Consejos de carburación para pasar mi XR400 a XR440

Tus dudas Técnicas serán resueltas de la manera más fácil con la ayuda de todos.

Moderador: Moderadores

miorsp
Ciclomotor
Ciclomotor
Año: 1900

Consejos de carburación para pasar mi XR400 a XR440

Mensaje por miorsp » 12 Oct 2006, 14:47

Quiero ponerle el kit 440 al mi Xr y necesitaría consejos con respecto a la carburacion. Me han comentado que tengo que aumentar el chicle de alta , pero no sé a que número. Yo llevo 162 es un Keihin 38. De baja llevo 55.
Tengo que modificar la aguja de mezcla tambíen?, la llevo en la posición 3.
El kit en cuestión tiene una relación de compresión 11:1, y tengo desahogado bien el escape de gases con colectores CRD y silencioso FMF.
Gracias y un saludo.

barro
250 4T
250 4T

Mensaje por barro » 12 Oct 2006, 22:24

¿has probado alguna?

porque tengo entendido que se ponen muuuuuuu duras de arrancar :golpearse:

miorsp
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por miorsp » 12 Oct 2006, 23:53

Pues no la he probado, y no había oído eso que comentas, pero no me preocupa (También tiene fama la de origen de problemas de arranque y no es tanto). De todas formas con el motor actual no me cuesta nada arrancarla. Hasta le he quitado la maneta del descompresor. Me gustaria que alguien que lo hubiera instalado me contara su experiencia.
Un saludo.

miorsp
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por miorsp » 15 Oct 2006, 19:14

Pues el motivo es que porque no está demás tener un poco más de potencia y si encima no es caro pues mejor. Por sólo 160€ tengo el kit nuevo con pistón, segmentos, camisa, juntas y clips.
Dime más cosas en concreto que te hayan dicho, pues yo no he visto nunca nada por ahí. Si es igual que la fama que corre de que la XR es terca para arrancar es falso.
Un saludo y ya me dices.

RUBIOXL
250 2T
250 2T

Mensaje por RUBIOXL » 16 Oct 2006, 22:04

Olass

Yo he probado una 440, la tiene el del taller a donde llevo yo la mia. Vamos por partes,

la tiene subida a 440 y tiene puesto un FMF completo

yo la he probado y la he arrancado y arranca igual que de serie pero con mas compresion, si acaso se usa el descompresor pero casi no hace falta. Yo en la mia todavia no le he usado nunca y nunca me a costado arrancarla.

anda como una posesa la cabrona

de fiabilidad me a dicho que sigue igual, es decir mas dura que un martillo al sol

pero la mas cojonuda es que antes de subirla a 440 la tenia puesta un piston de alta compresion wiseco (como el tiene el taller pues se hace el los experimentos) y me dice que iba mucho mejor con el piston de alta compresion que subida a 440!
No se yo con el otro piston no la probe.

solo 160 europeos? yo creia que era mas caro. Yo tengo pensao ponerla un piston desos de alta compresion porque por lo que me dice este eso debe ser la leche como va.

un saludo :cerveza:

Er_Kuiqui
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Contactar:

Mensaje por Er_Kuiqui » 17 Oct 2006, 15:13

RUBIOXL, explicanos un poco el tema del pistón de alta compresión del que hablas, eso es fiable? no te cargas el motor ? que precio tiene ?, si de verdad se nota bastante en nuestras xr, no estaría mal la posibilidad de montarlo !!

salu2 !!
Miembro del T.A.P.E. ( Team Andaluz Portal Enduro )

- WR 450 2004 (PEPINO)
- XR 400 2001 (NUNCA TE DEJA TIRADO)
- DERBI SENDA 49 C.C.
- YAMAHA BEEWE 49 C.C.
- YAMAHA JOG R (TRUCADA)
- VESPINO ALX (CONVERTIDO A F9)

RUBIOXL
250 2T
250 2T

Mensaje por RUBIOXL » 19 Oct 2006, 21:28

Pues no te creas que se explicarlo mucho, yo por lo que he visto en el wiseco ese pues es igual que el de serie pero arriba en la cabeza en vez de ser plano esta como ahuevao para arriba para que tenga mas compresion. Por lo que me han comentao si que es fiable, pero no me acuerdo lo que vale. Y se debe de notar un güevo y la mitad del otro, porque la 440 que yo probe va una diferencia abismal con la de serie y segun este iba mejor con el piston ese. Yo lo mismo si que le pongo, que ya tengo treinta y pico mil kilometros y yo creo que ya esta flaqueando un poco la compresion.

miorsp
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por miorsp » 22 Oct 2006, 13:22

Hola Rubio y compañia. Ya lo he pedido y me llegará en breve. Al final he pillado el de más alta compresión 12,5:1 y además 440. Buff, veremos haber si no estalla la moto. Jaja yo también tengo línea de escape completa, pero con colectores CRD a estrenar y silencioso FMF POWERCORE4 II.
Rubio lo que si me hace falta y ya que tienes a tu amigo el mecánico es que le pregutnes que chicles pongo. Yo llevo los de origen: 162 de alta y 55 de baja. He estado mirando el libro de taller de la XR600 y he visto que llevaba de alta 165. Quizás se lo pida a Honda y lo pruebe haber.
Me harías un gran favor Rubio si tu mecánico me orientara un poquito.
Gracias.
Amigos míos, los precios que os digo son verdaderos, incluso los colectores nuevos CRD me han costado 125€ con portes incluídos y NUEVOS A ESTRENAR. No hay nada raro, ni robos ni historias de esas. El secreto se llama EBAY. Los colectores los compré en Ebay Austria, el kit motor y por solo 165€ de Ebay EEUU, el silencioso trasero en Ebay España, por solo 120€ todo con portes incluídos.
Un saludo.

adriaxr
Novato
Novato

Mensaje por adriaxr » 23 Oct 2006, 17:48

Hola, podrias poner los enlaces del ebay o decir como lo has encontrado?
gracias. Yo tambien pienso que un poco mas de potencia no hace daño, i mas en la Xr que si sales con gente que lleva 450 se nota un monton.
Pero continua siendo la mejor moto del mundo.... jeje
adios i gass...

RUBIOXL
250 2T
250 2T

Mensaje por RUBIOXL » 23 Oct 2006, 21:22

Vale cuando tenga que ir por alli le pregunto y ya os contare.
Joder miorsp valla pepinazo que te vas a montar!

Responder