Saludos y duda crf250x

Tus dudas Técnicas serán resueltas de la manera más fácil con la ayuda de todos.

Moderador: Moderadores

Responder
bleed4
Novato
Novato
Marca: honda
Año: 1900
Tipo: 4T

Saludos y duda crf250x

Mensaje por bleed4 » 19 Dic 2013, 14:06

Buenas a todos!

Os escribo para preguntados unas dudas sobre la compra de mi primera moto enduro.
Hasta la fecha solo me muevo onroad y circuito de velocidad ocasional y recientemente se me ha despertado el gusto por el barro.

Pues bien, estoy apuntando a por una honda crf 250x.
La intención es salidas por el campo y la ocasional entrada en circuito, al tener que ir matriculada me veo obligado a pillarme la x pues.

Dicho eso os quería preguntar que pensáis de la maquina en cuestión. Solo he oído cosas buenas de ella. Mi precio seria como máximo 2000 euros, segunda mano (obviamente) del 2005 o 2006.

La pregunta de oro es:
Que debo mirar a la hora de comprarla? tengo entendido que estas motos sufren mucho por tema válvulas, etc. Hay muchos anuncios que ponen "válvulas echas", así pues deduzco que los anuncios que no lo ponen es que será necesario no? Solo me falta comprarla y que tenga que invertir una pasta en rehacer motor.
Si os digo la verdad me asusta un poco el tema del mantenimiento, mucha gente comenta que si "reecho eso, aquello, …" y gente que no dice nada. Debo desconfiar pues de anuncios que no lo pongan? (entendiendo claro que al ser 2005/2006 llevara años de caña).

Que podéis contarme de eso.

Muchas gracias de antemano y perdonad por el tostón!!..

GaaaaasS!

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.

Re: Saludos y duda crf250x

Mensaje por E. Gonzalo » 14 Mar 2014, 08:14

Perdona tú por responder tan tarde. Parece que estamos todos no sé si muy ocupados o muy desanimados para entrar en el foro así que a tres meses del colgar el mensaje si todavía te has pasado por aquí, te tendremos que dar las gracias por tu paciencia.

Los problemas de válvulas creo que sólo afectaron a las primeras 450, pero lo de "hacer válvulas" yo entiendo que es "hacer REGLAJE de válvulas". Eso no es malo ni supone que la moto te vaya a dar problemas. Es simple mantenimiento.

Las CRFx 250 van muy bien ¿Mantenimiento? Pues lo normal. Si no eres demasiado exquisito, aceite, filtros, y poco más.
El reglaje de válvulas es como todo. Para un endurero-dominguero-cervecero como yo, el llevar el reglaje perfecto o no es irrelevante.

Otra cosa es no esperar a que las válvulas suenen. Eso sería una barbaridad ¿Hacerlo en plan preventivo?
Pues a lo mejor cada 10.000 kilómetros es una cifra prudente. Eso tendrías que consultarlo con un taller de confianza.

Pero no es una intervención compleja.
Audaces Fortuna iuuat.

bleed4
Novato
Novato
Marca: honda
Año: 1900

Mensaje por bleed4 » 14 Mar 2014, 10:04

Gracias por la info!

No te preocupes por el retraso, todos tenemos siempre cosas que hacer. ;)

Aun no me la he comprado, pero entiendo por tu mensaje que no debo preocuparme excesivamente por el tema de válvulas, etc.

Muy desanimados para entrar en el foro?..

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.

Mensaje por E. Gonzalo » 15 Mar 2014, 13:55

¿Desanimados? En cierto modo. Pero no lo digo por mí ¡eh!

Pero hubo una época dorada en el foro donde la participación era muchísimo mayor.

También era la novedad, no había otra cosa que foros. Ahora tienes redes sociales de todos los colores.
Sin mencionar el hecho de que crear un foro es facilísimo y hay muchos. Eso de entrar y participar en todos simultaneamente se hace más difícil.

Por otra parte, la cosa ha ido empeorando en general. No creo que la gente en paro tenga muchas ganas de cambiar de moto, mejorarla u organizar cosas. Bastante si no la han tenido que vender. Eso también se nota. Por no mencionar que nuestros gobiernos (con independencia de su color) siguen considerándonos apestados que no tenemos derecho ni a ser escuchados.

No obstante soy positivo. En todo hay momentos mejores y peores pero el enduro no morirá ¡ni mucho menos!
No lo consentiríamos :musculo: :musculo: :musculo:
Audaces Fortuna iuuat.

Responder