PRODUCTO ANTIPINCHAZOS

Tus dudas Técnicas serán resueltas de la manera más fácil con la ayuda de todos.

Moderador: Moderadores

gabries
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Año: 1900

Re: PRODUCTO ANTIPINCHAZOS

Mensaje por gabries » 24 Ene 2012, 18:39

Yo creo que eso es para ruedas tubulares y para pinchazos que luego se cierran como una perforacion, pero nuestras camaras casi siempre pinchan por llantazos que hacen una raja de vaios milimetros y creo que eso no lo tapa el liquidillo.

beles
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por beles » 24 Ene 2012, 21:14

El mousse te gastas el dinero y al final lo tiras, los tubliss duran tela, yo llevo año y medio con ellos y 1 pinchazo que ni me enteré..........al llegar a casa repare en 2 minutos........ Siempre le echo sellante para que no pierdan aire......
ktm, Beta, Gas Gas, Honda, Sherco, Husqvarna.........de estas puedo opinar¡¡¡¡

pri
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: TM
Modelo: EN 250
Año: 2016
Cilindrada: 300 c.c.

Mensaje por pri » 24 Ene 2012, 22:48

El tubliss funciona bien, das la presion que quieras pero puedes pinchar, yo en una salida pinche nada mas salir pero no me tube que ir a casa :D en Guarroman la ultima vez pinche y me di cuenta porque me le dijisteis :wink: desde ese dia llevo mechas de esas que usan los quatreros.

Creo que el liquido ese es mas bien para cubriertas tubulares como dice Gabries.

Gorrion, ¿donde compras tu el liquido ese? es mas o menos como este verdad? haber si ya nos vemos este fin de semana Tito :mrgreen:

peterhansel
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: KTM
Modelo: EXC 6 Days
Año: 2011
Cilindrada: 450 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por peterhansel » 29 Ene 2012, 20:30

pardo15x escribió:pues para mi el problema es montarlos y la gran diferencia de precio respecto a las camaras reforzadas
Las camaras reforzadas son igual que las normales. ¿Que pueden durar? ¿un llantazo un poco mas fuerte? :out:
Yo estoy 100% con Lasubo y por mi experiencia que llevo ya unos 5 años montandolos es la mejor inversion que nunca he hecho.
1. No pinchas nunca. (pa una vez que sales a la semana volverte pinchado sienta muy mal)
2. Duran mas los neumaticos. (comprobado)
3. Tienes mayor traccion (sobre todo cuando ya estan algo usados)
4. Es muy dificil llantear y doblar el aro puesto que es tanto el caucho que siempre amortigua el impacto.
5. A mi me estan durando sobre unos 3 años. (hay gente que los forra de camaras para rellenarlos una vez que pierden propiedades.
6. Y sobre todo en las carreras. (aunque voy a pocas) ¿Te imaginas pinchar nada mas salir despues de todos los preparativos y la ilusion puesta?.
¿Que valen una pasta? De acuerdo, pero ¿y el disfrutar de la moto sin miedo a pinchar o de si la llevas con mas presion o menos? Eso no esta pagado.
Lo de cambiarlos. Eso puede ser el unico problema pero con ingenio y habilidad los cambias sin necesidad de destalonadora. El truco esta en colocar la rueda en algo adecuado para que no se mueva (un taburete tumbado) y utilizar unas cuñas pequeñas para destalonar el lado contrario a los desmontadores y asi poder meterlos con mayor facilidad. Para montarlos el secreto es embadurnarlos mucho con vaselina (industrial :silvando: ) y listo. :abuelito:
El liquido no mas pinchazos lo veo bien en un coche con neumaticos nuevos (30000-40000 kms. de uso) o en un remolque (que se usa poco y que normalmente no se lleva rueda de repuesto) porque nosotros en las motos que nos duran muy poco tienes que estar comprando botes muy a menudo y no valen dos pesetas.
Capitulo 4, Versiculo 12, segun San Mateo: Las leyes de las inercias en el monte no son logicas, se basan en la fe y en la experiencia. AMEN

Imagen

gorriondealberca
250 4T
250 4T
Modelo: 250 F
Año: 2010

Mensaje por gorriondealberca » 29 Ene 2012, 21:01

pri escribió:El tubliss funciona bien, das la presion que quieras pero puedes pinchar, yo en una salida pinche nada mas salir pero no me tube que ir a casa :D en Guarroman la ultima vez pinche y me di cuenta porque me le dijisteis :wink: desde ese dia llevo mechas de esas que usan los quatreros.

Creo que el liquido ese es mas bien para cubriertas tubulares como dice Gabries.

Gorrion, ¿donde compras tu el liquido ese? es mas o menos como este verdad? haber si ya nos vemos este fin de semana Tito :mrgreen:
Valeee pos ya me has visto hoy sobrino.
Tas ido calentito? yo sí.
Ahh y a ver si miras por ande vass que te llevas por delante toas las piedras.
Buena salida. Kike pinchao, tu cubremanetas y yo cubre cadenas roto.
¿tan regañao en casa?

pri
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: TM
Modelo: EN 250
Año: 2016
Cilindrada: 300 c.c.

Mensaje por pri » 29 Ene 2012, 22:50

Yo nunca me e quedado sin montar por una mierda de pinchazo, los hemos arreglado miles de veces en el campo e incluso como hoy Kike que a pinchado cuando a ido a por gasolina, pues lo hemos arreglado y sin mas, dos desmontadores, unos parches y una bomba de bici y marchando, en la caja del filtro de la moto enganchados al subchasis se pueden llevar este tipo de cosas :wink:

y otra cosa........pues no parece tan dificil montal los mousse. :mrgreen: :mrgreen:

http://youtu.be/Mnhg-VEP69U

Tito me e echado una siesta..... :mrgreen: :mrgreen: un dia muy completo. Que latigazo con ostia incluida me a dao el amoto hoy 8O 8O.

gorriondealberca
250 4T
250 4T

Mensaje por gorriondealberca » 29 Ene 2012, 23:29

que jodio el tio, como monta el mousse!

gorriondealberca
250 4T
250 4T

Mensaje por gorriondealberca » 30 Ene 2012, 22:09

beles escribió:El mousse te gastas el dinero y al final lo tiras, los tubliss duran tela, yo llevo año y medio con ellos y 1 pinchazo que ni me enteré..........al llegar a casa repare en 2 minutos........ Siempre le echo sellante para que no pierdan aire......
El resultado de un tubliss con casi 2 años.
Imagen
Imagen
Imagen

La efectividad la pierde completamente.
Hay que sustituirlo integramente ya que no se vende la carcasa por separado como ocurre con la recámara interior.
Ahora la pregunta es:
tubliss o mousse.
Yo despues de esto.... mousse.
Pero hasta que ahorre..... camara reforzada como siempre.

lasuboporwevos
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por lasuboporwevos » 31 Ene 2012, 08:14

El precio de un mousse y del tubliss es idéntico por lo que hay que analizar otros puntos:
- DURACIÓN: A tenor de lo que ha puesto gorrión el mousse a nivel aficionado dura el doble. Para el uso que le doy yo (salgo todos los fines de semana una vez, fallanado al año unos 4 findes) le calculo 3 años al delantero y 4 al trasero (pasando el trasero de 140 a 130 siempre de S12 de MIchelín).
- AGARRE: Aquí gana el tubliss por poder poner la presión que quieras. Los mousse para enduro cuando son nuevos están demasiado duros como si llevases 1 kilo calculo yo y hasta que no le gastas un par de neumáticos no se le quita esa dureza. Después es la caña y le puedes tirar a los escalones sin miedo ni a pinchar, ni a pellizcar, ni a pegar llantazo, ni ná de ná.
- ROTURAS y PROBLEMAS: Con el mousse puedes destalonar pero cuando el mousse está muy mal o no has tenido la precaución de bajar de una 140 a una 130, el delantero dura menos por esta misma circunstancia. Se puede suplir montando cubiertas de carcasa más dura o una rueda de motocross de 110. Esto es lo único que te puede pasar con el mousse.
El tubliss pinchas igualmente que con cámaras pero es muy dificil destalonarlo. Si el pinchazo es limpio lo puedes arreglar en el campo con los "churros" esos y una bomba, pero si es raja en la cubierta sigues pinchado. Si sigues pinchado puedes joder la llanta y la cubierta la dejarás para tirarla porque ya no la podrás reparar para poder volver a montar otra vez el tubliss. El tubliss finciona bien sólo en llantas que estén decentes si eres de los que los radios sólo se aprietan cuando montaron la moto en fábrica a la larga vas a tener problemas o tendrás que ir a que te la arreglen. Dicen (yo no lo sé) que no se pueden aprovechar tanto los neumáticos como con cámaras o mousse por el deterioro de la cubierta pero me han dicho que sí y que no así que no me mojo :mrgreen: . Si se te jode la cámara que lleva el tubliss que sujeta el talón de la cubierta como le pasó a mi amigo Gabries estás jodido.
- MONTAJE: Yo lo reconozco... No me guta montar nada de esto, me lo hacen. Lo he visto hacer 1000 veces pero prefiero que me los monten. Jorge de tiendaendurocross.com me monta la cubierta con los mousse en 5 minutos con desmontables y la destalonadora esa normalita. Antes de que lo hiciera él me la ponían aquí en otra tienda con máquina industrial, e incluso si compraba la goma por internet me cobraba sólo 5€. El tubliss supongo que como mínimo se tardará igual (Jorge los ha llevado un año en su moto, él os lo puede decir mejor) pero yo tampoco me iba a poner a cambiarlos :mrgreen: .
- RESUMEN: Esta es mi opinión personal y es que para los que tenemos poco tiempo por nuestras obligaciones y sólo podemos salir a disfrutar de nuestra moto y del campo un día a la semana debemos minimizar los riesgos de que ese día que hemos esperado durante toda la semana se nos vaya a tomar por culo... Si tienes la moto bien revisada, cambios de aceite, filtros, kit de transmisión, embrague y frenos y sistema antipinchazos efectivos (mousse) es muy probable que el % de avería y de arruinarte la salida sea inferior a otros.
"La muerte está tan segura de su victoria que te da toda una vida de ventaja"

thebigevil
T.A.P.E.
T.A.P.E.
Marca: yamaha
Modelo: WRF 400
Año: 2000
Cilindrada: 400 c.c.
Contactar:

Mensaje por thebigevil » 31 Ene 2012, 21:27

gorrion lo que te dice raul lleva mas razon que un santo
en montaje el mousse es mas rapido
el que monta tubliss con buya pincha con mas buya
ahora para montar mousse nuevo: el michelin no te quepa duda por duracion por calidad llamalo x
los demas como te he comentado por tlf son meras imitaciones de inferior calidad
ej:normalmente a lasubo le cambio yo los neumaticos
los mousse que tienen se los vendi yo y coloque yo
el ultimo s-12 que le coloque me di cuenta que el mousse trasero estaba perfecto apenas le ha perdido y despues de un año seguimos montando el s-12 de 140/80-18 el delantero estaba un poco mas tocado tambien al ser la rueda delantera la de ataque sufre mas pero el del esta en muy buenas condiciones despues de un año ojo
mira que yo no soy muy de michelin pero en mousses es el mejor en calidad precio
NO HAY TRIALERA AMARGA SINO MUCHAS CERVEZAS DE LA NOCHE ANTERIOR

Responder