Mirando por Internet llego a la página de una casa de compra-venta [cuyo nombre no voy a revelar porque no viene al caso] que ofrece una perita en dulce, una joya. Estoy casi babeando el teclado mientras pienso en el coche.
BMW Serie 5 530D 4p. - 28.800 € - 235 CV
Año: 2009
Km: 5000
Cambio: Automático
Libro de revisiones, sistema de navegación, tapicería de cuero Negro, asientos eléctricos, radio CD,llantas de 17, sensor de lluvia, sensor de luces, retrovisores abatibles eléctricos, climatizador bizona, 8 airbags, ABS, ordenador de abordo, reposabrazos delantero y trasero, Faros antiniebla,EE, CC, DA, ISOFIX.-DTC.
Maravilloso, ¿no? ¡Por eso no os digo el establecimiento que lo vende, que sois capaces de ir mañana a por él y quitármelo, ja, ja, ja!

Ya, pero... ¿sólo 5000 kilómetros?
Me imagino cual sería la respuesta del vendedor (son todas inventadas, pero cualquiera me vale)
- era de un señor muy mayor que apenas lo usaba
- una mujer, sólo para llevar a los niños al colegio
- al marido le destinaron en el extranjero, iban a ser sólo seis meses...
- se divorciaron y necesitaba el dinero urgentemente
¡Ah! Pero tiene libro de mantenimiento. De hecho en la web publican las fotos para que se pueda ver.
Y se ven dos páginas del libro de mantenimiento:
En una de ellas, 2937 km. el 26/04/10 y el sello oficial de BMW
En la siguiente, 5511 km. sin fecha y el sello del compra-venta
Es decir que el libro de mantenimiento tiene la misma fiabilidad que la palabra del compra-venta así que está sobrando.
Mi pregunta entonces es, ¿cuanto ofreceriais entonces por un BMW 530d con, por lo menos 500.000 km. en el marcador?