ZaPpInG escribió:Hola Chancy, no había visto tu post hasta ahora. Que raro que se te haya roto ese piñón, deberías de comprobar que el trinquete de la pata de arranque funcione bien. También deberías dejar el encendido como estaba, tiene pinta de que no lo has hecho bien (es una operación delicada).
Respecto al encendido, no sé quien te ha dicho que es muy bueno, porque es uno de los dos mayores defectos de la Husaberg hasta 2004 cuando cambiaron de marca a Kokusan por fin. Y anda que es barato... unos 400€ nuevo.
A mi me lo repararon hace unos 7-8 meses y desde que lo hice la moto arranca mucho mucho mejor. La tuya si de verdad tiene 2.75kOmm no estaría mal, justo al límite ya que la medida es 3kOhm +-10% (osea entre 3.3 y 2.7kOhm). Pero también he de decir que cuando yo medía el mio me daba 2.7kOhm. Ten en cuenta que el encendido son pequeñas bobinas y lo que se rompe son las conexiones iniciales y finales. A veces el cortocircuito es por muy muy poquito y falla solo a veces. A mi me fallaba cuando la moto estaba muy caliente, pero en frio arrancaba mas o menos bien.
Si quieres que te lo comprueben bien, ponte en contacto con
http://www.mcmotronic.com o con
http://www.uk-motoplat.com/home-es.html, en ambos te pueden comprobar y reparar tanto encendido como CDI, bobina de alta, regulador, etc. A mi me lo reparó UK Motoplat por 180€, pero a un amigo mio que lo enviamos el mismo día ya se le ha roto otra vez y ahora se lo ha reparado el de mcmotronic por 160€, de momento le va bien.
Bueno, unas preguntas:
- Tu Husaberg tiene motor de arranque? es que al ser de cross no sé si lo tienen o no.
- ¿El pedal de arranque estaba duro para arrancar este tiempo atras (antes de que se rompiera)?
- ¿Tienes selector Hi/Lo?
- ¿Has limpiado bien bien con aire a presión el carburador Dellorto?
- ¿Has hecho el reglaje de válvulas?
Cuentame todo lo que creas que deba saber para ver si damos con la tecla.
Un saludo y bienvenido al foro que se me olvidaba.
Hola
El trinquete del pedal de arranque estaba bien, lo que estaba mal era la platinita que hace de tope de la palanca y que comprime el trinquete al estar la palanca en posicion de reposo; estaba floja y se movia, eso fue lo que produjo la rotura del piñon al producirse el retroceso.
Lo de que el encendido es "buenisimo" era pura ironia jejejee, ya se que son.......de lo peor;)
Mi encendido, ya te digo, daba 2.75K y a patada encendia cuando le daba la gana, veces le dabas 30 patadas y no encendia y otras veces a la primera. Y bueno, ayer le monte el embrague para poder mover el motor en una marcha sin bujia y no daba chispa, a veces daba unos chispacitos pero solo cuando le daba la gana, a todo esto, probando con el cable de la bobina, sin bujia ni pipa....
He conseguido hablar con Mcmotronic, y bueno, ya se saben estos encendidos de memoria por lo que he podido apreciar. Le di las mediciones y los sintomas y me dijo que se estaba jodiendo el estator.
Lo que tu dices, como es de cross no tiene motor de arranque.
El pedal se mueve blandito, el descompresor pisa bien el balancin, de hecho he pateado muchas veces para encenderla, muchas veces con tenis y todavia conservo el pie asi que...jejejejej.
El carburador lo limpie bien, la verdad estaba impoluto y el reglaje de valvulas fue lo primero antes de dar ningun paso mas.
Ah, y si, tiene selector.
En este caso creo que la tecla va ser la del DO mayor jejeje y habra que reparar encendido. De todas formas a ver como respira la maquina cuando venga el encendido.
A ver que opinas tu....
Gracias por la bienvenida, y muchisimas gracias por tu ayuda.
Una pregunta que queria hacerte es la de los rodamiendtos del arbol de levas....que es lo que les pasa?? Esque he oido tiros pero no se a donde apuntan.
Un saludo y una vez mas, muchas gracias
