HORQUILLA MUY DURA

Tus dudas Técnicas serán resueltas de la manera más fácil con la ayuda de todos.

Moderador: Moderadores

Responder
paket
450 4T
450 4T
Año: 1900

HORQUILLA MUY DURA

Mensaje por paket » 30 Dic 2011, 21:46

Acabo de comprarme una gasgas 300 2011 y la horquilla va muy dura,queria saber para que lado tengo que girar los tornillos de la horquilla tanto de arriba como de abajo para ponerla mas blanda,gracias :|
Imagen
Imagen
preocupemonos de llenar nuestros años de vida antes de llenar nuestra vida de años

clc27
250 2T
250 2T
Marca: ktm
Modelo: exc
Año: 2008
Cilindrada: 500 c.c.
Tipo: 4T

Re: HORQUILLA MUY DURA

Mensaje por clc27 » 30 Dic 2011, 23:57

q pasa q no te han dado el libro o que :represion: :represion: hay biene todo paketon,yo lo hice asi con la mia y te lo pone muy bien explicado :cerveza: :cerveza:
de todas formas no creo q sea problema de la horquilla si no del piloto q no vale con la moto :wink: :wink:
...SIEMPRE...COMANDO-IRIEPAL...

paket
450 4T
450 4T

Mensaje por paket » 31 Dic 2011, 10:23

El problema es que no quiero gastarme 300€ como en la otra y venir de una horquilla preparada a una sin preparar no veas como se nota,soy un PAKETON :azulado: :azulado: . Por favor ayuda
Imagen
Imagen
preocupemonos de llenar nuestros años de vida antes de llenar nuestra vida de años

danisub
Ciclomotor
Ciclomotor
Marca: KTM
Modelo: EXC
Año: 2007
Cilindrada: 450 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por danisub » 31 Dic 2011, 16:14

Buenas, yo aria lo del compañero, leer y luego hacer.

Pero en principio, los tornillos de avajo, acen la compresión, vueltas lo contrario del reloj y sacaras compresión. La de arriva hace extensión(rebote) vueltas contrario del reloj y sacaras rebote.

Yo no te aconsejo que dejes al tope ni de fuerte ni de suave.

Saludos y a leerse el manual que por eso los hacen!! :trato:

paket
450 4T
450 4T

Mensaje por paket » 31 Dic 2011, 18:11

Pues me leere el manual y intentare suavizarlas,pero me temo que tendre que gastarme los euros para ir comodo,no hay cosa peor que probar una cosa buena y luego algo peor,no te acostumbraras nunca :represion:
Imagen
Imagen

rockrider
250 4T
250 4T
Marca: ktm
Modelo: 300
Año: 2011
Cilindrada: 300 c.c.

Mensaje por rockrider » 28 Feb 2012, 11:50

En las horquillas tienes tres regulaciones.

1/pecarga del muelle
2/ compresion. Suele ser un tornillo abajo de la horquilla
3/ estension. Suele ser una ruleta arriba de la horquilla

Para suavizarla. Lo primero es ver cuanto de horquilla utilizas. Se puede ver despues de una excursion por donde ha dejado la marca en las barras. Si no la utilizas al 90o95%. Tienes q soltar la precarga.

Para soltarla tienes que guirar una tuerca en la parte alta de la horquilla en direccion antihoaria. Es decir hacia la izquierda.

Y luego en el manual te pondra el setting q debes de lkevar en los hidraulocos. En el punto dos y tres q te puesto.

Q peso tienes ? Como viene la moto ? Es decir pon los datos de precarga, de compresion y de extension. Y tu peso y te digo mas o menos como deberia de ir.

Ahhh y q tipo de enduro hacer. Pedrolos? Senderitos? Pistas? Etc.

paket
450 4T
450 4T

Mensaje por paket » 09 Mar 2012, 15:59

rockrider escribió:En las horquillas tienes tres regulaciones.

1/pecarga del muelle
2/ compresion. Suele ser un tornillo abajo de la horquilla
3/ estension. Suele ser una ruleta arriba de la horquilla

Para suavizarla. Lo primero es ver cuanto de horquilla utilizas. Se puede ver despues de una excursion por donde ha dejado la marca en las barras. Si no la utilizas al 90o95%. Tienes q soltar la precarga.

Para soltarla tienes que guirar una tuerca en la parte alta de la horquilla en direccion antihoaria. Es decir hacia la izquierda.

Y luego en el manual te pondra el setting q debes de lkevar en los hidraulocos. En el punto dos y tres q te puesto.

Q peso tienes ? Como viene la moto ? Es decir pon los datos de precarga, de compresion y de extension. Y tu peso y te digo mas o menos como deberia de ir.

Ahhh y q tipo de enduro hacer. Pedrolos? Senderitos? Pistas? Etc.
Perdona rokrider se me paso mirar este hilo,al final prepare las horquillas,de todas formas gracias por todo :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:
Imagen
Imagen

Responder