Electroventilador en WR450.

Tus dudas Técnicas serán resueltas de la manera más fácil con la ayuda de todos.

Moderador: Moderadores

TRUENOAZUL
250 4T
250 4T
Año: 1900

Electroventilador en WR450.

Mensaje por TRUENOAZUL » 11 Nov 2003, 00:18

Hola, quisiera poner un electroventilador en la wr, no me importa que no tenga termostato, puedo poner un interruptor en el manillar.
?se le podria poner el de la KTM, el de un scooter? ?en un desguace de motos puede haber alguno pequeño de cualquier moto, que sirva?

Se admite cualquier sugerencia.
YAMAHA WR450F 03
YAMAHA TTR250 04

Viva nosotros y nuestros caballos de hierro..................surcando las montañas y el espacio tiempo........

dehyb
Administrador
Administrador
Marca: Honda
Modelo: Xr
Año: 1998
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T
Contactar:

Mensaje por dehyb » 11 Nov 2003, 00:36

he visto muchos apa?os a lo largo de mi vida, (no muy larga de momento), lo mas normal es comprar el kit que viene especifico para cada moto, tambien puedes recurrir a ir a una tienda de electronica y comprar un ventilador de los de 12V que se montan en los ordenadores, hay algunos especiales que valen 12? del tamaño justo. Si esto no te aprece adecuado, prueba a intentar acoplar los que venden para las Ktm, son kits del fabricante creo, un amigo mio lo monto y tienen muy buena pinta, no se si para tu yamaha tendran originales.

Bueno ya nos contaras.
La potencia sin control no sirve de nada.
En la vida existen dos tipos de motos, Honda y las demas
Imagen

TRUENOAZUL
250 4T
250 4T

Mensaje por TRUENOAZUL » 11 Nov 2003, 01:02

Hola degib,
Los electroventiladores de ordenador a 12 Voltios los prob? ayer, cruc? un rio y rompi uno y al rato entre el barro y los charcos el otro acabo igual :cry: .
En Yamaha no hay original.

Seguir? intentandolo.

Gracias y saludos.

P.D. Tu nick ahora mucho mejor. (no tenia nada en contra del otro ehh!)

:wink:
YAMAHA WR450F 03
YAMAHA TTR250 04

Viva nosotros y nuestros caballos de hierro..................surcando las montañas y el espacio tiempo........

dehyb
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por dehyb » 11 Nov 2003, 07:59

a que te refieres con el nick? el nick no lo cambie, solo cambi ele Avatar y pue la foto esa que me la hice este fin de semana.

Creo que venden Ventildores que van sellados, en las tiendas de electronica. No los compres en las de ordenador
Imagen

TRUENOAZUL
250 4T
250 4T

Mensaje por TRUENOAZUL » 11 Nov 2003, 23:51

Si, me referia al avatar :oops: no al nick.

Tienes la XR nuevita.

Lo de los electroventiladores los compr? en una tienda de electronica y creo que no tenian sellados. Si fueran sellados seria la oxtia, yo creo que servirian perfectamente. ?estas seguro de que existen?

Saludos :wink:
YAMAHA WR450F 03
YAMAHA TTR250 04

dehyb
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por dehyb » 11 Nov 2003, 23:55

yo creo que si, en las tiendas de electronica tienen de todo, muchas maquinas necesitan ventiladores, y mchas de estas maquinas trabajan a la interperie.

La tengo desde Junio, la compre de Segunda Pata en D*f*e*o*, es del 2001, pero bueno ya sabes que una Xr400 del 96 tiene pocas diferencias con una del 03
Imagen

Jose Lito
Endurero Xtreme
Endurero Xtreme
Contactar:

Mensaje por Jose Lito » 12 Nov 2003, 08:41

Hola.

Los ventiladores usados en electronica o informatica yo creo que no tienen la resistencia mecanica a vibraciones que soportarian en una moto ademas tampoco tienen potencia suficiente para desalojar el calor de un radiador de moto. No se puede comparar el calor que genera una moto, y mas un motor de 55 CV como el de la WR, con el que genera un PC.

Yo compraria uno especifico de moto. Si existe un accesorio de Yamaha seguro que es el mejor, eso si, prepara pasta. Recuerdo que el ventilador que lleva la DRZ-S vale 30 papeles de los de antes. Yo me pasaria por un desguace de motos y compraria alguno de moto de carretera, trail o similar. Adaptandolo un poco con alguna pletina a medida seguro que lo solucionas. Eso si, la ñapa la tienes fijo que hacer.

Si lo haces, haz fotos.

Saludos

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002

Mensaje por E. Gonzalo » 12 Nov 2003, 15:15

¿Ventiladores sellados?. ?Comorrrr?. No lo veo, si tienen que refrigerar con aire del exterior no pueden estar sellados, ?no?.

Yo pregunte en Yamaha y me dijeron que siempre se podr?a hacer alguna ñapa, pero que, efectivamente no hay un kit original. Lo cual es una pena. Y si, el past?n parece ser que es de espanto.

De todas formas, el ventilador deber?a ir por detr?s del radiador de tal forma que chupara más que soplar aire. No si si me explico. Si hay que establecer una corriente de aire, ?que más da donde est? el elemento mec?nico que la produzca?. Lo malo es que, por cuesti?n de espacio, se acaba poniendo en la parte frontal y recibe toda la porquería porque a ver qui?n puede acoplar los aletines de los radiadores para que tapen un poco el ventilador.

Yo opino que Yamaha acabar? ofreci?ndolo, de serie o no, junto con la inyecci?n en un futuro pr?ximo.
Audaces Fortuna iuuat.

TRUENOAZUL
250 4T
250 4T

Mensaje por TRUENOAZUL » 13 Nov 2003, 00:47

Hola E. Gonzalo,

Yo nunca he visto un ventilador puesto delante del radiador, creo que van siempre detras "chupando" el aire.

Para poner los de electronica que puse, hice unos soportes metalicos etc. Asi que no tengo problema en adaptar cualquier ventilador que entre en el hueco, ya tengo la instalacion electrica hecha con interuptores en el manillar etc.

Cuando instale el proximo pongo fotos.
YAMAHA WR450F 03
YAMAHA TTR250 04

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002

Mensaje por E. Gonzalo » 13 Nov 2003, 09:15

Pues yo jurar?a que he visto algun "ejemplar" con el ventilador delante, como en algunos coches... :?: :?:

Pero es lo raro, claro.
Audaces Fortuna iuuat.

Responder