Que mirar al comprar una moto de segunda mano

Todas las dudas y referencias básicas de forma rápida y sencilla, aquí podrás encontrar las cuestiones mas frecuentes contestadas de forma profesional.

Moderador: Moderadores

joseantoniogonzalez
400 4T
400 4T
Año: 1900

motos de segunda mano

Mensaje por joseantoniogonzalez » 28 Ene 2006, 12:26

hola yo cuando he ido con algun amigo a comprar una moto de segundamano,lo primero que hago es desmontar el fltro de aire y si un tio que quiere vender una moto no se molesta en limpiar el filtro antes,pues imaginaros lo quidadoso que sera,lo que si tengo claro que las motos son buenisimas por que no me explico como algunas pueden ni siquiera arrankar,hay mas barro en la caja del filtro y en el propio filtro que en cualquier circuito de croos
El dia que yo me muera, no me enterreis donde estan los demas, enterrarme en una trialera que es mi verdadero hogar....
QUE VIVAN LOS ESCAPES ABAJO LOS COLECTORES

VasFlipao
Ciclomotor
Ciclomotor

De puta madre!!!

Mensaje por VasFlipao » 28 Ene 2006, 13:24

De puta madre!!!

VasFlipao
Ciclomotor
Ciclomotor

De puta madre!!!

Mensaje por VasFlipao » 28 Ene 2006, 13:27

De puta madre!!! :sierra:

BUENDIA
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Mensaje por BUENDIA » 22 Feb 2007, 11:08

Hola CROSS.Sobre lo que escribistes:

-Compresi?n del pist?n.... si lo cambian cuando es debido, la moto comprimir? bastante, sin?... es que lo tiene dejado y eso no es bueno. Tendr?s que cambiarlo, sin? gripar?s... Tambien puede ser que la moto est? gripada... pero ahí ya suenan los segmentos al caer de revoluciones y el motor suele ahogarse en bajos.

Lo de que al caer de revoluciones suenan los segmentos...Es que yo le cambie los segmentos ala mia y al arrancarla empezó a sonar como tu dices "al caer de revoluciones". Y antes de cambiarselos no sonaban. Tengo el piston nuevo comprado y haber si tengo tiempo de ponerselo. Haber si se le quita el sonido. Bueno si teneiss que opinar algo sobre el tema os lo agradeceria :ok: :ok:

druida_29
250 4T
250 4T

Consejos al comprar moto de campo de segunda mano.

Mensaje por druida_29 » 07 Mar 2007, 15:25

UNOS CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR MOTO DE SEGUNDA PATA

Entendemos por motos de campo las destinadas al trail, enduro, trial, motocross y similares. Esas preciosidades con las que no solo se circula por el asfalto, si no que de vez en cuando se las saca al campo a perseguir conejos.
Escoger la moto apropiada no es fácil, y mucho menos si hablamos de usadas, donde quizas tengamos que vernos en la tesitura de comprar no la que más nos gusta, si no la que hemos encontrado que esta aparentemente en mejor estado.

Lo bueno y lo malo.

Las motos de campo tienen algunos puntos en contra, pero tambien los tiene a su favor, como lo es el que por norma general suelen tener pocos kilómetros ya que hablamos de motos de uso de fin de semana y no en todo el año. Solemos verlas subidas a los remolques en las carreteras, y alguna que otra vez cuando nos estamos dando una vuelta por el campo. Esto es un punto a su favor, a no ser que hablemos de un aventurero consumado.
Lo malo es precisamente el uso que se las dá: Andar entre piedras y tierra. Las caídas inevitables, los golpes, abolladuras, arañazos, piezas deformadas y algún que otro tornillo perdido no son de extrañar. Esto tambien provoca que se devaluén más que las de carretera.

¿Qué hay que revisar?

Pues aparte de todo lo usual, en las motos de campo hay que prestar especial atención a:

Que la moto sea de un particular, que el uso que la haya dado haya sido para su deleite personal, podemos encontrarnos con motos utilizadas para competiciones. Fijarse en que tenga el faro delantero y el piloto trasero si lo traía de serie.

Medir compresión, es fundamental para evitar disgustos, sobretodo en las de dos tiempos, donde el motor se desgasta antes.

Las suspensiones, piezas fundamentales y las que suelen tener más desgaste en este tipo de motos por razones obvias. Revisar que no tengan fugas de aceite, que no estén torcidas, que retrocedan bien. Para probarlas debemos estar en llano y en asfalto, coger velocidad y frenar de golpe, ver como reacciona la horquilla. En parado y apretando el freno delantero, presionar repetidamente y comprobar que retorna de forma suave, sin "tropezones".

Revisar el manillar, las estriberas, palanca de cambios, pedal del freno... Si están torcidas es síntoma de que el dueño no es precisamente el Rey del Mantenimiento, es síntoma de descuido y dejadez, saca tus propias conclusiones.

Muy importante es fijarse en el protector del cárter del motor, recuerda que es el que se lleva los golpes de piedras, ramas y demás objetos que pululan por el campo. Si está golpeado o con arañazos, podrás imaginar que el dueño realmente ha "disfrutado" de su montura, vamos que le ha sacado bien lo invertido en ella. Si no lleva protector, fíjate en el estado del cárter, así como de que no tenga golpes.

Fíjate en las ruedas, que no estén torcidas, parece una tontería pero no es tan inusual, en los discos de freno, el chasis y demás piezas que se pudieran ver afectadas al saltar obstáculos o hacer la cabra con la moto.

Por supuesto la documentación en regla, matriculada y con todo en perfecto estado.

Mucha suerte!!

Salminez
400 4T
400 4T

Mensaje por Salminez » 07 Mar 2007, 22:43

:mrgreen:
Vamos por partes.

NEUMATICOS: Es importante que estén en buen estado o te tocará cambiarlos. Pero bueno es un elemnto de desgaste
LLANTAS: Es importante que no tengan golpes, si están rayadas es normal al cambiar de cubierta.
MANILLAR: No debe estar torcido, sino tocará cambiarlo
HORQUILLAS: Que no tengan pedradas importantes en las botellas. Mira meticulosamente el estado de los tubos. Que no tengan la mas mínima raya, míralas bién. Manchar unas cuantas veces y que no pierdan aceite. Cuidado!! a quien las camufla con fundas de neopreno
AMORTIGUADOR: Revisa que no goteé por el vástago aceite.
BASCULANTE: Mira su estado general y sobre todo los bajos, te dará una idea del tipo de enduro que ha hecho la moto.
Con la moto recta, coje la rueda trasera y dale meneos de lado a lado. No debes notar juego en su anclaje al chasis.
BIELETAS: Mira si están bien engrasadas. Si tienen óxido no es barato cambiar los rodamientos. Mira que no tengan picadas importantes por los bajos.
EJES: Cojiendo las ruedas por la parte superior, ladealas para ver si tienen juego los rodamientos del eje.
FRENOS: Si las pastillas están algo gastadas es normal y barato de cambiar. Pero mira los discos, si están muy comidos, te puedes hacer una idea del uso y no son baratos.
MANETAS: Revisa que no fugen por el pistón de las bombas, tanto del embrague como del freno delantero.
MOTOR: Dale a la palanca con la mano para ver si tiene compresión. a mano debe costar un poco en una 125.
Revisa el estado de las tuercas de culata y cilindro. Te harás una idea de las veces que se ha abierto.
Revisa el estado de los bajos en general que no está muy picado, sobre todo el tapón de drenaje, muchos están pasados.
RADIADORES: Revisar estado general.
FILTRO DE AIRE: Te harás una idea de lo meticuloso que es el propietario. Un mal estado significa un mal estado del cilindro normalmente .
HOLGURAS: Revisa las holguras por ejemplo del pedal de freno trasero, palanca de cambio y palanca de arranque. Te harás una idea del uso de la moto.
ESCAPE: Revisa el estado del escape en general. Importante que la boca no está muy manchada de aceite negro. Si es así tiene fugas y no sabes desde cuando, puede ser motivo de gripaje.
TRANSMISION: Si está en buen estado mejor . Si los dientes tienen forma de aleta de tiburón, tocará cambiar todo el kit.

Si te la deja probar, mira el estado del embrague y pon todas la marchas.

Seguro que me dejo cosas pero...................
Despues de 12 motos, por fin compré Honda. Ya no hay vuelta atrás. En offroad claro. En asfalto BMW!!
Ex-Ex-KX125
Ex-Gas Gas 125
Ex-KTM EXC 250
Ex-WR 250F
Honda CRE 250 & BMW K1200 Sport

mackeyhan
250 4T
250 4T
Marca: husaberg-yamah
Modelo: 501-wr250f
Año: 2003
Cilindrada: 500 c.c.
Tipo: 4T

Re: Que mirar al comprar una moto de segunda mano

Mensaje por mackeyhan » 13 Dic 2009, 22:30

utliza la mitad de tu presupuesto en la compra y la otra mitad en ponerla a tu gusto(eso hago yo)es una opcion,salu2!!!
yo no me caigo ........................me gusta mirar las plantas de cerca!!!!

McGixxer
Novato
Novato
Marca: Buscando...

Mensaje por McGixxer » 11 Ago 2015, 14:07

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, me llamo Jorge, y estoy en la búsqueda de una moto de 2ª mano de enduro para empezar en esta modalidad. Vengo de motos de carretera y buscando información, llegué aquí, (no he visto un apartado de presentaciones, por eso lo hago aquí...).

Siento la subida del tema, pero he encontrado un enlace que también puede ayudar a todo aquel que se encuentre en mi situación. Os lo copio:

http://www.enduropro.com/actualidad/15- ... gunda-mano

Saludos!

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por E. Gonzalo » 03 Sep 2015, 12:28

Hola Jorge, bienvenido.

Tampoco somos muy estrictos en esto de las presentaciones, nos vale con que lo hayas hecho en tu mensaje.

Interesante el mensaje de Enduropro.

En mi experiencia, que no es mucha, en esto de la segunda mano yo diría que hay que saber lo que se compra y lo que se vende.

Yo desconfiaría de un vehículo (no sólo moto de enduro) que venden con muchos años y pocos kilómetros. No me vale eso de que era de una viuda que apenas lo usaba.

Los vehículos con muchos kilómetros, naturalmente, tienen que ver su precio corregido a la baja. Pero si te venden uno así, eso es que no ha dado problemas.

Lo mejor, lo ideal, es comprárselo a algún conocido. Que sabes que lo ha cuidado bien. Y que lo vende porque es un caprichoso, porque compra otro mejor, porque su mujer le ha amenazado con el divorcio o algo así. Pero como eso no siempre funciona, pues hablar, preguntar, mirar y no irse a lo primero que salga.

Suerte en la búsqueda.
Audaces Fortuna iuuat.

Responder