vidalmtb escribió:buff, creo que lo mejor es un garmin, el movil, no dispone de la cantidad de mapas que puedes cargar en el garmin, la facilidad de encontrar track, generar rutas, incluso con el perfil etc, pero sobre todos, las siguientes caracteriscas:
- Estanco, para el agua y el polvo, el movil te durara un par de salidas.
- Retroiluminacion, importantisimo
Creo que te sorprenderias de las caracteristicas del garmin
- Cantidad de mapas? En el movil puedes meter todos los que te quepan en la tarjeta, puedes usar un mapa escaneado, un mapa del Oziexplorer, un mapa del Compe, un mapa del Garmin (Me parece recordar que se podía hacer), un mapa ortofoto, un mapa de lo que te de la real gana. Incluso puedes bajarte la zona que vas a patear directamente desde el SIG en ortofoto y no tenerlo todo cargado. Pero vamos que en 8Gb entran unos poquitos mapas en ortofoto. Vamos Andalucia entera casi y en Ortofoto, en modo cartografia (osea igual que el Garmin) puedes meter unas 20 o 30 veces todos los mapas de España o toda Europa varias veces (por poner un ejemplo). Y siempre puedes aumentar la memoria a 16Gb o 32Gb o tener varias de 8Gb. Además si te encuentras muy perdido y no metiste el mapa, siempre puedes entrar en internet desde el propio movil y ver el mapa con el Google Earth.
- Encontrar Track? Tan simple como darle a cargar track y punto. Como en cualquier otro.
- Generar rutas? Las genera automáticamente, simplemente hay que darle a guardar ruta automaticamente. (Y hasta que llenes los 8GB ...)
- Perfil: directamente en el movil no lo tiene aún, pero para que lo quieres? No vas a estar en el campo mirando el perfil que has hecho. Cuando llegas a casa descargas el track al Compe o al OziExplorer 3D y lo ves incluso en 3D sobre el mapa en ortofoto 3D.
- Estanco: ese es su gran defecto, ya lo dije. Pero se puede solucionar con amarres estancos.
- Retroiluminación: ya lo tiene, vamos que es una pantalla LCD de 16 millones de colores y de 3.2" (a ver que garmin tiene esa resolución y tamaño de pantalla).
Además en el movil puedes hacer otras muchas cosas:
- Busquedas por nombre (algunos modelos Garmin supongo que lo tendrán, pero no todos)
- Uso de camínos y guiado por ellos con voz. Camino no es lo mismo que track, camino es una serie de Waypoints (supongo que el Garmin también lo tienen todos) Pero el Garmin está muy limitado 500, 1000, 2000 ... puntos tan solo.
- Uso de Waypoints (Básico y todo GPS lo tiene) Pero el Garmin está muy limitado 500, 1000, 2000 ... puntos tan solo. Aunque la verdad como tal waypoint no son necesarios mas, si para hacer caminos.
- Envio de SMS con la posición GPS de forma manual o cada cierto tiempo automáticamente (Cuidado con el coste). Esto es ideal para salidas en solitario porque puede pasarte algo y o bien no sabes donde estás o bien estás inconsciente, puede ser tu salvación.
Y según se dice en ciertos foros tendrá dentro de algun tiempo información del acelerometro que trae integrado, aunque solo son rumores.
Además y no sé si lo dije, si te gusta Garmin, pues le metes el Garmin XT y a funcionar como si de un GPS Garmin se tratara. JAJAJAJA Nunca lo he probado en modo GPS normal solo en modo navegador (prefiero el Sygic), pero se le puede meter el mapa cartográfico y usarlo en modo GPS normal.
Si te roban el movil, el solo te manda un mensaje con la posición GPS de donde está al cambiar la tarjeta SIM de forma oculta y luego cada cierto tiempo y sin levantar sospecha. Vas a la Guardia Civil y les dices donde está el aparatito que te han robado.
En fin que todo son ventajas, excepto una la estanqueidad (aunque es solventable).
Pero nada que yo me quedo con esto...

[Eso es un mapa Ortofoto, osea como los del Google Maps]
Saludos