DESPEDIDA

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

Responder
E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Husqvarna
Modelo: FE 450
Año: 2020
Cilindrada: 450 c.c.
Tipo: 4T

DESPEDIDA

Mensaje por E. Gonzalo » 29 Mar 2020, 16:12

En estos momentos en que sufrimos la terrible pandemia del COVID-19 que nos confina a todos en casa, es buen momento para pensar y reflexionar.
Y algo así sucede con Portalenduro.

Durante casi diecisiete años, que se dice pronto, he sido miembro activo de Portalenduro y además me hice merecedor de la confianza de Dehyb quién me elevó a la categoría de moderador, responsabilidad que he desempeñado desde entonces. Han sido diecisiete años fantásticos. Hemos sido muchos los que hemos aprendido, intercambiado, quedado, comprado y vendido, preguntado...
Sí, Portalenduro fue más que una simple web. Portalenduro fue un sitio virtual de encuentro, adelantado muchos años a las redes sociales que ahora dominan el panorama.
Apostaría a que somos cientos, tal vez miles quienes hicimos de Portalenduro una referencia, un vínculo común que nos hizo sentir como un grupo, como un colectivo.

Pero los tiempos cambian. Portalenduro ha sido superado por Facebook, por Whatsapp, por Instagram. Quiero pensar que las amistades y grupos que se forjaron aquí se han mudado, sin cambios ni pérdidas a esas nuevas plataformas.
Pienso en Los Sagreros y en el T.A.P.E. y cuando miro los miles de mensajes que intercambiaron e intento traducirlos a horas de disfrute en la montaña sobre las motos, me quedo sin habla admirado de todo lo que Portalenduro significó para nuestro deporte.

No diré que me he dado cuenta precisamente hoy, ni mucho menos. El declive de Portalenduro comenzó hace años. De forma lenta, silencioso pero inexorable. Os aseguro que no me pasó desapercibido aunque siguiese comportándome como si tal cosa no fuera obvia. Hubo algunos altibajos pero cada vez iba participando menos gente cerrándose así el círculo vicioso.
Yo hice lo que pude para intentar revertir esta tendencia pero ha sido imposible.

Al final veo con desolación como Portalenduro es coto particular de bots que se dedican a llenar el foro de "spam" de forma masiva y continuada. Yo no puedo enfrentarme a eso ni aunque dedicara 24 horas al día, cosa que no voy a hacer. Yo también me veo arrastrado por esa dinámica destructiva, ¿para qué me voy a molestar en publicar mensajes o responder de una forma medianamente bien formulada si no queda nadie activo ya?
Me siento ridiculo escribiendo respuestas que nadie leerá.

Portalenduro está muerto y abandonado. Yo habría querido un final más digno, no convertido en un simple estercolero. Tal vez debieron haberse aplicado medidas duras. Evitar registros automáticos o simplemente dejar el foro
como de solo lectura.
Eso solo puede hacerlo Dehyb y no lo ha hecho.

Pero esto no es un reproche, nada más lejos de mi intención. Dehyb tendrá otras cosas que hacer, otras preocupaciones. El trabajo, la familia... no sé qué clase de problemas tendrá que estar afrontando ahora así que esperar
que dedique más tiempo a Portalenduro sería insensato y egoísta.
Para Dehyb no tengo otras palabras que no sean agradecimiento, admiración y amistad. El creó este foro, el lo ha mantenido (¡y pagado!) todos estos años. Así que lo menos que puedo decir es GRACIAS.

Muchas, muchas gracias Dehyb. En mi nombre y en el de todos los que, de alguna forma, se han visto bendecidos por haber tenido un lugar donde expresarse, donde compartir experiencias y sentimientos. Donde ayudar y ser ayudado.

Y gracias también a todos los que sumaron, que fueron muchos. No diré nombres porque no quisiera dejarme a nadie fuera pero basta con darse una vuelta para descubrir compañeros foreros que dedicaron tiempo y esfuerzo a redactar entradas del foro de un valor pedagógico incalculable. Otros que organizaron eventos, que ofrecieron asistencia legal...

Es interminable. Para todos, sin excepción y -permitidme la licencia- sin nombrarlos uno por uno: muchísimas gracias.

En lo que a mí respecta, si el tiempo que he dedicado a Portalenduro, como simple miembro y también como moderador ha podido ser de utilidad a la comunidad, entonces legítimamente diré que estoy lleno de orgullo y satisfacción.

Pero en este momento, no encuentro ya ninguna razón para continuar. No tiene sentido. Soy como el último superviviente que escribe un mensaje para que lo lean quienes encuentren su cadaver, perdida ya toda esperanza de rescate.

Por tanto renuncio a mi condición de moderador. Ni puedo ni estoy motivado para hacerlo.
Pido perdón a todos aquellos (lo sepan o no) que han sufrido mi arrogancia, mis errores, omisiones o faltas de parcialidad. Nunca tuve nada contra nadie y si a alguién molesté u ofendí fue sin querer. Lo lamento.
Y si alguién me ofendió a mí, eso está olvidado.

No abandonaré el grupo de moderadores por si alguno aún quiere ponerse en contacto conmigo. Si hay forma de organizar algún tipo de funeral digno para Portalenduro que cuenten conmigo. Ese será la última labor que haré, si se me convoca, por Portalenduro. Como por supuesto mucha gente tiene mis correo electrónico y número de teléfono "de verdad". Vamos, que no soy un fantasma. Se me puede localizar perfectamente.

Voy a poner este mensaje como anuncio o algo así. Para que se vea. No penséis que es por vanidad o porque esté invocando algún derecho que, aunque lo tuviera, no necesitaría. Es simplemente por si alguién entra en el foro dentro de un tiempo y se lo encuentra infectado de bots, que pueda saber qué pasó aquí en los últimos días.

Portalenduro muere; pero la nostalgia por los tiempos pasados no debe impedirnos mirar hacia el futuro con esperanza. Seguiremos viviendo, seguiremos montando y seguiremos haciendo lo que nos de la gana y disfrutando de la vida sin dejarnos vencer por las dificultades y los temores.

Nos vemos por ahí, en el campo o tomando cervezas en algún garito lleno de moteros.

Un abrazo para todos.

Emilio Gonzalo
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra.

CROSS
250 2T
250 2T
Marca: Honda
Modelo: CRF
Año: 2007
Tipo: 4T
Contactar:

Re: DESPEDIDA

Mensaje por CROSS » 12 May 2020, 15:53

Buff, vaya, acabo de ver este mensaje...

Efectivamente, la vida cambia, para todo y para todos... muchas webs y foros han muerto en los últimos años, salvo que te adaptes a las redes sociales y estés todo el dia dando la nota, pero nosotros también hemos cambiado y no siempre es posible dedicarle tanto tiempo al mundo virtual.

En fin, si necesitáis ayuda para actualizar el foro o algo, yo lo he hecho con el mio hace nada y lo tengo fresco...

Saludos y hasta otra,
CROSS

Responder