Alfredo Gómez y Mario Román ¡¡monstruos!!

Todo sobre el mundo del enduro, las motos de campo y sus confines.

Moderador: Moderadores

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Alfredo Gómez y Mario Román ¡¡monstruos!!

Mensaje por E. Gonzalo » 21 Nov 2016, 13:23

Yo cada día me admiro más viendo a estos dos "máquinas" haciendo Enduro Extremo o Hard Enduro. No sé cual de los dos términos acabará imponiéndose. Pero vamos, ya me entendéis.

Cuando los endureros del montón tirando a malos (yo, por ejemplo) llegamos a un sitio y decimos ¡no se puede pasar tenemos que darnos la vuelta! llegan estos dos tios hacen así pum, pum, brroommmm y están arriba.

Ahí es cuando te das cuenta de la diferencia enorme que marcan en técnica, forma física y, porqué no decirlo, redaños.

Cierto que para hacer esas cosas se necesita una moto de 2T y pesar menos de 90 kg. Porque de la gravedad no hay quién se escape por muy bueno que seas haciendo enduro que tampoco es mi caso, pero alguna excusa tendré que poner, ¿no?

Y me llena de orgullo y satisfacción, como decía aquel, afirmar que ambos son madrileños. Ojo, que no tengo nada contra los catalanes ni el resto de españoles pero ya que en los últimos años el dominio en off-road ha sido catalán (cosa de la que me alegro) que ahora dos paisanos estén ahí pues es motivo de alegría para la zona centro.

El Señor Gómez Cantero, que además es de Cercedilla

Imagen

Y el Señor Román Serrano

Imagen

Es posible que alguna vez me los haya cruzado en el monte. Tal vez. Difícil porque la dificultad de los terrenos por los que ellos se mueven y aquellos por los que me muevo yo no tienen nada que ver. Aparte que, para entrenar en serio, se exponen ambos a tener algún encuentro desagradable con los "servidores de la ley".

Pero ya me gustaría compartir con ellos un rato tomando unas tapas en alguno de los bares de la sierra.

Como ya decíamos en los foros hace casi veinte años ¡¡el trial es la base!!

Podría mencionar también a Pol Tarrés, otro pedazo de endurero que verle evolucionar y subir por donde sube te deja sin respiración. Aunque, con ese apellido, no debería sorprendernos. Como tampoco me olvido de Laia Sanz.

Imagen

Yo veo un escalón así y me c***

Esta gente, desde luego, hace trial con motos de enduro. La técnica que emplean es claramente trialera, eso no me parece discutible. Pero combinando dicha técnica con la potencia de una 250 2T hacen cosas que hace unos años parecían inimaginables.

En fin, con admiración y algo de sana envidia confío en poder ver a estos pilotos (ellos y ellas) conseguir muchos más éxitos y aprovecho para incluir a Sandra, la hermana de Alfredo ¡vaya dos! Como para quedar con ellos un domingo para dar una vuelta.

Imagen

En cuanto a mí, con hacer caminillos y alguna subidita de esas de tirar de embrague un poco me conformo. Ya para más no doy. :abuelito:
Audaces Fortuna iuuat.

ProfeRodry
Novato
Novato
Marca: Yamaha
Modelo: TTR 230
Año: 2013

Re: Alfredo Gómez y Mario Román ¡¡monstruos!!

Mensaje por ProfeRodry » 01 Feb 2018, 20:42

Genios los dos

lonerider
Novato
Novato
Marca: Honda
Modelo: CRF250L
Año: 2015

Mensaje por lonerider » 03 Feb 2018, 14:48

Todo se hace.

Yo esse escalon casi me lo subí....

Si mi novia no hubiera despertado de la siesta lo hubiera subido seguro!

ossa250
450 4T
450 4T
Año: 1900

Mensaje por ossa250 » 01 Jun 2018, 07:24

la verdad es que ver lo que son capaces de subir o de bajar, que a mi casi me impresiona mas...será porque yo en las bajadas chungas las paso putas y me acojono, seguramente por esos 90 kg que dice Emilio jajaja...lo más impresionante es la velocidad a lo que lo hacen...Espectaculares todos ellos y ellas. Por cierto que Alfredo va a la prologo de erzberg después de solo 3 meses de su lesión. Vaya jabato!!!
Imagen
club de treking y mtb

Torpe
Ciclomotor
Ciclomotor
Marca: Husqvarna
Modelo: WR 300
Año: 2012

Mensaje por Torpe » 08 Jun 2018, 22:39

Bueno me voy a estrenar discrepando un poco.

No olvidemos que todos los pilotos que se han nombrado son profesionales, es decir: cobran por ello, entrenan todos los días, tiene la moto para las carreras y otra para entrenar que no les cuesta ningún dinero, lo tienen todo pagado: carreras, mecánicos, recambios, desplazamientos, un buen sueldo... etc, etc, etc... No son amateurs como casi todos nosotros...

Yo creo que si cualquiera de nosotros pudiera entrenar todos los dias e ir al gimnasio y al fisio etc... al final algunas "cositas" te irían saliendo. Seguro.

Saludos.

ossa250
450 4T
450 4T

Mensaje por ossa250 » 10 Jun 2018, 08:04

Claro que cuanto más entrenas y mas medios tienes mejor vas, pero tampoco hay que olvidarse de los que aun teniendo todos esos medios y posibilidades nunca llegaron a nada, que son infinitamente más que los que si llegaron. Esa es la medida real de lo que cuesta llegar al nivel profesional de cualquier deporte. "Cualquiera" no vale para ser top en un deporte por muchas horas que entrene. Saludos
Imagen
club de treking y mtb

Torpe
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Torpe » 11 Jun 2018, 22:29

"pero tampoco hay que olvidarse de los que aun teniendo todos esos medios y posibilidades nunca llegaron a nada, que son infinitamente más que los que si llegaron."

Compañero ossa250 te he citado "a mi manera" es que todavía no le pillo el truco... y también por que no se a quien te refieres.

El enduro es pobre en España, un deporte minoritario y las marcas eligen a sus pilotos jugando siempre sobre seguro, quiero decir pilotos que siendo amateurs, o privados si prefieres (vamos que se lo pagan todo) han destacado en su categoría. Entonces la marca le contrata y cambia su estatus, pasa a profesional y empieza a llegar la pasta y las condiciones mejoran mucho y los resultados y las carreras internacionales ..... etc, etc. Creo que es así. Corrígeme si me equivoco. Son muy pocos los puestos digamos de "profesional" en el enduro nacional.

En cualquier caso, ya te habrás dado cuenta de que estoy en contra de la profesionalización de cualquier deporte y en particular de este que todavía sigue siendo amateur en su gran malloría.

La profesionalización desvirtúa la competición. Siempre. En todos los casos.

Estoy de acuerdo: "cualquiera no vale para ser top en un deporte por muchas horas que entrene". Claro la genialidad y el "don" son insustituibles... pero también se puede decir que la práctica hace Maestros... El dinero ayuda a llegar claro que si y a subir muritos que otros que no tienen esas condiciones no pueden... Solo hay que ver las WESS o el Mundial de Enduro.

Saludos

ossa250
450 4T
450 4T

Mensaje por ossa250 » 14 Jun 2018, 12:12

Torpe escribió:
11 Jun 2018, 22:29
"pero tampoco hay que olvidarse de los que aun teniendo todos esos medios y posibilidades nunca llegaron a nada, que son infinitamente más que los que si llegaron."

Compañero ossa250 te he citado "a mi manera" es que todavía no le pillo el truco... y también por que no se a quien te refieres.

El enduro es pobre en España, un deporte minoritario y las marcas eligen a sus pilotos jugando siempre sobre seguro, quiero decir pilotos que siendo amateurs, o privados si prefieres (vamos que se lo pagan todo) han destacado en su categoría. Entonces la marca le contrata y cambia su estatus, pasa a profesional y empieza a llegar la pasta y las condiciones mejoran mucho y los resultados y las carreras internacionales ..... etc, etc. Creo que es así. Corrígeme si me equivoco. Son muy pocos los puestos digamos de "profesional" en el enduro nacional.

En cualquier caso, ya te habrás dado cuenta de que estoy en contra de la profesionalización de cualquier deporte y en particular de este que todavía sigue siendo amateur en su gran malloría.

La profesionalización desvirtúa la competición. Siempre. En todos los casos.

Estoy de acuerdo: "cualquiera no vale para ser top en un deporte por muchas horas que entrene". Claro la genialidad y el "don" son insustituibles... pero también se puede decir que la práctica hace Maestros... El dinero ayuda a llegar claro que si y a subir muritos que otros que no tienen esas condiciones no pueden... Solo hay que ver las WESS o el Mundial de Enduro.

Saludos
Hola! tienes unas comillas arriba a la derecha del mensaje que quieras citar, le das y luego seleccionas todo o una parte. En cuanto a como se pasa de privado a profesional, pues no tengo ni idea, supongo que habrá más de una forma de hacerlo, asi que más o menos estoy de acuerdo contigo. En lo que no estoy nada de acuerdo es en la profesionalización del deporte. Crees que por poner un ejemplo de un crack,Toni Bou, hubiese conseguido llegar a lo que ha llegado si hubiese tenido que tener un trabajo "convencional" y unos estudios "convencionales" además de dedicarle un montón de horas diarias a entrenar¿? Y Rafa Nadal¿? Y Phelps¿? El deporte de alta competición es eso, superarse a uno mismo y a los demás y para eso se requiere entrenar, cuidarse, etc. Y eso cuesta dinero porque necesitas del conocimiento, tiempo y bienes (comida, material...) de otras personas (entrenadores, médicos, fisios, mecánicos...) que tienen que comer también. Resumiendo, que creo que la profesionalización del deporte es una evolución natural del mismo dadas las mejoras en los tiempos, velocidades, alturas de salto, distancias recorridas...desde que se comenzó a practicar un determinado deporte, incrementando así el tiempo necesario de entrenamiento para mejorar esas marcas, llegando a un punto en que había que elegir, o bien un trabajo y una vida "convencional" o bien seguir compitiendo al más alto nivel. Si decides lo segundo y hay marcas dispuestas a colaborar contigo a cambio de publicidad, pues yo no veo el problema. Para mi, y esto ya es muy personal, hay otras cosas que desvirtúan más este deporte, como el uso de control de tracción y demás zarandajas tecnológicas. Por ejemplo, Blake gutzeit compitió en la erzberg sin arranque eléctrico, con la pérdida de tiempo que conlleva retomar la marcha en comparación con los que sí llevaban botón y los que llevan un rekluse y no se les cala nunca la moto más todavía y del doping hasta en el nivel de aficionados para que vamos a hablar...

Saludos
Imagen
club de treking y mtb

Torpe
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por Torpe » 14 Jun 2018, 21:51

Gracias ossa250 por lo de la cita, es que lo estaba haciendo al revés....

Está claro, como hemos dicho hay excepciones a la norma. Que hay personas que por su habilidad o su talento innato destacan desde pequeños (como Tony Bou) y llegan a lo mas alto de un deporte sea este profesional o no.

Lo que vengo a decir es que un amateur compite por el amor a su deporte favorito, al espíritu de superación, a medirte con iguales, al honor y la gloria por la VICTORIA, el esfuerzo y el sacrificio…

Por contra, las motivaciones del profesional son estrictamente económicas: de sus resultados deportivos dependen su nivel de vida, la pasta que maneja vamos…, sus contratos futuros, moto para la próxima temporada, patrocinios, etc etc etc… y esto lo jode todo: aparecen las trampas, el dopaje, la victoria adquiera otra componente “económica” distinta y así tantos deportes se han ido al garete: Por ejemplo el ciclismo un deporte maravilloso que está completamente destrozado por el dopaje, las transfusiones y las drogas, el football es un esperpento, tenis, atletismo un pozo sin fondo, no digamos la guarrería en la que se ha convertido el Mundial de velocidad, base ball y últimamente el Rugby tristemente para mi… y ahora parece que va a devorar al enduro también… todo en aras de una mayor mediatización.

Has puesto unos ejemplos muy buenos de deportistas profesionales que han cobrado cifras astronómicas. Te voy a poner a otros cuantos “no tan maravillosos” que también las han cobrado: Lance Armstrong: 7 Tour de France a tomar por saco..., Vinokurob: dos años de suspensión, Contador..., la “atleta” Marta Domínguez, María Sharapova dos años de suspensión, todo el equipo ruso de alterofilia de los últimos diez años. Ahora le están devolviendo medallas a Lydia Valentin (se ha podido leer en la prensa estos días), Tysson gay etc etc etc...

Todos deportistas profesionales, cuyo nivel de vida depende de sus resultados deportivos...

Saludos.

ossa250
450 4T
450 4T

Mensaje por ossa250 » 15 Jun 2018, 08:38

Ahí estoy muy de acuerdo contigo, pero son deportistas que han perdido el norte y les ha podido la avaricia de tener más. Hay otros deportistas profesionales que lo han ganado absolutamente todo y ese tipo de cosas las tienen clarísimas. Por ejemplo, Felipe Reyes, un deportista del que muy poca gente habla, que lo ha ganado casi todo, creo que solo le falta ser campeón olímpico, y que creo que hace años, al menos 1 vez, ha negociado su renovación a la baja!!! Otro ejemplo, Sergi Llull, renunció a ir a la NBA... Yo he competido en ciclismo de montaña, a nivel paquete que no va mal jajaja y en una carrera oficial, una crono de 25 kms por el campo logré hacerla en 45 min, un logro para mi acojonante porque mido 1,90, peso 90 kg, pinché justo antes de la salida, soy fumador y nunca jamas me he metido nada....pues el primero me metió casi 15 min, cuando vi la clasificación me quedé alucinado. Para hacer lo que hacen los ciclistas profesionales hay que meterse (lo hay legal) o ser de marte y eso lo fomentan las marcas, las organizaciones de carrera y también el publico que quiere ver carreras con 180 kms y 5000 metros de desnivel...
Por otro lado el doping entre aficionados yo personalmente creo que está mucho más extendido de lo que nos creemos, entre los triatletas creo que es bastante común ponerse de oxigeno. Asi que ojito que aquí todo el monte es oregano y como a cierto nivel esto no se controla... Esa gente que acaba maratones populares sin haber entrenado o con muy poco entrenamiento...
Es que el nivel de vida de cada uno depende (o debería depender) de los resultados en el trabajo y si el trabajo es el deporte...
En el enduro, pues no se por que nunca he competido y me gustaría...por ejemplo ir a la meringrado, pero es que solo apuntarse si no tienes licencia vale mas de 200 euros, mas desplazamiento, mas al menos unos neumáticos nuevos...esto es lo que hace que sea un deporte minoritario, que la federación cobre 120 euros por la licencia de un dia me parece una barbaridad, también me gustaría hacer el extremo de mesego, que aunque no sea rápido en las trialeras es lo que más me gusta, veremos a ver lo que cuesta ese...
Saludos
Imagen
club de treking y mtb

Responder