Ayuda Husa FC 501 del 2000

Tus dudas Técnicas serán resueltas de la manera más fácil con la ayuda de todos.

Moderador: Moderadores

Chancy
Ciclomotor
Ciclomotor
Marca: Husaberg
Modelo: FC 501
Año: 2000
Cilindrada: 500 c.c.
Tipo: 4T

Ayuda Husa FC 501 del 2000

Mensaje por Chancy » 12 Dic 2010, 20:26

Hola.

Soy nuevo en el foro, aunque ya llevo un tiempo leyendoos al final he decidido registrarme.

Tengo una Husa. FC 501 del 2000 con muy poco uso, esta nuevita, y bueno ultimamente no hay manera de arrancarla ni en frio ni en caliente.
Ya he visto por aqui un post de "zapping" a quien aprovecho para darle las gracias por su aporte.
Bueno el caso es que aplicando lo que he visto en ese post, la moto, va un poco mejor en marcha pero el arranque sigue siendo pesimo, teniendo que hacerlo siempre sobre marcha.
Hoy me decidi a poner a punto el encendido, con un reloj comparador puse el piston en P.M.S. y coloque las bobinas en su marca....pues bien, a la segunda pedalada pego una explosion y se quedo atrancado el motor!!
Total, saco la tapa del embrague y veo que el piñon que va entre el pedal de arranque y la corona de embrague esta partido en tres trozos!!

Ahora tengo que pedir el piñon y el rodamiento...espero que no tarden mucho y que no sean muy caros, no se si a alguien le habra pasado algo parecido...

Escucho opiniones y espero aprender mucho por aqui, me parece un buen foro y con muy buen hambiente, y si soluciono el problema de arranque ya seria la leche.

Un saludo a todos los foreros, perdon por el tocho y gracias de antemano. ;)

ercandela
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: yamaha
Modelo: wr
Cilindrada: 450 c.c.

Re: Ayuda Husa FC 501 del 2000

Mensaje por ercandela » 12 Dic 2010, 23:44

bienvenido al foro y que disfrutes,suerte con el arreglo :cerveza: :cerveza: :cerveza:
olé que si,,,,,,,,,,,,,,

gmr
Sagreros
Sagreros
Marca: GG
Modelo: EC RACING
Año: 2007

Mensaje por gmr » 14 Dic 2010, 12:34

Bienvenido seas y espero que tengas suerte, pues veo que no te vas aburrir.
Seguro que aqui te echaran una mano con lo tuyo.
Un saludo.

Chancy
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Chancy » 14 Dic 2010, 14:51

Gracias, a ver, a ver si alguien experto en estas Husaberg sabe ;)

Muchas gracias.

Chancy
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Chancy » 15 Dic 2010, 00:28

Bueno....tras varios test he llegado a la conclusion de que es del encendido, necesita muchas revoluciones para conseguir chispa y a veces ni asi, ademas me da una resistencia del primario de 2.75 K Ohm y tendria que dar 3 K....

Tendre que mandarlo a reparar, de la bobina de alta no creo que sea.... ademas he leido que estos encendidos del 2000 son "buenisimos" jejeje.

Si alguien sabe de algun sitio de confianza o de algo nuevo sin ser origen seria de gran ayuda.

Salu2

ZaPpInG
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: Gas Gas
Modelo: EC 250
Año: 2008

Mensaje por ZaPpInG » 15 Dic 2010, 13:01

Hola Chancy, no había visto tu post hasta ahora. Que raro que se te haya roto ese piñón, deberías de comprobar que el trinquete de la pata de arranque funcione bien. También deberías dejar el encendido como estaba, tiene pinta de que no lo has hecho bien (es una operación delicada).

Respecto al encendido, no sé quien te ha dicho que es muy bueno, porque es uno de los dos mayores defectos de la Husaberg hasta 2004 cuando cambiaron de marca a Kokusan por fin. Y anda que es barato... unos 400€ nuevo.

A mi me lo repararon hace unos 7-8 meses y desde que lo hice la moto arranca mucho mucho mejor. La tuya si de verdad tiene 2.75kOmm no estaría mal, justo al límite ya que la medida es 3kOhm +-10% (osea entre 3.3 y 2.7kOhm). Pero también he de decir que cuando yo medía el mio me daba 2.7kOhm. Ten en cuenta que el encendido son pequeñas bobinas y lo que se rompe son las conexiones iniciales y finales. A veces el cortocircuito es por muy muy poquito y falla solo a veces. A mi me fallaba cuando la moto estaba muy caliente, pero en frio arrancaba mas o menos bien.

Si quieres que te lo comprueben bien, ponte en contacto con http://www.mcmotronic.com o con http://www.uk-motoplat.com/home-es.html, en ambos te pueden comprobar y reparar tanto encendido como CDI, bobina de alta, regulador, etc. A mi me lo reparó UK Motoplat por 180€, pero a un amigo mio que lo enviamos el mismo día ya se le ha roto otra vez y ahora se lo ha reparado el de mcmotronic por 160€, de momento le va bien.

Bueno, unas preguntas:
- Tu Husaberg tiene motor de arranque? es que al ser de cross no sé si lo tienen o no.
- ¿El pedal de arranque estaba duro para arrancar este tiempo atras (antes de que se rompiera)?
- ¿Tienes selector Hi/Lo?
- ¿Has limpiado bien bien con aire a presión el carburador Dellorto?
- ¿Has hecho el reglaje de válvulas?

Cuentame todo lo que creas que deba saber para ver si damos con la tecla.

Un saludo y bienvenido al foro que se me olvidaba.
Miembro del C.D.Peña Motera Puerta De Andalucía.
Imagen http://www.cdpuertadeandalucia.es

Chancy
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Chancy » 15 Dic 2010, 21:56

ZaPpInG escribió:Hola Chancy, no había visto tu post hasta ahora. Que raro que se te haya roto ese piñón, deberías de comprobar que el trinquete de la pata de arranque funcione bien. También deberías dejar el encendido como estaba, tiene pinta de que no lo has hecho bien (es una operación delicada).

Respecto al encendido, no sé quien te ha dicho que es muy bueno, porque es uno de los dos mayores defectos de la Husaberg hasta 2004 cuando cambiaron de marca a Kokusan por fin. Y anda que es barato... unos 400€ nuevo.

A mi me lo repararon hace unos 7-8 meses y desde que lo hice la moto arranca mucho mucho mejor. La tuya si de verdad tiene 2.75kOmm no estaría mal, justo al límite ya que la medida es 3kOhm +-10% (osea entre 3.3 y 2.7kOhm). Pero también he de decir que cuando yo medía el mio me daba 2.7kOhm. Ten en cuenta que el encendido son pequeñas bobinas y lo que se rompe son las conexiones iniciales y finales. A veces el cortocircuito es por muy muy poquito y falla solo a veces. A mi me fallaba cuando la moto estaba muy caliente, pero en frio arrancaba mas o menos bien.

Si quieres que te lo comprueben bien, ponte en contacto con http://www.mcmotronic.com o con http://www.uk-motoplat.com/home-es.html, en ambos te pueden comprobar y reparar tanto encendido como CDI, bobina de alta, regulador, etc. A mi me lo reparó UK Motoplat por 180€, pero a un amigo mio que lo enviamos el mismo día ya se le ha roto otra vez y ahora se lo ha reparado el de mcmotronic por 160€, de momento le va bien.

Bueno, unas preguntas:
- Tu Husaberg tiene motor de arranque? es que al ser de cross no sé si lo tienen o no.
- ¿El pedal de arranque estaba duro para arrancar este tiempo atras (antes de que se rompiera)?
- ¿Tienes selector Hi/Lo?
- ¿Has limpiado bien bien con aire a presión el carburador Dellorto?
- ¿Has hecho el reglaje de válvulas?

Cuentame todo lo que creas que deba saber para ver si damos con la tecla.

Un saludo y bienvenido al foro que se me olvidaba.

Hola ;)

El trinquete del pedal de arranque estaba bien, lo que estaba mal era la platinita que hace de tope de la palanca y que comprime el trinquete al estar la palanca en posicion de reposo; estaba floja y se movia, eso fue lo que produjo la rotura del piñon al producirse el retroceso.

Lo de que el encendido es "buenisimo" era pura ironia jejejee, ya se que son.......de lo peor;)

Mi encendido, ya te digo, daba 2.75K y a patada encendia cuando le daba la gana, veces le dabas 30 patadas y no encendia y otras veces a la primera. Y bueno, ayer le monte el embrague para poder mover el motor en una marcha sin bujia y no daba chispa, a veces daba unos chispacitos pero solo cuando le daba la gana, a todo esto, probando con el cable de la bobina, sin bujia ni pipa....

He conseguido hablar con Mcmotronic, y bueno, ya se saben estos encendidos de memoria por lo que he podido apreciar. Le di las mediciones y los sintomas y me dijo que se estaba jodiendo el estator.

Lo que tu dices, como es de cross no tiene motor de arranque.
El pedal se mueve blandito, el descompresor pisa bien el balancin, de hecho he pateado muchas veces para encenderla, muchas veces con tenis y todavia conservo el pie asi que...jejejejej.

El carburador lo limpie bien, la verdad estaba impoluto y el reglaje de valvulas fue lo primero antes de dar ningun paso mas.

Ah, y si, tiene selector.

En este caso creo que la tecla va ser la del DO mayor jejeje y habra que reparar encendido. De todas formas a ver como respira la maquina cuando venga el encendido.

A ver que opinas tu....

Gracias por la bienvenida, y muchisimas gracias por tu ayuda.

Una pregunta que queria hacerte es la de los rodamiendtos del arbol de levas....que es lo que les pasa?? Esque he oido tiros pero no se a donde apuntan.

Un saludo y una vez mas, muchas gracias ;)

ZaPpInG
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: Gas Gas
Modelo: EC 250

Mensaje por ZaPpInG » 16 Dic 2010, 00:02

Veo que has hecho todos los deberes y deduzco que vas a enviar para arreglar el encendido. Es la mejor elección, comprar uno nuevo no sirve de nada y además es carísimo. El selector ponlo en Hi para arrancar, tiene una optimización de chispa a bajas revoluciones (menos de 600rpms).

Lo de los rodamientos del arbol de levas, no he leido nada al respecto. A no ser que te refieras a que últimamente están introduciendo en los mercados rodamientos falsos de baja calidad (chinos), no sé si han llegado a KTM... El otro dia un amigo cambió dos veces los rodamientos de una rueda (no sé donde compró los rodamientos), pero era montar y romperse. La noticia...
http://www.skf.com/portal/skf_es/home/n ... tId=886251 ACOJONANTE!!!

A esperar.... :cerveza: :cerveza: :cerveza:
Miembro del C.D.Peña Motera Puerta De Andalucía.
Imagen http://www.cdpuertadeandalucia.es

pardo15x
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: ktm
Modelo: exc250

Mensaje por pardo15x » 16 Dic 2010, 00:19

la madre que pario a los chinos estos :represion: :represion: te copian asta los gayumbos puestos

Chancy
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Chancy » 28 Dic 2010, 23:22

Hola, paso a contar los sucesos :mrgreen:

Hoy me ha llegado el encendido y ahora tengo chispita buena, he montado el piñon que se habia roto pero....la bicha sigue sin arrancar y ahora ni empujando :(

He vuelto a limpiar el carburador y el punto del encendido esta alineado con la marca de la derecha del todo, puesto con reloj comparador, reglaje de valvulas de nuevo, he comprovado el descompresor del arbol de levas tambien y esta ok.

El tema es que empiezo a dudar ahora de la bujia, es una punta platino y da chispa fuera pero en compresion no se como hara...
Tambien me pone mosca que tras varias patadas la bujia salga seca... he echado un poco de gasolina dentro del cilindro, unas gotitas y ni una minima explosion 8O
Y bueno, el descompresor ese que va en la palanca de encendido he provado a destensarlo del todo tambien y nada.

Mañana voy a comprar una bujia a ver si va ser eso...

Saludos :wink:

Responder