?Que moto de enduro es la mejor y m?s fiable de 250 y 450?

Todas las dudas y referencias básicas de forma rápida y sencilla, aquí podrás encontrar las cuestiones mas frecuentes contestadas de forma profesional.

Moderador: Moderadores

celso
250 2T
250 2T
Año: 1900

Mensaje por celso » 10 Mar 2005, 21:38

Si no lo digo reviento...
La mejor es la m?a.

Angel
450 4T
450 4T

Mensaje por Angel » 10 Mar 2005, 22:23

E. Gonzalo escribió:Y practica enduro con una moto de cross con faro y matricula: la CRE
Si, si, to pa ti, pero es LA MEJOR Y LA M?S FIABLE!!! 8)

(siento desilusionarte, Celso :lol: )

Emiliooooo, tu si que eres malo, malo :twisted: ,.....mejor dicho, eres EL PEOR Y EL MENOS FIABLE!!! :lol: (menos hablar y más sacar a pasear esa YZ con faro que tienes :twisted: ?O es que le cuesta arrancar? :lol:).

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager
Marca: Yamaha
Modelo: WR 426 F
Año: 2002
Cilindrada: 400 c.c.
Tipo: 4T

Mensaje por E. Gonzalo » 10 Mar 2005, 22:37

YZ, YZ...

A ver WR Wide ratio, o sea relaci?n abierta en relaci?n a la caja de cambio. Nada de YZs... carburador distinto, ?rboles de levas distintos y fiabilidad a toda prueba.

Y además no tienes que hacer mezcla.

Por cierto, no he probado aún a arrancarla A PEDAL con las pantuflas de estar por casa, pero si alguien se apuesta algo (????) podr?amos estudiarlo. Con luz y taqu?grafos si quereis. O con las chanclas de la piscina.

A ver si vemos alguna CR (F o X) acabar el Dakar este año pr?ximo :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Audaces Fortuna iuuat.

Angel
450 4T
450 4T

Mensaje por Angel » 11 Mar 2005, 06:04

CRE, CRE,... A veeer..., E de ENDUROOOO,...

WR?, WR?,...a veeer,...Ah, si, una YZ matriculada con 4 cambios chorras para que la gente se lo crea y para ir al Dakar, dices, no?, tambi?n? jo, qué polivalente, tio!!!. Claro, claro, pero es que a mi me gustan más las motos buenas para enduro que las pesadas "Trail-usese-pa-todo" :twisted: .

Wide qu?? Ostia, me suena tanto como a ti las pesetas. Parece mentira lo que consiguen 2 palabrejas en ingl?s :lol: .

Una CRE/F/X en el Dakar? Para qu?? C?mo escaparate para vender aún más motos? El Dakar es un enduro?. Ahiv?, ni me habia enterao!!! (propongo cambiar el nombre de PortalEnduro a PortalDakar para que los de las WR se sientan más identificados) :lol: . Diselo a Honda, que igual es que no consideran sus motos suficientemente fiables (avisame cuando lo hagas que quiero ver a los japos de rojo descojonandose).

Pero si lo que te gustan son los rallies, no te vayas tan lejos, hombre, mira en tu propio pais a ver qué tal exito tienen esas "WR" en los "raids".

Felicidades por tener una Yamaha sin bot?n y sin ningún problema de arranque nunca (te habr?s empollao bien el ritual, eh, pillin?). Eres un tio con suerte en la vida (qu? tal una primitiva a medias?) :twisted: . Cuando quieras echamos un pique (si te apuestas algo -???) a ver qui?n la arranca más rápido en frio, o despu?s de haberse caido, o semi caliente, o como quieras. Ah, pero sin trampas, que no vale con el caballete puesto :lol: .

Y si es para ir con playeras, compratela con bot?n, que queda más guai delante de la panaderia :twisted: (pero vigila que no sea del 2003, que se pasaban más tiempo en el taller con problemas electricos que haciendo enduro).

Mezcla? Ah, si, el chorrito de aceite ese que se pone de vez en cuando para engrasar el cilindro con un aceite espec?fico, es que por lo visto una moto con mezcla no es buena ni fiable, claaaaro,....

(no, si al final el temita va a dar para pasar buenos ratos :lol: :wink: ).

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 11 Mar 2005, 09:36

Juas... hay que ver estos de Jonda como se pican...

Debe ser que cambiar cada 5000 km (con suerte) el pist?n y los segmentos (que ya te da la propia Honda para que te vayas haciendo a la idea) para que la moto siga yendo medianamente bien os hace tener una concepci?n de la vida... pintoresca.

No si que resultados tendr?n las WR en raids en Espa?a, pero si contaran con el plantel de pilotos de KTM, simplemente barrer?an.

Fijate en Moto GP donde han quedado las Hondas despues de que un tal Rossi, empezase a llevar las M1.

Por cierto, a ver si un dia veo por ahí las v?lvulas de titanio de las WR. Es raro verlas porque nunca hay que levantar la culata. Si fuera una Honda, seguramente habría varios juegos en cada taller...

:twisted: :twisted: :twisted:
Audaces Fortuna iuuat.

Angel
450 4T
450 4T

Mensaje por Angel » 11 Mar 2005, 12:20

¿Qu? dices? ?Que son los de Honda los que se pican? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Claro, los de Yamaha noooo, verdad? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dejate de elucubraciones sobre lo que harian en el camp. de rallies de aqui, porque no se han comido nada (hasta cierta XR400 se ha comido más que cualquier WR, que no sirven ni para barrer la pista :twisted: ), y para lo que interesa se habla de acabar el Dakar y para lo que no, pues se imagina uno lo que harian (buen ejercicio de imaginaci?n) :lol: .

Rossi? MotoGP?,...Dakar,... Pero bueno, ?no hablamos de enduro o qu?? Oye, que ya puestos a salirnos, si quieres hablamos de lo que hacen también las Yamaha en trial :lol: .

Los problemas de los que yo hablo de las WR, que si electricos o de arranque son los que conozco de primera mano (y vistos con mis ojitos), no de habladurias y rumores que corren por internet. A mi los rumores sobre las v?lvulas me la traen pero que muy flojita porque la mia no lleva (ni aunque fueran cierto, cosa que dudo hasta que no lo vea tan de cerca como he visto los problemas de las WR). Anda que son pocos los que se han cambiado su WR por otra con arranque y si fueran tan bien a patada... Eso si, nunca ver?s un anuncio que diga "Vendo WR porque estoy hasta los cojones del arranque a pedal" (pero son como las meigas...) :lol:

?Cambiar pist?n para que la moto siga yendo "medianamente" bien y tenga una vida "pintoresca"? :lol: . Ui, para esto ya no tengo ni palabras :lol: (Es que con el ataque de risa me cuesta escribir :twisted: ).

Anda, cojete la moto y vente para aqui, que lo discutiremos sobre el terreno :twisted:

E. Gonzalo
Endurero Manager
Endurero Manager

Mensaje por E. Gonzalo » 11 Mar 2005, 13:25

Ves... yo podr?a ir para allí montado en la WR.

?Podr?as t? venir para ac? montando en la moto de cross con faro y matricula?. Digo sin griparla y rodando a más de veinte por hora...

P.D.: cualquier que no conozca nuestros antecedentes debe estar pensando que en la próxima crónica aparecemos t? y yo a pu?etazo limpio, jua, jua :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Audaces Fortuna iuuat.

Angel
450 4T
450 4T

Mensaje por Angel » 11 Mar 2005, 13:43

E. Gonzalo escribió:Ves... yo podr?a ir para allí montado en la WR.
?Podr?as t? venir para ac? montando en la moto de cross con faro y matricula?. Digo sin griparla y rodando a más de veinte por hora...
Joder, ...que yo solo la quiero pa endurooooo no pa hacer de mensajero!!!!!! :lol:

?Lo ves como la tuya si que es una "trail"? :twisted:

Y qué co?o es eso que dices en otro tema de filtros de aceite, tamices y otras cosas? 8O :lol: . Yo le quito los tapones de arriba y de abajo, vacio, lleno y a correr (he dicho correr, no "trailear" :twisted: ).

Dejalos que piensen lo que quieran :lol: :wink: , aunque lo de los pu?etazos siempre podemos consensuarlo :twisted: ,......bueno, no, que tu eres mu grandote 8) (a cuento de qué sin? ibas a arrancar esa "Guai ra-tio" con "pantuflas" :twisted: ).

PLASUR
Ciclomotor
Ciclomotor

Mensaje por PLASUR » 11 Mar 2005, 18:40

Hola compañeros.
Veo que estais un poco ansiosos.Por partes, y siguiendo la doctrina del que esta mirando en un taller, os digo:
1-En yamaha la mas, fiable y segun los mecanicos es la que lleva la guardia civil del seprona.
2-En honda, tres cuartos de los mismo, cr-65o.
3-Que los mecanicos se frotan las manos cada vez que las marcas, seg?n palabras de ellos, sacan un m?delo nuevo, eso si, como dicen ellos, sin probar por los fabricantes, ni nada de nada.
4-En suzuki, me indican que la dzr-e el motor es muy fiable (dicho por los mecanicos).
5-Que sobre fiabilidad, los mecanicos se rien, pues los motores de competici?n son totalmente diferentes a lo que venden de serie(seg?n ellos no tienen nada que ver).
6-Que cada vez hacen los motores más revolucionados (4t) y menos bajos por lo tanto, no validos para la practica de enduro.
7-Que los fabricantes, son tan buenos, que el asunto de la garantia, y seg?n la ley, (2 a?os) ni la quieren dar en la mayoria de los casos.
8-Que los fabricantes, conociendo todo esto (legislaci?n garantias y fallos de estudio en fabricaci?n de motores) se niegan a reconocer sus equivocaciones.
9-Los mecanicos, que indican que para ver fiabilidad en motores, mire los motores de los quad y luego observe en cada marca, vea que motor lo incorpora a moto.
10-Por todo ello, se tendria que denunciar a los fabricantes por la tomadura de pelo general que hace ante nosotros, los usuarios y desprotegidos consumidores de sus productos.
11-Tendriamos que realizar ? solicitar un apartado del foro, para poner detalladamente y rigurosamente la anomalias que tenemos con nuestras monturas.
12-Solicitar la protecci?n ante el defensor del pueblo por no tener defensa juridica ante los fabricantes.
En fin, unas observaciones de fin de semana compañeros.

Saludos.

wt4_puelma
Novato
Novato
Marca: honda
Modelo: CRF X
Año: 2009

Re: ?Que moto de enduro es la mejor y m?s fiable de 250 y 450?

Mensaje por wt4_puelma » 16 Ene 2012, 04:18

mira si hablas de una moto fiable te recomiendo 100% una xr 250 son irrompibles yo tube una durante varios años y la vendi hace un año y me compre la crf 250 x 09 y te digo que es una exelente moto para enduro per si tengo que admitirlo no tan resistente como la xr ya que las motos antiguas de enduro (como del 98,99) la xr , dr , etc son 1000 veces mas resistentes en sentido de durabilidd y golpes que las de enduro modernas ya que todas la KTM , HONDA , YAMAHA , SUZUKY , KAWA , etc , (el motor) esta echo de magnesio que es un metal muy blando en cambio las antiguas estan hechas de acero muy resistente por lo cual son mas pesadas lo comprobe yo mismo por que ya tube una caida en mi crf y fue una caida muy ligera y le rompi la punta delantera del lado isquierdo del motor por donde se comenzo a filtrar el aseite de motor y tube que mandarla al taller en cambio en mi ex xr tuve caidas horribles en los cerros sobre piedras y nunca se quebro nada metalico :D

Responder