feas. De todo menos enduro...

Salvini esta que se sale con su Husqvarna (¿¿¿*&!$...???") ¡Que bueno!.
La noticia un poco triste es el abandono del Mundial de el aussie Matthew Pillips. Un gran tipo.

Saludos.

Torpe
Ciclomotor
Ciclomotor

Re: Mundial de Enduro 2018

Mensaje por Torpe » 25 Ago 2018, 18:29

Va pasando el verano...

Ya se acerca el 31 de Agosto: Gran Premio de Italia de Enduro en Edolo. Así va la clasificación:

EnduroGP
1º.- Salvini
2º.- Holcombe
3º.- Remes

Muy poquísimas noticias del Mundial en los medios, por no decir ninguna. Se habla mas de los Seis Días de Chile dentro de tres meses que del Gran Premio de Italia el fin de semana que viene... increible
Salvini está que se sale con su "Husqvarna"... curioso esto por que a principios de temporada se prohibió participar en el mundial a los pilotos de KTM y "Hva" ya fueran estos de fábrica o privados. Se les prohibió siquiera hablar del Mundial... (esto se pudo leer en el Moto Verte). Esto se ha visto, y sin embargo...

Iremos viendo.

Saludos.

Torpe
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Torpe » 30 Ago 2018, 22:51

Bien, mañana comienza la sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro, WEC, en Edolo, Italia, al norte del País. Esto es lo poco que se ha podido pillar por ahí.

Arrancará mañana viernes con un supertest que comenzará a las siete de la tarde.

Sábado y domingo se darán 4 vueltas cada día a un rallye de unos cincuenta Km con tres pruebas especiales:
- Xtreme test de 2 Km.
- Cross test de 4 Km.
- Rocks Enduro test de 9 Km.

Sobre el nº de inscritos, ronda los 90 pilotos.

Como se ha dicho Phillips ya no estará participando y tampoco Bellino que ha pasado al equipo de Rallyes de Honda, sustituyendo a Barreda (baja por caída en el Rallye de Atacama).

PD: Parece que Mathias ha sufrido una caída igualmente en Argentina...

Torpe
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Torpe » 01 Sep 2018, 19:25

Desgraciadamente Mathias Bellino ha sufrido un fortísimo accidente en Argentina que afecta a varias vertebras... Parece bastante grave.

Muchos ánimos desde aquí al Gran Piloto Francés.

Torpe
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Torpe » 01 Sep 2018, 19:50

Mal tiempo (según se mire, claro...) en el Norte de Italia, lluvia y mucho barro... y sorpresa:

Salvinni se retira por problemas eléctricos en su moto aunque podrá salir mañana domingo. El británico Holcombe como un tiro...

Saludos.

Torpe
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Torpe » 02 Sep 2018, 22:16

Termina el GP de Italia y el británico Steve Holcombe hace una exhibición sobre barro. Aprovechando los problemas de Salvini (ahora parece que ha sido “combustible en mal estado”…), se lleva la clasificación de Enduro GP y la E3 por delante de Nambotin con la Gas Gas. También muy bien Freeman con la Beta en E1.

La clasificación del Mundial ha dado un vuelco y queda así:
- 1º.- S. Holcombe. 170
- 2º.- A. Salvini. 154
- 3º.- B. Freeman. 142

Dentro de tres semanas Francia.

Saludos.

ossa250
450 4T
450 4T
Año: 1900

Mensaje por ossa250 » 18 Sep 2018, 14:00

gracias por estos updates! si es verdad que se ve y lee poco del mundial y es que la "secta" de los naranjitos acaparan todo!
Imagen
club de treking y mtb

Torpe
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Torpe » 19 Sep 2018, 22:38

¿Que tal ossa 250?, gracias por el comentario.

Como dice un viejo conocido, la “Brunete mediática de KTM” ha conseguido que no se hable del mundial en su intento de cargárselo a toda costa.

En España le ha salido muy bien… no hay un solo piloto español disputando el mundial salvo el equipo Junior de la federación… ni siquiera cuando el mundial pasó por nuestra tierra se animaron los pilotos habituales del Campeonato de España de enduro o los valientes estos que le echan narices a todo… cuatro gatos. Motivos: no vaya a ser que los de KTM te apunten en la “lista negra”...digo yo...

Lo de Josep García me parece lamentable: no haber defendido su título Mundial de E2 por órdenes de KTM.

Conseguir un título Mundial de Enduro no es cualquier cosa, es para toda la vida es algo Soberbio... Por mucho dinero que le hayan ofrecido... es demasiado joven para preocuparse ahora del dinero. Mi opinión es que debería haber dejado en la estacada a KTM y haber defendido su título....Motos no le hubieran faltado...

Y las WESS... ya se está viendo la clase de BODRIO que son: diez pilotos maravillosos que cobran el taco gordo (profesionales) y que son los únicos que pasan las secciones. El resto a arrastrarse, partirse la crisma, dejarse los huesos y destrozar la moto…. Esto no es enduro…
Esta es mi opinión, claro.

Torpe
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Torpe » 19 Sep 2018, 22:57

Ya tenemos prácticamente aquí el GP de Enduro de Francia, después de la polémica cancelación del GP de Reino Unido.

Hacía dos años que no tenían mundial en Francia. Se celebrará en la ciudad de Methamis, al este del País cerca de Aviñon y Nimes.

Sábado
Cinco vueltas a un "pequeño rallye enlace" con CH en el padock que incluye dos especiales: un Cross Test y una Enduro test. Para terminar un "Super Straight" de 300 metros con cruce.

Domingo
Cross Country de dos horas y media.

Esto debe ser lo del "Super Straight"

Saludos.

ossa250
450 4T
450 4T
Año: 1900

Mensaje por ossa250 » 20 Sep 2018, 09:16

A mi me gusta todo lo que tenga que ver con las motos de enduro y me gusta ver como esos máquinas se pican entre ellos...lo que no me gusta nada es el rollo ese "sectario" que se traen los de ktm. Eso de o conmigo o contra mi en cualquier disciplina deportiva... pues no me parece muy acorde con la ética deportiva. Por otro lado no entiendo que una marca condicione hasta ese punto la carrera de un deportista. Si en otra disciplina, por ejemplo en tenis, el principal patrocinador de rafa nadal le hubiese obligado a no jugar en las olimpiadas, seguro que les manda a tomar por culo
Imagen
club de treking y mtb

Responder